España España · Ponferrada
Críticas de Fernando
<< 1 2 3 4 >>
24 de diciembre de 2018
A ver, tengo cosas buenas que decir... Por ejemplo el apartado gráfico es muy bueno, la recreación steampunk que tanto llama la atención funciona y está cuidada con mucho cariño

Pero la película en sí no tiene un argumento que se sostenga y que vaya más allá de los típicos tópicos de película de acción barata. Un guión horrible y que poco nuevo tiene que contar, no innova, no mejora lo ya establecido en el género.

Mortal engines es una película que sirve simplemente para pasar el rato, y eso si solamente la ves por la acción, porque si vas por el argumento... Busca otra película
30 de noviembre de 2017
La La Land es probablemente (y lo digo sin miedo) uno de los mejores musicales que se ha producido jamás. Una estética propia que le da ese toque personal a la película que hace que no se pueda comparar con ningún otro musical, la banda sonora que es impecable, la trama que es una trama más madura de lo acostumbrado a ver en musicales y bueno, cuando pasamos a hablar de esta pareja que forman Emma Stone y Ryan Gosling pasamos a palabras mayores. Emma Stone vuelve a lucirse con una actuación impecable (por la que se llevó un Óscar) y bueno, Ryan Gosling también está maravilloso en este largometraje. La La Land es una película que me gustaría llamar "clásico inmediato" ya que está tan bien hecha que es el "Grease" de esta generación. Se realizan muchas comparaciones de la película con Grease y yo sinceramente opino, que La La Land es superior en todos los aspectos, tanto en banda sonora, actuación, fotografía etc. "City of Stars" es un tema impresionante que le viene a la película como anillo al dedo y que, te aseguro, se adueñará de tu cabeza durante un largo tiempo. El único "pero" que le puedo poner a la película es que, a pesar de que la banda sonora es magnífica, muchas veces se pasan con las canciones, como puede ser el caso de la escena del principio o alguna canción que parece metida en la película para llenar hueco, pero por lo demás, impecable.
13 de agosto de 2018
El olvido... ese enemigo maldito que no hace más que permanecer presente en la vida de todos. De eso se trata esta película, sobre como tras mucho tiempo y por mucho que generaciones y generaciones lo intenten siempre va a existir el olvido. ¨Quizá tengamos una fotocopia de la Mona Lisa¨ se dice en uno de los pocos diálogos del film.
Una obra existencialista, breve pero lenta a su vez, se toma el ritmo con calma, tiene un apartado visual muy cuidado y unas actuaciones magníficas. Muy recomendada si buscas algo un poco mas profundo pero que no te haga pensar mucho, si no, ni lo intentes.
27 de julio de 2018
Django Desencadenado es una película con la que Tarantino vuelve a experimentar, a crear una obra que te taladra el cerebro y hace que permanezca en tu memoria, ya sea por su historia, por ser tan sangrienta o simplemente por formar parte de la filmografía del director.

Esta historia nos habla de redención, de cómo Django pasa de lo más bajo a llegar a desencadenarse, ser alguien importante y cumplir con su cometido.

Se puede pensar que dentro de unos años, cuando Tarantino dejé el cine se le destacará por su tan diversa filmografía y su gran interés por diversos temas.

Tarantino impregna su huella en la película con sus guiones que hacen que tú solamente con oír la película digas, "esta es de Quentin"

Actuaciones magistrales por parte de todo el elenco principal, sin superponer a ninguno por encima de los demás.

Christoph Waltz, maravilloso, fantástico, este hombre me apasiona cada vez mas, Leonardo DiCaprio, en su línea de grandes actuaciones de su época de apogeo actual, Jamie Foxx realiza un gran papel también, al igual que el cliente habitual de Quentin, Samuel L Jackson.

Para rematar la crítica diré que, aunque no es la mejor película de tarantino (tiene sus fallos, como que en algún momento a mucha gente se le puede llegar a hacer lenta o incluso a otra le puede disgustar el exceso de sangre), si que está entre las mejores con ese sólido guión, actuaciones, fotografía y música que crean en su conjunto una obra muy disfrutable.
26 de julio de 2018
No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mi.

Así comienza la película Scorsese definiéndola en su totalidad. Scorsese nos deja una película que desde el primer momento te engancha, te mantiene pegado al televisor intentando adivinar que vendrá después, ¿Lo acabarán pillando? Esas y otras preguntas se te pasan por la cabeza a lo largo del film y eso es lo que hace que esta sea una gran película.

Scorsese deja desenvolverse a los actores los cuales realizan unas interpretaciones fantásticas. Vease a Jack Nicholson como Costelo, a Leonardo DiCaprio o a Matt Damon en sus respectivos personajes etc.

Música muy acertada, acompaña bien a la pelicula, sin embargo la fotografía es algo floja en ocasiones, nada del otro mundo quitando algún plano en alguna escena nocturna.

Definitivamente esta película de 2006 es una de las grandes películas de los 2000. Altamente recomendada si quieres ver una gran película de mafiosos, giros en el guión y que te tenga en constante tensión.
<< 1 2 3 4 >>