Críticas de Sandra Desmond
8 de junio de 2012
Cuando se habla de "una estúpida película americana" debería aparecer en el puesto número uno Project X.

¿Quieres ver tetas, la imagen de la mujer degradada hasta el infinito, gente desfasando porque molan mucho, una fiesta en la que sino destrozas todo a tu paso y vomitas por donde pasas no es épica? Sí, Project X tiene eso y mucho más, como enanos, chicas que en tu puta vida se acostarían contigo pero como ahora eres guay por hacer una fiesta se pelean por ti, enanos vuelvo a repetir... Es que el detalle de la introducción de un enano para mayor comicidad ha levantado muchas ampollas. Y... Enanos que encierran en hornos para posteriormente liberarles y que se ponga a pegar puñetazos en los cojones de la gente. JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJA..... NO ¬¬'

No es que solo sea la sobrada del siglo, pero es que lejos de resultar un "Resacón en las Vegas", que aunque mala tiene sus puntos, incluso resulta de muy mal gusto. Eso sí, si tienes 15 años y tu mayor motivación en la vida es la de ser guay, popular y dar una fiesta de proporciones desmedidas donde las chicas se peleen por hacerte una felación, enhorabuena, Project X está pensada para ti.

Ya no solo es eso... Sino que el mensaje que proyecta la película es el de... "Da igual lo que hagas, da igual si matas a una persona, da igual si destrozas un vecindario, da igual que todo lo que hagas tenga represalías, HAS DEJADO DE SER UN FRACASADO, ahora molas. Bienvenido al primer día de tu nueva vida".

Tal vez me escandalice esta visión del mundo porque desde luego de donde yo vengo lo que para ellos sería ser guay para mi es ser un completo retrasado, pero a pesar de las 80 películas de desfase preuniversitario estadounidense dudo que estas sean las aspiraciones de cualquier adolescente que tenga consideración de persona con un CI superior a 80.

En fin, la película más retrasada, anormal, ilógica e insultante que he visto en toda mi vida. Por no hablar ya de las imágenes de perro zumbando con perro, con peluche y con todo lo que pille JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJA... No ¬¬'
27 de mayo de 2016
Katniss Everdeen la ha vuelto a liar parda, pero pardísima, y no porque haya mezclado las pastillas del cloro de las piscinas, sino porque ¡se ha intercambiado de película! Leñes, como esa película mala de Schwarzenegger en la que un niño se mete en su película y todo se vuelve aún más absurdo de lo que cabría esperar. Pues la historia se repite, señores.

Cuando le preguntas a alguien por qué le gustan los X-Men la gente suele recurrir a respuestas del tipo de que Lobezno y su estilo leñador hipster desgarra gargantas es molón. Que Xavier mueve cositas con la mente y te hace trucos Jedi so mainstream. O que Magneto es un experto roba cobre que lo flipas. Pero no te encuentras con respuestas del tipo: Es que Mística es el símbolo de la rebelión y quiero ser como ella porque es una azul cambia formas que no hace nada pero que habla más que Fidel Castro.
Gárgolas (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1994
6.4
20,139
2 de agosto de 2012
Y digo casi porque las dos primeras temporadas fueron de 9, pero la tercera... ¡Ay Dios mio la tercera! Hace que la serie parezca un chiste en sus últimos episodios, ya sea porque cambiaron de dibujantes para mal, MUY MAL, porque las crónicas de Goliat no nos engañemos, no le importan a nadie, ni sus dialoguitos adoctrinantes y porque la trama está cogida con alfileres, ya no solo es que resulte aburrida, sino que encima se nota que es forzada para poder continuar lo que sin duda fue un éxito absoluto de serie de animación.

