España España · ¿Tanto interesa?
Críticas de clau
2 de agosto de 2010
La premisa de esta película es muy buena. Es de ésas ideas de las que no me aburro nunca.
Hay gente a la que le gusta ver comedias románticas. Otros prefieren que en todas sus películas haya explosiones combinadas con frases tontas y chistes medio malos.
Cada uno es cómo es: y a mí me van las pelis de terror. Y la base argumental de la cual ésta parte me parece muy atractiva, pero el filme falla en su ejecución, ya sea a la hora de desarrollar los personajes [el de Ali Larter parece varios personajes a la vez: ¿cómo una chica tan tímida y tan encerrada en sí misma como la del principio luego se comporta usando expresiones como las que utiliza al final?, es como si el guión se lo fuesen turnando], como de conseguir verosimilitud [y no me refiero a lo del plan de la muerte y tal, sino a la actitud de alguns personajes, como el de la profesora, ¿qué profesora de instituto insulta a un hombre en una excursión?].
En definitiva, la idea es buena, la ejecución pasable. Me parece que todos los amantes del terror deberían verla, aunque desde luego con otro guión el filme habría sido mejor, aunque no aburre nunca.
Las interpretaciones... Puff... Película de terror. Adolescentes. ¿Quién espera buenas interpretaciones en una película así? Y más en ésta, teniendo en cuenta la lucidez que han mostrado los guionistas desarpovechando una idea tan buena con unas escenas tan poco creíbles. Los actores hacen lo que pueden. El prota habría quedado mejor de secundario, Ali Larter lo hace mejor aunque poco consigue con ese personaje tan mal desarrollado que interpreta, y el resto aceptable. Es decir, que no tengo quejas de ninguno pero tampoco voy a tirar cohetes por ninguna interpretación en esta película.
Concluyo con que el final me parece demasiado enrevesado...
26 de julio de 2010
Shrek es una película muy especial. Es una especie de sátira de los clásicos cuentos de hadas de siempre, pero al fin y al cabo, también es uno. Uno diferente y raro, uno gracioso y simpático, uno conmovedor y tierno.
La película nos muestra como los humanos siempre discriminamos a los que son diferentes [el ogro Shrek, el comercio de criaturas `` especiales ´´], lo maravilloso que es la amistad [Shrek y Asno], la belleza del amor verdadero [esto ya lo dejo más en el aire, tampoco quiero destripar la película, aunque supongo que poca gente habrá ya que no sepa de qué va la cosa].
La banda sonora es muy buena, y la animación está bastante bien. Los tres protagonistas se hacen de querer, ya dependerá de gustos cuál es el que mejor cae, aunque a mí me han encantado los tres. Otros personajes más secundarios [la dragona, Pinocho o el hombre de jengibre] también me han caído muy bien.
La relación de amor que se presenta en la película es muy bontia, simplemente genial.
El final también es precioso...
10 de julio de 2010
No he leído la obra literaria en la que se basa el filme, así que no puedo valorar a Crueles Intenciones como adaptación.
Pero como película, es un filme brillante e interesante, con unos personajes principales bien definidos y que encajan a la perfección con un ambiente neoyorquino que recuerda al de la serie `` Gossip Girl ´´. Por lo tanto, los dos personajes prinicpales [Kathryn y Sebastian] están muy bien. Desde mi punto de vista, especialmente Kathryn, con la que Sarah Michelle Gellar se luce estupendamente [aunque Ryan Philippe en la piel de Sebastian tampoco lo hace nada mal].
Vamos, que a los dos sus papeles les vienen como anillo al dedo. Además, recuerdan a Chuck y Blair, también de `` Gossip Girl ´´.
La combinación entre erotismo sutil y romance queda muy bien, y los personajes secundarios tampoco es que estén mal.
En cuanto al rol de Reese Witherspoon, cumple bien su función de `` luz ´´ en el ambiente [muy] relativamente oscuro del filme.
También comento que la música no está mal, y que en general se trata de una película con la que uno no se aburre en ningún momento y en la que encontramos una buena colección de escenas y a unos personajes principales muy interesantes. Uno de mis filmes favoritos.
P.D.: Espero no haber sido demasiado subjetivo, es que soy fan de Sarah Michelle Gellar y Gossip Girl :D.
Winx Club (Serie de TV)
SerieAnimación
Italia2004
3.3
Animación
9 de septiembre de 2010
Por lo que veo, a la gente le gusta cebarse con esta serie, dirigida a un público muy concreto: las niñas. No digo que no pueda ver cualquiera esta serie, pero desde luego es innegable que los productores sabían en todo momento quiénes iban a estar enganchadas a la televisión con las aventurillas de este simpático grupo de hadas adolescentes, todas ellas muy monas, que de una forma poco creíble aunque entretenida, lanzan hechizos y se transforman en hadas y ligan con chicos y discuten sobre qué ponerse para una fiesta y tal y cual. Hará las delicias del público al que va dirigida, y a la gente a la que le gusten las series `` magical girls ´´ [Sailor Moon, Pretty Cure, Wedding Peach, Mermaid Melody...] les mantendrá bastante entretenidos.
Obviamente, el espectador medio pocos atractivos puede encontrar en un producto como éste, así que directamente que pase de verlo. Aunque si el mando se ha perdido, se es demasiado vago como para cambiar de canal, o tu sobrina de 7 años insiste en ver un episodio, por lo menos verás diseños bonitos en las chicas protagonistas y, en definitiva, una serie infantil y entretenida que no busca gustar a los adultos ni creo que lo consiga.
Sí, es una copia de Sailor Moon. Pero os aseguro que no es la única. Y ale, dad click al no y seguid cebándoos, pero a las niñas les gusta, y es a ellas a quién va dirigida la serie.
P.D.: Sólo he visto los primeros episodios, no sé si la serie será igual de entretenida en otras temporadas, pero haciendo zapping y viendo los primeros capítulos no me he aburrido.
23 de julio de 2010
Para mí esta película está sobrevalorada.
Puede que me lo parezca porque es la primera vez que veo algo de Hitchcock, porque la he visto ahora mismo y el tiempo le ha pasado demasiado factura, o porque simplemente no congenio con la historia como el resto de votantes. Aunque respeto la nota media que posee el filme en Filmaffinity, no me parece adecuada para una película que [a mi juicio], al menos hoy en día resulta prescindible.
Obviamente, se trata de un visionado interesante ya que es una película famosa y antigua y eso te aporta cultura cinematográfica.
El filme nunca llega a aburrir, hay momentos más entretenidos que otros, pero se consigue mantener un mínimo de interés durante todo el filme, e incluso un personaje [el de la ancianita experta en pájaros] resulta interesante.
Las interpretaciones son todas aceptables, aunque la única que se merece mis elogios es la actriz de la ancianita [que tampoco es que se luzca ni que sea un papelón, pero mira, me ha gustado su interpretación aunque se trate de un papel pequeño].
También me gustaría mencionar que al principio la cinta bien podría hacerse pasar por una comedia romántica, cosa que mira, resulta curiosa e incluso simpática. El cameo de Hitchcock también me hace gracia.
Por último, mencionar que creo que se podría haber conseguido un mayor efecto de terror aprovechando la idea de que los pájaros te pueden hacer muchas cosas con ese pico que tienen. Ahí la cinta podría haber conseguido un buen terror psicológico.