Críticas de kmiloA2MBT
Serie
Estados Unidos2013
5.7
2,983
Eddie Gorodetsky (Creador), Chuck Lorre (Creador) ...
23 de noviembre de 2013
Esta serie se suma a la televisión con otra familia disfuncional, de esas que abundan en la pantalla chica, está vez el reparto lo encabezan dos mujeres, la genial Anna Faris y la no muy conocida Allison Janney (yo al menos la he visto muy pocas veces y solo como secundaria) que son sin duda el alma de la serie, sus actuaciones son magistralmente cómicas, constantemente se comen una a la otra robando la atención del espectador, pero eso si la más graciosa es Janney haciendo de abuela inmadura y desinhibida que se niega a dejar de ser una mujer joven capaz de disfrutar la vida y su sexualidad, por otro lado está la dulce Faris como hija y madre que trata de ser lo más sensata posible para poder criar a sus dos hijos y aguantar a su alocada madre que la ha dejado con más de un trauma que será bastante difícil de superar.

La historia no es nada original, como bien dicen es casi una versión femenina de “Dos hombres y medio” no por nada es de los mismos creadores, aun así la serie funciona, los personajes son carismáticos, los diálogos son graciosos con todo y su pasada de tono, y cada capítulo no es tan predecible como puede parecer, llegando a momentos de inusual ternura entre madre e hija, ya que con todo y lo tópico que sea la serie no todo lo que dice es basura o chistes pesados a mi parecer, las forzadas reflexiones o moralejas al final de cada capítulo que caracterizan a casi toda sitcom están esta vez bien justificadas.

No sé cómo llegue a responder el público, ni como vaya evolucionando la serie, pero quede gratamente sorprendido ante lo mediocre que parecía su capítulo piloto, la cosa va mejorando y el ultimo capitulo que vi me dejo con un muy buen sabor de boca.
9 de octubre de 2011
Nueve soldados llegan a una base del ejercito ubicada en un aislado paramo de Colombia, allí descubrirán que todos los habitantes de la base han desaparecido dejando atrás un baño de sangre que se extiende por todo el lugar. De aquí en adelante el escuadrón buscara desesperadamente respuestas para hallar la explicación de la masacre hasta detrás de las paredes.

Interesantísima película de terror psicológico donde un escuadrón del ejército deberá enfrentarse cara a cara a la desesperación, la soledad, la locura y el mismísimo miedo.

El argumento no es del todo original, ya hemos visto como un grupo de personas aisladas que sospechan hasta de su propia sombra terminan destruyéndose entre ellas. Pero la película sorprende y bastante por varias razones, entre ellas una logradísima atmosfera, esas sombras en la niebla, el sonido de los pasos desconocidos y esa constante tensión entre los soldados crean un miedo sugerente pocas veces visto. Técnicamente la película está muy bien hecha, una fotografía aterradora, una banda sonora sencilla pero efectiva, buenas actuaciones, trepidante montaje y encuadres que nos deja con las ganas de ver más pero nos muestran justo lo necesario. Pero lo más sorprendente de todo es que es una película colombiana, son pocas las que tienen este nivel de factura y aun más pocas las que funcionan tan bien, aun más en un género tan poco explorado en el país como el terror y para colmo es una ópera prima. Tiene sus defectos claro está, es un tanto predecible y peca con ese final clásico de película de terror del montón, pero tiene un desarrollo tensionarte y para mí su mayor cualidad, esa atmosfera aterradora.
14 de junio de 2010
Me lleve una verdadera sorpresa al ver esta película, no creía que fuera tan buena, tan franca y tan bella. Es una historia sencilla e incluso predecible, pero esto no le quita su fuerza y su dulzura, esta historia nos habla de lo que es estar “loco”, deprimido, asustado y confundido, sin saber qué hacer. Nos muestra el poder de las palabras, palabras que juzgan, que dicen la verdad y que nos hiere a tal punto de dejarnos completamente derrotados, porque las palabras son la peor arma que tiene el hombre y esto nos lo enseña Lisa, una loca controladora y destructiva pero con una personalidad magnética que atrae a su Susana, una chica deprimida que intento suicidarse y que entra a un nuevo mundo, un manicomio donde encuentra amigas que la acompañaran mientras ella se encuentra a sí misma y descubre lo absurdo de la muerte , la fragilidad humana , lo que realmente es la locura, la normalidad, las reglas y preconceptos de la sociedad y lo más importante lo que ser realmente uno , que aunque suene sencillo es por el contrario una de las cosas más difíciles, pues hay que reconocer nuestros fallos y repararlos para poder encajar medianamente en el mundo sin dejar de ser nosotros mismos. En resumidas cuentas esta película tiene personajes inolvidables, diálogos ingeniosos y certeros y una historia tierna pero cruda. Excelente.
6 de noviembre de 2014
Es difícil no tener expectativas respecto a uno de los directores mas reconocidos del panorama cinematográfico actual, Nolan se ha hecho de una reputación envidiable desde sus inicios y con su ultima película sigue confirmando que es un cineasta con la peculiaridad de contar historias de manera fascinante, excitante y compleja.

