Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
12 de abril de 2009
No puedo ser muy objetivo, y quizás sea sólo para fanáticos, pero la verdad es que la disfruté mucho. Básicamente, lo que sucede en la peli es el encuentro entre He-Man y She-Ra por primera vez. Al que le gustó la serie, obviamente le va a gustar. Por supuesto, no se compara a la animación de hoy en día, pero sí me parece muy superior, en cuanto a los valores que transmite, que la mayoría de lo que se ve por estos tiempos.
12 de abril de 2009
Bueno, otra película más de esas a las que uno ama u odia. A mí me gustó, pero leí montones de críticas negativas. Por lo que a mí respecta, la disfruté. Creo que hay que poner en la balanza que si bien es un libro corto, suceden muchas cosas en él y es difícil hacer una película que lo contenga todo. Además, Viginia Woolf escribe tan bien (será densa o lo que sea, pero escribe MUY bien) que es inevitable que su poesía se pierda. Tilda Swinton no me conveció del todo, porque nunca creí que fuera un varón. Aún así, rescato la música, el vestuario, la fotografía y ciertos diálogos que me parecieron riquísimos. Los que no leyeron el libro probablemente no entiendan nada. Y los que lo leyeron probablemente sientan que no alcanzó. Yo veo a la película como un experimento en el que la directora se dio la libertad suficiente como para no desprestigiar al libro... y el resultado es un film andrógino. Sally Potter, yo te banco.
12 de abril de 2009
Me gustó la atmósfera y sobretodo el personaje de Nigel Colby. Disfruté su fotografía, y sí, seguramente la podrían haber hecho mejor, pero yo lo pasé bien y de la nada me encontré con una buena película que me mantuvo a la expectativa durante sus 110 minutos de duración
10 de abril de 2009
Excelenteeee, y surreal. Muy inteligente, no porque plantee algo extremadamente complejo, sino por la sencillez con la que retrata lo absurdo. Hay escenas memorables que no puedo describir porque sería espoilear la peli. Tiene un humor muy propio, con mucha personalidad. Desconozco si es recurrente en el cine de Buñuel porque es la segunda película que veo de él, pero voy a alquilar más películas suyas porque vale cada minuto.
12 de abril de 2009
No tenía ganas de alquilarla, la novela es increíble y no suelen gustarme las adaptaciones, pero por suerte todo salió bien. Si bien se me hizo algo lenta, me parece que capta bien lo que se puede captar de la obra de Kundera. Es una adaptación difícil, porque el libro es bien filosófico y más que una continuidad yo lo sentí como momentos en la vida de los protagonistas mezclados con hechos históricos y filosofía. Tuve eso en cuenta a la hora de ver la película y no me falló. La segunda mitad es a mi juicio la más valiosa. Los personajes de Tomás, Teresa y en menor medida Sabina están bien llevados a la pantalla. El perro que hace de Karenin es espectacular. Tiene pocas fallas, una de ellas es el poco desarrollo del personaje de Franz, pero se perdona. Las escenas de Sabina y el sombrero me encantaron, lo mismo que el tratamiento del momento histórico. Una grata sorpresa.

Últimas películas visitadas
    Heavy Metal Jr. (C)
    2005
    Chris Waitt
    Marcus Level (Serie de TV)
    2014
    Ahmed Guerrouache