Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de nilda
<< 1 2 3 >>
15 de julio de 2012
Película hermosa, es una poesía su paisaje, te inspira paz, sosiego tranquilidad. Los cambios de la vida desde la infancia, pasando por la adolescencia hasta la madurez comparados con las estaciones del año es sublime y te lleva a un ciclo donde todo vuelve a empezar. Además de los cambios físicos también se alega los cambios naturales del hombre en su desarrollo: impetú, sexualidad, pasión, amor, libertad, entre otros. A mi me parece GENIAL, bien por Surcorea, lindo país.
8 de junio de 2012
Me sentí identificada por ratos con el personaje de Marta, atrapada en esa rutina día a día que el destino hace que cambie por unos días y que la hizo despertar que merece algo mejor. Jacobo un personaje como tantos sin alegría de vivir y que aunque se le presentan oportunidades la desperdicia sin valorar la amistad de Marta, pudiendo solo con su actitud tener un poco de cariño. Para mi excelente con ganas de saber mas de Marta.
30 de junio de 2012
Siempre me atrapan las películas que nos ponen en sintonía con la vida diaria como cualquier mortal, esta es una de ellas. Tal como la película uruguaya "Whisky" , nos muestra lo cotidiano, el día a día. La soledad, la negación de bajar de estatus social, las jerarquías y patrones sociales, inaceptables al principio por la protagonista, pero al final se intuye su reflexión, no siempre el dinero y el lujo dan la felicidad, sino conectarse con esa vida sencilla y con la verdadera amistad.
17 de junio de 2012
Una película que te deja mucho para reflexionar sobre el sistema educativo mundial. A los problemas comunes de los adolescentes se agrega la situación como inmigrantes pobres, todos reunidos conforman un ambiente casi incontrolable, imposible de corregir, desesperante, pesimista sobre todo para el equipo de profesores, los cuales tienen grandes meritos y sensibilidad humana. La sensación de pensar que esa juventud desaprovecha las oportunidades de superación a pesar del esfuerzo educativo, algunos como el alumno chino son la excepción, pero aunque sea sólo uno es un granito de arena y la esperanza.
10 de junio de 2012
Desde América conocemos muy poco de la cultura oriental, este ritual a los que han partido de la tierra me pareció muy hermoso y la actuación del viejo en sus ceremonia es simplemente extraordinaria, el tema de la película atrapa, es diferente a lo que vemos de este lado del mundo, el dilema con el padre y como se resuelve sorprende, es muy reflexiva por lo menos para mi, una de mis favoritas desde hoy.
<< 1 2 3 >>