Pero no todo es malo, desde luego. Esta serie tan maltratada sin dudas por la televisión, me parece de lejos la serie más astuta e ingeniosa de todas las que he visto para público infante. No solo resulta entretenida y tiene unos personajes a la altura de sobresaliente como por ejemplo: Foxxie, Xanathos, Hudson, Elisa (las primeras temporadas obviously), MacBeth y alguno más que otro, sino que además tiene una de las historias más culturales que he visto en mi vida. No solo se aprende de mitología con Gargoyles, sino que además la mayoría de los personajes tienen un transfondo literario, véase MacBeth (obra de Shakespeare). Con esta serie Disney trato, y lo consiguió con creces, que los niños aprendiesen y se interesasen por la mitología tanto nórdica, como por las leyendas, como por la literatura.

Sin lugar a dudas una de las series más completas en cuanto a trama, solidez y originalidad. Recomendable 100% para todas las edades.
23 de julio de 2015
¿Cómo podemos hablar de propias elecciones cuando ni tan siquiera podemos elegir cómo vivir?

Dejando a un lado la inusual y encantadora historia de amor, a mi me parece mucho más destacable la aplastante crítica social que en ella muestran.

Que nadie se lleve a engaños al decir "Yo tomo mis propias decisiones" cuando desde que nacemos ya estamos "afiliados" a este mundo donde sólo somos una aguja más dentro de esta vorágine de consumismo y capitalismo.

Hay de quienes encuentren en mi discurso el de una radical izquierdosa, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente quiero expresar lo maravilloso que sería poder elegir perderse en una isla desierta; aunque en esta se vean los estragos de la sociedad más devoradora, y desprenderse de todas esas cargas que nos acompañan y que tontamente condicionan nuestra felicidad.

En las tribus aborígenes basta con alimentarse y estar sano para ser feliz, no existen los suicidios y es algo que en esta película expresan a la perfección.

Ver el paso de una persona que ha intentado suicidarse y que está sufriendo de depresión a contemplar como lo más insignificante pueda hacerle inmensamente feliz es asombroso. Cuanto más simplificas la vida, más simplificas la felicidad.

Pero como todo lo que se salga de los cánones de la concepción social debe ser destruido y reparado, la felicidad del individuo será efimera, por lo que ese final a mi se me queda más agrio que dulce.

Por lo que esta maravillosa película no sólo me parece inmensamente bella por la historia, sus personajes o por la genialidad de la narración, sino por lo que incita al pensamiento.
30 de mayo de 2012
Comenzaré añadiendo que es una película completamente emotiva donde los niños son los absolutos protagonistas y que tras un suceso tan negro como lo fue el del Velódromo de Invierno, éstos consiguen proyectar calidez a este suceso histórico.

Lo que desde luego hay que agradecer es la recreación del París de 1942 y de todo el proceso del 16 de Julio. Luego aparte, dispone de detalles, como lo de los orines por el suelo, el hedor y la separación de los hombres-mujeres y niños en Beaune-La-Rolande. Aunque no cabe duda que los franceses han pintado un poco de rosa todo este proceso.

El tema del holocausto podría catalogarse ya como un subgénero dentro del cine, nunca podrá ser indiferente para el resto y siempre consigue tocar la fibra del incluso menos sensiblero, pero si encima al holocausto le añadimos la historia de unos cuantos niños y para colmo de Nino, el niño al que te impulsan a achuchar durante todo el metraje de la película, faltaba mas.

Además, como buena recreación del Velódromo de Invierno me falto que añadiesen información del más de centenar de judíos que se suicidó, y de los otros muchos que murieron por enfermedades o deshidratación entre otras. Como bien decía, es una recreación histórica muy azucarada.
También cabe añadir que hay varias introducciones de personajes que desde luego ni tienen cabida en la historia, ni tienen relevancia absoluta (véase el caso de la chica que consigue escapar del Velódromo).

Otro tema que me chirría es el de la introducción de Hitler en sus vacaciones con Eva Braun, ¿qué intentan decirnos mostrándonos estas imágenes? ¿Esa es la manera que tienen los franceses de endulzar el pasado de su historia? ¿Diciéndonos que ellos eran más malos porque estaban de jolgorio con todo lo que pasaba a su alrededor? Pues, bien... Carece de sentido para mi la introducción de Adolf Hitler y de Himmler en este film.