España España · O Porriño
Críticas de Sotelino
11 de noviembre de 2023
No hay duda de lo sobrio y eficaz que resulta un producto de la mano de David Fincher, con el tiempo ha llegado a destacarse como un "autor". Esa forma de desentrañar las historias con diálogos memorables, atmósferas oscuras, acción intrigante, etc...Vuelve a quedar reflejado en esta nueva película. Un taciturno e inexpresivo Fassbender nos lleva a través de una narración episódica en una historia de venganza que mantiene el pulso sí; que está realizada con buena factura, sí; pero no me acaba de impresionar. De todas formas, David Fincher siempre funciona.
6 de diciembre de 2020
Drama centrado en deplorar la vida cotidiana del sureste americano rural. Huele a búsqueda de estatuillas con personajes extremos y agresivos; huele a toque académico, el bueno de Ron Howard dirige con pulcritud y solvencia. El montaje es fluido y, salvo en contadas ocasiones, los flashbacks funcionan para realizar una narración descriptiva y eficaz del devenir de sus protagonistas.
Aunque el film resulta monotemático y causa cierta pesadez en su metraje, va ganando a medida que se acerca a su desenlace; final que acaba por salvar el producto con una creativa escena de amor: de lo mejor del film, junto con su elenco de actores.
La música no me acaba de convencer, le falta gancho pero, por lo demás, es entretenida y gana la sensibilidad del espectador.
Val
Documental
Estados Unidos2021
6.9
1,671
Documental, Intervenciones de: Val Kilmer
24 de mayo de 2022
Cuando acudes a un documental lo haces con ánimo de establecer contacto con la realidad sin vivirla por ti mismo, pero sí entenderla como tal. En Val, el actor abre su persona en canal y esboza una visión encarnada de pura realidad, de hiriente pasado, de superviviente presente y de un futuro amparado en la lucha por su autenticidad. Es duro ver cuando el cartón piedra se desvela, se quita de todos los efectos especiales y solo queda el margen de la vida, a secas. Merece la pena verlo; está hecho convencidamente con un alarde de honestidad e intimidad profundas. Son necesarios aportes de este calibre en cualquier filmografía vista desde el punto de vista cualquier cinéfilo. Un saludo.
19 de mayo de 2021
En versión hitchockiana. Atolondrada en su puesta en escena y provista de un guión tramposo, la película apenas levanta el vuelo para alcanzar los estándares de suspense que un referente como Hitchcock se merece. Donde el storyboard y la cámara suponen instrumentos clave a la hora de resolver y ejecutar un buen montaje, la película se desordena buscando efectos en personajes y en escenas superfluos y excesivos. Amy Adams está en plan agónico, Oldman histriónico y los demás son meros estereotipos. El lenguaje fílmico es pretencioso y el final es bastante pobre. Floja en muchos sentidos o en casi todos. A otra cosa.
24 de noviembre de 2019
La magia que engrandece la pantalla y que se adecua de manera natural a un momento familiar, anual...Eso y poco más. Y es que, en este caso, la magia viene ya dispensada por el propio espectador, el cual, en mi opinión, puede ver recompensada su sugestionada experiencia solo por momentos; pues Frozen II dista de ser el epítome clásico al que Disney nos tiene acostumbrados por estas fechas. Resulta que brilla intermitente, que le cuesta arrancar y que se impulsa solo por la épica implícita de la historia. Los personajes han dejado de sorprender, la narración es endeble y las canciones han perdido identidad. Igual agrada pero, a diferencia, no encanta...Y eso, en esta tónica, en definitiva, convierten a esta secuela en un logro poco secular.