Críticas de emmastark
<< 1 2 3 4 >>
25 de abril de 2014
Una peli españolista cutre y mala donde las haya, rebozada de tópicos, humor grueso y chistes fáciles. Zafia, cutre, previsible, absurda, estúpida, sin ningún tipo de humor inteligente y sin gracia… Triunfando mierdas de este tipo, así nos va. Justo lo que nos merecemos como país.
Gustará a la masa de tontos.
6 de febrero de 2016
"Carol" me ha parecido tan sublime, tan sugerente, tan estética, tan perfecta que ahora, una vez vista, me da mucha más rabia que no esté nominada a mejor película y sí, por ejemplo, "Marte" (?) o “La gran apuesta”, que es la representación más característica de lo que es una película esencialmente masculina: no hay ni una sola mujer protagonista o secundaria (de hecho, las dos o tres que aparecen son sólo haciendo labores de azafatas o presentadoras de los hombres de negocios, los verdaderos “héroes”) y básicamente la trama consiste en hombres de Wall Street, los amos del mundo, midiéndose los penes entre ellos para saber quién es más listo y más ganador. Que esta película esté nominada y no “Carol” lanza el mensaje (ya apuntado en otros comentarios sobre el machismo recalcitrante de la Academia) de que lo importante es el mundo de los hombres, lo que ellos hacen, a lo que se dedican, y no un romance entre dos mujeres, eso no es nada importante en comparación con las estratagemas económicas de los dueños del mundo, por favor, a quién puede interesarle eso… Pero quienes han decidido estas nominaciones no ven que en realidad hay más valentía, dignidad y épica en esa última mirada entre Carol y Therese que en todas las argucias y tejemanejes de los lobos de Wall Street.
26 de abril de 2014
La familia de Laure acaba de mudarse a un nuevo barrio residencial donde conocerá a un nuevo grupo de amigos y aprovechará su aspecto para hacerse pasar por un chico (Michael) con la complicidad de la hermana pequeña. Estamos al final del verano, la madre está embarazada y el padre muy ocupado. Las horas de calle y los juegos en el bosque y el lago conformarán la trama en la que se va descubriendo un cuerpo en el inicio de la pubertad y una identidad para definir.
El mérito de esta maravillosa película es múltiple. En primer lugar, el magnífico resultado si tenemos en cuenta el escaso (en comparación con otras producciones) presupuesto de medio millón de euros y los exiguos veinte días de rodaje utilizados. También cabe destacar la dificultad de rodar con niños y la conexión intensa que se establece entre las dos hermanas. Las escenas íntimas de las dos son de una naturalidad y capacidad de transmisión para recordar.
Finalmente y como elemento central de la cinta, hay que hacer mención de la delicadeza, el lenguaje gestual y la empatía con las que se trata un tema extremadamente complejo como es todo lo que rodea esta etapa trascendente y crítica en la vida de una persona. Un viaje agridulce, como la vida misma, a través de los ojos de una preadolescente confusa que busca su identidad sexual no sin toparse con dificultades, pero todas ellas sin caer en el tremendismo y dejando suficiente espacio para la interpretación personal, sobre todo al final. Es igualmente digno de elogio el buen gusto y la inteligecia con la que la directora, Céline Sciamma, nos muestra, echando mano únicamente de los elementos justos para no sobrecargar ninguna escena, el transcurrir de los días y las preocupaciones de la chavala protagonista, que dicho sea de paso realiza una interpretación contenida y admirable.
Recomendable para los que quieran disfrutar de un sencillo y personal relato de un episodio vital lleno de autenticidad durante una edad de "mudanza".
20 de enero de 2017
Maravillosa película. Estoy segura de que muchos (o algunos) de los que vean "Loving" serán homófobos que rechacen el matrimonio gay pero se extrañen o se escandalicen de que hasta 1967 (¡1967, casi los años setenta, casi antesdeayer!) el interracial estuviera prohibido en Estados Unidos. Dentro de cincuenta años harán otra película sobre ellos donde igualmente quedarán retratadas sus ignorantes y siniestras ideas y espero que también, dentro de cincuenta años, todo el mundo se extrañe y se escandalice de que hubo épocas en que seres humanos prohibían a otros seres humanos amarse y casarse libremente.
25 de abril de 2014
Una tontería con pretensiones y adornada con la etiqueta indie (cuántas estupideces se perpetran en nombre de esa cosa tan prestigiosa como mayoritariamente vacua llamada cine independiente), que describe en estratégico blanco y negro, con personajes, situaciones, diálogos y actores lamentables, la supervivencia y relaciones de una chica presuntamente vitalista pero que en realidad se hace insoportable al espectador, que tiene que sufrirla manteniendo conversaciones intrascendentes, acudiendo a citas tontas, buscando trabajos temporales y tomando decisiones absurdas. Cae mal porque su vida es un desastre pero no resulta en absoluto atractiva ni bohemia, y por ningún lado te explicas ese optimismo recalcitrante del que hace gala constantemente. Y total para contar nada.
<< 1 2 3 4 >>