Críticas de DEcinePlus
20 de abril de 2014
300 es una gran película por su capacidad de entretenimiento, sus notables efectos especiales etc. Pero le falta una necesaria pizca de sensibilidad, pues me recuerda en parte a la típica película de pura acción prescindible estilo Bruce Lee o Chuck Norris. Necesita más argumento y menos sangre, miembros y órganos volando por los aires.
Aunque no me decepcionó la película.
28 de septiembre de 2014
Después de tantos viernes, creo que deberíamos pasar al sábado. Una gran película del género del terror como lo es Viernes 13 ha sido tan explotada que todas parecen iguales. Pero esta versión copiada, bueno, no es ni suficientemente abyecta ni suficientemente decente. Cierto, está bien elaborada, pero también es cierto que no da para más. Jason es el mismo, los actores adolescentes sigurn siendo estúpidos y Crystal Lake es Crystal Lake. Recomendada para fanáticos del Slasher.
14 de agosto de 2014
Después de tantas pastillas, medicaciones, tratamientos y drogas somníferas, en ocasiones, viendo ``Efectos secundarios´´ me siento como si acabase de acudir al psiquiatra, pues parece, más una telenovela al estilo ``Anatomía de Grey´´ , que una película. Tantas escenas previsibles, tantos enredos y frenazos argumentales y tantos giros liantes, suponen una sobredosis para el espectador. Ver ``Efectos secundarios´´ es como chutarse 50 distintos tipos de medicamentos a la vez. A pesar de la falta y la ausencia de sugerentes escenas, ``Efectos secundarios´´ funciona de maravilla a la hora de entretener.
8 de agosto de 2014
La sentimental producción, da a lugar a un encuentro entre los espectadores y la realidad. Aunque a veces parezca que el producto esté aciguatado, acapillado o con una innecesaria acidia, todo eso se esfuma al demostrarnos un sentimiento enorme y un gran corazón. ``El pianista´´, ``La lista de Schindler´´, ``El reinado del mal´´, ``La vida es bella´´y ``Salvar al soldado Ryan´´ son claros ejemplos predominantes del cine bélico como lo es ``El niño con el pijama de rayas´´. La triste realidad con pijama, es lo más adecuado para referirse al argumento de la película. El ambiente de esta belleza cinematográfica, es tan bien, una obra de arte. No he llorado tanto desde ``La vida es bella´´. No tengo más palabras para hablar de esta genialidad, que a veces roba el aliento. Mi nota: ¿Bromeas o que?. Un 10, por supuesto.
5 de agosto de 2014
El toque "J.J. Abrams" es visible y la `decoración´ ambiental es detallada, dándole una textura acerba, pero a la vez afelpada, bonancible y suave como la seda. La apariencia técnica es brillante, centelleante, fulgente, argéntea y descollante. El diseño fotográfico y el guión son llamativos, dando una mejor apariencia, y regalándonos un esplendoroso regalo cinematográfico. ``Super 8´´ es como un huevo Kinder, primero se disfruta de la capa (el chocolate) y luego con la ilusión de un niño se abre el regalo del interior. Eso es lo bueno, pues es una película tan maravillosa, que nos intrigará, y en el momento menos esperado, nos sorprenderá. Lástima, que la lucidez de la película, sea como una bombilla que a veces se apaga, cortando la emoción. La base estructural esta bien formada, pero es tan inestable, que no se yo si estamos contemplando los escombros o la estructura entera. A parte de eso, el argumento es demasiado pesado y en cada paso está cavando su propia tumba. Mi nota: un 6,2.