Interstellar es el ejemplo perfecto del cine que ha hecho Nolan desde sus inicios, es una película que no se apoya en parafernalias visuales, digamos: efectos especiales, explosiones o paisajes digitales para impactar al espectadora (a pesar de contar con todos estos elementos) si no que lo hipnotiza a punta de una narración precisa, diálogos inteligentes pero al mismo tiempo sensibles y un ritmo contundente en el que es imposible quitarle los ojos de encima a lo que esta pasando en pantalla.

Me fue inevitable no comparar Interstellar con la aventura espacial que el señor Cuaron nos presento el año pasado, el prodigio técnico de Gravity es asombroso, y siguió creyendo que sus primeros quince minutos son supremos, pero ni de cerca me llego a emocionar en la manera en que lo hizo Interstellar durante sus tres horas de metraje. Puede que esta ultima sea una cinta mucho mas convencional visualmente, pero las ideas y los sentimientos que expresa son mucho mas arriesgados, es decir su contenido mas que la historia en si, porque si nos ponemos a hablar del guión como tal, deja bastante que desear partiendo de que es un guión escrito por la dupla que se ingenio memento. Se mantiene la complejidad de obras como Incepcion o El caballero oscuro, pero a diferencia de estas Interstellar no fluye con lógica, estancándose en un clímax poco creíble y un final forzado, quedando para mi una obra incompleta que desaprovecha la oportunidad de cerrar o dejar abierta una trama tan compleja de forma satisfactoria.

A pesar de todo y como dijo algún critico especializado, Interstellar posee lo mejor y lo peor de Nolan, y a mi esa combinación me fascina, salí del cine completamente extasiado

P.D: Hans Zimmer evoluciona y se luce con una peculiar banda sonora,tan potente como sus anteriores trabajos, pero contando esta vez con un toque mucho mas sentimental, tal y como la propia obra de Nolan.
19 de julio de 2010
A pesar de su comienzo forzado en el que el héroe rescata a la damisela en peligro, algo bastante tópico en las películas de superhéroes, “V de vendetta” crece a cada minuto de su historia, se vuelve mas oscura, mas inteligente, mas extraña, mas idealista, mas revolucionaria, precisamente esta es la palabra que mejor define esta cinta que rompe con los tópicos de las historias de superhéroes al mostrar a su “héroe” como un terrorista anarquista que en realidad busca venganza y libertad para un país sumido en el miedo, la obediencia a un poder corrupto y la total falta de libertad aunque no lo pareciera, pero desde la misma televisión encarcelaban sus identidades. “V” combina la acción con la búsqueda del individuo y la libertad, la libertad de decidir quien somos y defender esto a pesar del miedo y la muerte. Y en sus últimos minutos se atreve a hacer algo que muy pocas películas logran, un final demoledor, impresionante y que cierra con broche de oro la mejor película de” superhéroes”. Por que por primera vez una película palomitera dice algo verdadero y de valor para mí, La búsqueda incesante de la verdadera libertad.