Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Críticas de Davejobs
5 de mayo de 2012
Y no no soy bilingüe me he perdido al menos un 40% de los diálogos y aún así no me he parado de reír con un humor finamente hilado donde se supone que debe provenir el humor de una respuesta inesperada. Sobre la película en si sigue todas las instrucciones de lo que es una comedia romántica, casi protagonizada por Meg Ryan pero está bien hecha, con una excelente fotografía y un ritmo que no decae a pesar de que (como negarlo) es previsible. Si te gusta la comedia romántica te gustará pero no es ningún peliculón ni un clásico. Sólo sugiero no dejarla de ver por lo descabellado del título ya que el trama en si es una parodia de las inversiones faraónicas del Oriente Medio y las desventuras de al Clase política Británica en Hacer negocios de este tipo de inversiones.
21 de agosto de 2013
A ver, no entiendo tanta tirria de algunos de los que votan, el que mira esta película va a ver una película de acción, cómo película de acción cumple, siguiendo todos los esteriotipos. El bueno "Stallone", la chica tonta pero eficiente "Bullocks" y un malo que se sale ".Snipes".
Los diálogos son una rara combinación de lo más lacónico del genero de Acción con una parodia futurista del mundo feliz.
Eh aquí lo que me parece que hace destacar esta película, sin llegar a ser Desafío Total, se le acerca y a veces la rebasa, aunque queda desfasada por la época, fue filmada en el año 1993, su recreación del futuro es un excelente ejercicio de Sci Fi, casi de película seria. Pero es que esta no lo es, es una película de acción con un alto contenido paródico pero el equipo que la produjo coló un ejercicio de predicción que en vez de desfasarse con el tiempo se está convirtiendo en una curiosa ucronomia (presente alternativo)
20 de septiembre de 2018
Para empezar lo más notable la película se llama en Inglés ¨Crazy Rich Asians¨ es decir Ricos Locos de Asia, y en ese sentido el filme no miente. todos los actores principales son de origen asiático, a pesar de estar filmada en Inglés de Singapur los occidentales solo se pueden ver como extras. Esto no lo dude es sumamente refrescante y lo encontré de lo más satisfactorio. Sin embargo esto no es la razón por la cual creo merece un ocho, Locamente Millonarios es una comedia romántica de la A a la Z. Lo que mejora de los prototipos del siglo pasado es un guión bien pensado, un escenario como no exótico, totalmente aparte del estereotipo americano o británico y una ventana a la vida de los multimillonarios que es escapismo total. Es una comedia, pero una comedia sobre el 1% o la casta si lo prefiere, si lo mencionado cree que le traerá sentimientos de envidia o crítica, está advertido. ¨Crazy Rich Asians¨ Es un cuento de princesas pero no de redención ni una novela latinoamericana. Los ricos son ricos y siguen ricos sin ningún tipo de dilema moralina o redención. La protagonista Contance Wu por su lado es ninguna indefensa, es en todo caso el príncipe batallador de este cuento y dependiente de si misma. Hay un fuerte contraste cultural entre la visión de largo plazo de Singapur y la búsqueda de la felicidad del cuento Americano, la sorpresa que aquí nadie está por hacer triunfar el sueño americano el cual es considerado decadente e inefectivo en un sitio tan próspero como Singapur, podrá ser comedia pero no le falta verdad. Siguiendo el modelo de la novela romántica es en parte predecible pero muy actualizada. Un gusto de ver si le va este tipo de película. Eso si, si tiende a la envidia, no se acerque al teatro.
9 de junio de 2013
Es una película que no decepcionará a quie haya pagado la entrada, Joseph Gordon-levitt hace una excelente interpretación y Bruce Willis no desmejora. El problema es lo rebuscado del argumento. Firmas un contrato para ser asesino en serie de gente del futuro que no puede ser dispuesta y eso implica que te tendrás que matar a ti mismo. Afortuandamente Levitt hace una perfecta representación de quien vive para el hoy y no le importa el mañana y hace creible el increible argumento. El futuro como en otros bien negro pero bien hecho, me llama la atención como el cine de ciencia ficción se hace más realista al no sobreexagerar las tendencias presentes y ver más como cambió todo por ejemplo del 1950 al 2000. La mayor parte de la película se hace en el medio oeste de Estados unidos en el 2042 pero china tiene un papel estelar que a mi me encantó, Sin embargo tienes unos fallos de guión de principiante, cosa que solo se puede ver en el spoiler
9 de julio de 2013
No rotundo, suspendo rotundamente a toda la crtica en esto y gracias al público que la ha recompensado con una buena y merecida taquilla. Respeto claro el gusto de los que aquí no les va pero en fin. Es el año 2013 y se ha hecho otra versión de Superman. Está llena de los mejores efectos especiales acción por todos lados y explosiones a lo cine manga a más no poder. Comenzaré por lo que no me ha gustado: Zod el malo hizo una actuación muy de viejo estilo, parecía el malo de una película de los 50, hubo poca química entre Clarck y Lois y efectivamente la traca final de acción se extendió demasiado. En cambio todo lo demás es de premio. Los actores (la vi en original) Henry Cavill excelente, un actor distante para mostrar nobleza pero que supo darle la profundidad necesaria a un atribulado Kal-el, Amy Adams excelente, nada que ver con las pusilánimes de versiones anteriores. Acción de la buena, una mezcla de cine a lo Godzilla con opera espacial y mezclado con unos Flashback con una presencia magistral de Kevin Costner que ensombrece a un excelente Rusell Crowe como Jor-El. Ojo aunque suena a pastiche solo Superman podía mezclar esto y Zack Snyder sacó el máximo de cada faceta. Opera espacial como pocas en su prólogo, película de acción intensa y un personaje profundo. Antes de ir al spoiler no me molestaré en compararla con el Caballero Oscuro, el prólogo me recuerda a Matrix pero también a la Guerra de las Galaxias de principios del milenio, estas que por supuesto fracasaron, se pasaron tratando de ser profundas y místicas obviando el deseo del público por ver a los Jedis dando caña, afortunadamente este es el extremo contrario. Superman da toda la caña posible pero tengo buenas noticias, si es convincente, emotiva cuando ha querido y un creíble sentido de transcendencia cuando lo necesitaba. Super! Hablaré del la trama en el spoiler

Últimas películas visitadas
    Becca's Bunch (Serie de TV)
    2018
    Conor Finnegan ...