España España · Málaga
Críticas de axolotl
17 de enero de 2019
Frase sacada de Choque de reyes, el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego.
Viene muy a cuento. Pedro era llamada el Cruel por sus enemigos, y el Justo por sus seguidores.

No es una serie que aconsejaría. Es prácticamente teatro televisivo dado el escaso presupuesto. La mayoría de la gente la juzgará lenta, peñazo y sin acción, pero a mí me ha encantado.
Coges una coctelera, metes las tragedias de Shakespeare, Yo Claudio, Juego de Tronos, y sale esto:
-Una historia que en gran medida es teatro televisado, mostrando muchas emociones y pasiones humanas.
-Una historia de política, traiciones, crueldad...
-Un rey que empieza siendo bueno, pero adiestrado por un válido eficaz y sanguinario, y tras sufrir traición y prisión, se vuelve vengativo y paranoico... George Martin se basa en muchos personajes históricos, había oído en el blog de juegodetronosyfiosofia varios paralelismos con la historia de Aragón, pero me da que basó a Aerys en Pedro. Quizá también a Tywin en el duque de Albuquerque? Aparte de el final de Caracalla.
Jejeje, entre otros muchas cosas en común con Aerys, tenía la endogamia, tenía 4 bisabuelos.

En los primeros capis al verla pensaba: Esto sí que es un rey. Clemente, justo, progresista, tolerante, apoya el derecho a que las aldeas escojan su gobernante, impulsa el comercio, los gremios, la marina... Se ha convertido en mi rey español favorito.
27 de enero de 2019
En serio? Esa buena nota a una película simplona que hace la mayor demonización de los alemanes de la historia del cine? Ni Hollywood deshumaniza tanto, hasta 300 o Braveheart eran menos maniqueas.
Se nota que Stalin le estaba mostrando los colmillos a Hitler ante la guerra que se avecinaba.
Que sí, que los nazis eran muy hijueputas, pero decir que los cruzados teutones eran peores que los mongoles debería ser un crimen de apreciación histórica.
Yo no tengo ni idea de técnica cinematográfica así que no puedo apreciar ese talento de Eisenstein, pero sí tengo una idea de que se quiere vender, solo veo que es un manipulador nato . En fin, al menos tuvo valor de denunciar al caudillo en la de Iván el terrible 2.
28 de mayo de 2023
Vale que es cierto que intentaron abarcar demasiado en una peli así que da la sensación de estar demasiado fragmentada.

Pero el resultado es mas que notable.

Como bien dicen, la fotografía es excelente, cada plano parece a posta un cuadro del barroco. Un gran homenaje al siglo de oro de la pintura española.
Han retratado muy bien la España del siglo XVII con su corrupción y miseria, esta última por cierto, común al resto del mundo, el siglo XVII fue un siglo de crisis mundial.

Las críticas a la peli cada vez q la suben a youtube subtitulada son estupendas, a la gente de Norteamérica y Europa les encanta esta película.
Así que mas apreciación por esta película, gente.
Secrets of the Tribe
Documental
Brasil2009
6.8
Documental
23 de enero de 2024
Pensé que este era un documental sobre los yanomami.
No tanto.
Es mas bien un documental sobre quienes estudian a los yanomami, los mas destacados antropólogos que lo estudiaron y escribieron sobre ellos.
Sus investigaciones, teorías, sus pecados, sus miserias y arrogancia...

Dicen q la antropología no es una ciencia.
Ciertamente.
En este documental, parece mas cercana a una religión.
3 hombres ven el mismo pueblo, y ven cosas completamente distintas de acuerdo a sus propias creencias, y odian a y desprecian al que no ve como ellos. Pese a que los 3 tienen teorías válidas y bien fundadas, dicen que solo la suya es válida y rechazan las de sus compañeros.. Algunos incluso se niegan a admitir los datos del otro por ejercer censura estilo "esa fea verdad no ha de ser admitida".
Je, mucho me temo que este documental muestra que las facultades de letras son demasiado similares a un seminario o un culto religioso con sus dogmas, líderes de culto, y odio al que no comulga con sus creencias.
Si hasta uno era un reconocido pedófilo pero no se le castigaba por llevar la bendición del gran Levi Strauss.
Y luego acusan a la iglesia católica de eso como algo inaudito.

Si esos son los que educan a los jóvenes, no me extraña que gringolandia esté cayendo en una locura colectiva, y con ellos nosotros sus sufridos colonizados.
19 de julio de 2023
Envío 1

¿ En serio? Tan buena nota a esta peli machista, racista y pro-autoritarismo?

Los kurdos son un pueblo de palurdos de dientes podridos, analfabestias, bandoleros, conformistas que el único libro que conocen es el Corán. Típica visión condescendiente de colonizador.
Al que diga que la mujer musulmana no es conformista y sumisa, pónganle esta peli.

Todos hacen lo que sus padres digan sin rechistar. Típica mentalidad de pueblos absolutistas y conformistas con su pobreza.

Mientras la discapacidad no sea en el alma? No fastidien, conozco muchos hombres que por menores discapacidades son invisibles para el género femenino.
Por algo mi madre dice que debería casarme con una mora, solo una musulmana puede ser tan conformista.
Mas bien, mientras la discapacidad no sea en el bolsillo.

Y encima el final.

*******
Envío 2

Mas referencias a la peli? Está bien...
En los años 60 mas o menos, un profe turco es destinado a las montañas a llevar la civilización a un pueblo de catetos kurdos. Bonitas montañas.
Je, ¿ Que opinarán los kurdos de esta visión condescendiente que la peli muestra de ellos? Nada bueno, creo.
Entre los alumnos, un discapacitado. El profe tiene suficiente sensibilidad para ver que su discapacidad es física, no mental.
Pero bueno, ¿ que importa una discapacidad en el mercado de carne femenina cuando tu padre el cacique puede obligar a la chica mas guapa y lista de a región a que se case contigo?
Todo saldrá bien, ¿no...?

*******
Envío 3

Que tengo que poner los aspectos cinematográficos?
Agradecería que me dijesen en que consisten exactamente los aspectos cinematográficos, una búsqueda en google no da ninguna lista de eso.

Guion: La parte del profe en el pueblo bien. El Kurdistán mas profundo que las fosa de las Marianas, ok. La discriminación vale. El giro final: Y voy yo y me lo creo.
Cámara, encuadre, montaje: No entiendo de eso.
Presupuesto: Correcto, basta para esta historia simple.
Actuaciones: El profe no es un papel que requiera gran talento. Nunca he hablado con kurdos así que no puedo decir si están bien actuados o no.
Utilidad propagandística: Los turcos de ciudad se sentirán muy necesitados de civilizar a esa panda de salvajes, mientras sienten que no dejan de tener cierta simplicidad rústica y honestidad religiosa.
No está mal como propaganda pro colonialismo turco.