Críticas de George Michael Bluth
<< 1 2 3 4 >>
29 de enero de 2021
Ultimamente tengo la sensación de que se está produciendo contenido que en otra época no habría pasado un filtro mínimo. Estas películas elevan el cine de sobremesa de Antena 3 a cine de autor. Y que me perdonen los involucrados en la película, pero si ellos no le ponen ganas, por favor, que no pidan que nosotros como público sigamos tragando cualquier cosa sin rechistar.

Esta crítica directamente es un spoiler, así que... Salvo apuntar que por fin tenía un hueco después del trabajo para poder sentarme a ver una peli, con la máxima predisposición a caer anestesiado ante la primera propuesta que se me pasara por delante y con cualquier espíritu crítico bajo cero (¿lo pillan?) atenuado por una pizza congelada y un refresco, solo pedía no tener que pensar pero claro...
15 de junio de 2023
Un día, así, sin venir a cuento, Joan se da cuenta de que su vida está siendo reproducida en Netflix a modo de serie, y que cada uno de sus días, se convierte en un capítulo que cuenta su día a día de un modo dramatizado, donde Salma Hayek da vida a una versión de ella carente de empatía y muy antipática.

Hasta aquí, todo bien. A partir de ahí, todo mal. Mucho diálogo expositivo para justificar que el milagro que produce este hecho es, un mago. Así de vago. Así de simple. Así de tramposo. Y para mi esto, desmonta en gran parte la gracia que me acercaba conceptualmente a Black Mirror, su plausibilidad justificada desde un punto de vista ténico-especulativo. En este caso, no se han esforzado lo más mínimo por dar una explicación que no implique suspender sumamente la credulidad. Y entiendo que el público al que se orienta ahora Black Mirror, quizás es un público menos exigente, o que por si mismo, las ideas que lanza Black Mirror, carecen de relevancia en estos tiempos, y sus predicciones ya no parecen tan descabelladas. En el caso de este capítulo aborda temas de los contratos dacroniados con apps a las que cedemos nuestra información privada de modo que las telecos saben todos de nosotros y nosotros mismos hemos dado consentimeinto explícito a todo ello. Quizás es que ya no se puede explicar más alto y claro. Y por esto, carece de interés.

Los actores bastante bien; la progatonista es muy convincente en su rol de Joan. Poco más que decir.

Gustará a gente que nunca se haya planteado los contratos que firman cuando instalan apps/SO/etc y que clickan en aceptar todas las cookies y de repente se den cuenta que el agua, moja.

No gustará, pues probablemente a cualquier persona que esté medianamente informada. Es un capítulo que viene a decirte: El agua moja, ah y quita la sed.
31 de octubre de 2016
Me ha sorprendido lo floja que es Army Of Me.

Me ha sorprendido, porque en ningún momento parece más loca o interesante que la historia real de Gary Faulkner y el montaje es completamente arrítmico y carece de pulso o tensión; resulta una suerte de escenas más o menos ordenadas cronológicamente sin una verdadera estructura o soporte desarrollado.

Contiene, por cierto, una actuación de Nicholas Cage inconmensurable, hace que te olvides totalmente de que estás viendo a Nicholas Cage o precisamente hace que pienses que podría ser perfectamente un día normal de Nicholas Cage.

Si esperas algo como el trailer, la película te va a defraudar por completo, si has visto previamente algo de Gary Faulkner en youtube, te va a defraudar, y si piensas como yo, que podrían haber hecho un documental loquísimo en plan The King Of Kong, también te va a defraudar; esto sí, Nicholas Cage debería ser nominado al Óscar, diría, que es una de sus mejores interpretación en años.
7 de mayo de 2024
Codón es un máquina, no sé qué es. Una película desde luego que no. Códon y Fox se pasan 90 minutos haciendo un podcast ficcionado que el Tito Norber, armado con dos black magics graba durante una tarde.

Si no eres un fan de Codón y Fox, no creo que te haga gracia alguna. Incluso si eres seguidor de estos dos, creo que tampoco te hará demasiada gracia. A mi me cuesta creer que estos dos, con todo lo que saben de cine, y las pullas que sueltan a diestro y siniestro siempre hagan estas mierdas. Al menos no es tan dura como la de Cinebasura y desde luego tiene menos pretensiones. Es que esta gente apunta a Troma, y no llegan ni a Vick Campbell.

A mi Codón, cuando se cubre bajo la sombra de Don Víctor Olid, me tiene un pase. Francisco Fox ni solo ni acompañado le encuentro el talento; no veo que destaque más allá del timbre de voz aflautado que bien podría sustituir el ruido del pulsador de una bicicleta. Sin acritud.

No pierdan el tiempo. No merece la pena. Los 4 iluminaos que han hecho otras críticas son oyentes de esos podcasts que les han granjeado esta "fama" en el entorno underground podcastil. Poco más que una broma privada.
8 de julio de 2013
Me da igual que sea una peli veraniega. Me da igual que la hayan escrito dos monos borrachos puestos de crack mientras viajaban en un avión supersónico que se precipitaba al vacío por un fallo masivo en los motores. No me importa que a nadie le importe nada y sólo quieran hacer dinero. Me da igual que Bruce Willis haga de Bruce Willis. No me importa que Palicki no enseñe las berzas. No me molesta que de repente maten a Destro. Me la pela que nadie llore a Tatum. Me da igual que se mezclen géneros sin ton ni son, que la trama no tenga sentido, que los personajes tengan menos carisma que la alcayata que sujeta un cuadro de Rothko o cualquier tontería que se os ocurra.

Lo que me importa de de Gi.Joe: La Venganza, es que convierte a Gi.Joe de Sommers, en lo p*to ciudadano Kane de las películas de acción y eso es tan preocupante como horripilante.

Ojalá hubiera votos negativos. Un 1, es demasiada puntuación.
<< 1 2 3 4 >>