Críticas de ag_landriscina
<< 1 2
7 de febrero de 2018
Hacer críticas malas es sumamente divertido. Pones a parir al guionista, director, actores y te preocupas seriamente por los productores ejecutivos. Han pasado unos años de esta miniserie, y si no llega a ser por una compañera mía y al cariño que le tengo a Macarena García no hubiera visto este trabajazo, sí sí, como leen, trabajazo.

Resulta que no soy muy amante de las series españolas, sin embargo las series actuales me están sorprendiendo. Y aunque es posible que no sea muy leído en cierto momento, considero que estamos cambiando, que damos pasos hacia delante, que nuestro cine está cambiando.

La historia que se nos presenta es dolorosa, angustiosa y sumamente bien llevada a nivel cinemático, y eso es todo un logro.

Ahora hablemos de cine.
La técnica es bastante buena, y por increíble que parezca, a los actores se les oye bien, menos mal que no susurraban porque ya tienen hartos a todos que los actores susurren cuando actúan, cómo se nota que les gusta el doblaje y no han servido para eso je je je...

¿Qué se puede decir del reparto? Macarena García maravillosa, Emilio Gutiérrez magnífico, Blanca Portillo extraordinaria y Adriana Ugarte muy muy bien.

Nenes, no nos podemos quejar, estamos dando pasos hacia delante y esta miniserie fue de las primeras en darlo.

Hay que apostar por las miniseries. Un beso para ellas y un abrazo para ellos :)
7 de febrero de 2018
Nolan... Nolan.... Nolan.....

¿Qué se puede decir de un director tan tan cinéfilo que refleja en sus películas el cine clásico pero contado de forma muy moderna? Pues si se hace bien puede ser una genialidad, y es que C. Nolan las lleva consigo.

La verdad es que no sé cómo criticar esta película. Parece más un documental que un largometraje de ficción. Y el truco de no usar diálogos lo hace sumamente más creíble e impresionante a la vez.

A ver... no quiero hacer spoilers, pero la manera de cómo está hecho el sonido junto con la banda sonora de Hans Zimmer es ACOJONANTE.

Una dirección de foto exquisita, una narración no lineal circular con un clímax que te saca el corazón por la boca, una interpretación de todos los actores impecable, una recreación increíble.... buah... además en cine Imax.... se me hace la boca agua, ESTO ES CINE.

Imprescindible Dunquerke.
Un beso para ellas y un abrazo para ellos :)
6 de junio de 2018
LO HE FLIPADO COMO SI TUVIERA 12 AÑOS DIOS MÍO, DESDE LOS 10 AÑOS ESPERABA UNA PELÍCULA ASÍ.

Bien, una vez que ya me he desahogado voy a lo serio.
Es una buena película a lo que se refiere al más puro espectáculo audiovisual. Los efectos de sonido y visuales son increíbles, la banda sonora muy buena, por fin hecha por Alan Silvestri, POR FIN.
Los hermanos Russo son famosetes por hacer películas distintas dentro del mundo de Marvel, y menos mal que han sido ellos los directores porque si no, no habría sido igual.
Es una película muy palomitera que os invito a disfrutar.

Venga... está bien... hablo de Thanos...
Thanos es un villano muy bueno, aunque para aquellos que nos hayamos leído cierto cómic, sabemos la razón de lo que hace, que es buscar las gemas del infinito y con un fin, ambos fines se ven de forma distinta en el universo de cómics que al cinematográfico y bueno... que hagan lo que quieran porque a mí me gustará, en teoría.

Un besazo para ellas y un abrazo para ellos.
6 de junio de 2018
Nada más comenzar estalla una pregunta en el aire: ¿de qué va? Tras pasar 15 minutos te preguntas: ¿es una historia de amor? Pasan otros 15 minutos y te preguntas: ¿habla sobre el tiempo?

Es una película que te hace plantearte mil preguntas donde al final todo desemboca en un increíble mundo de AMOR. Los japoneses no sé qué tienen, no sé cómo les surge estas ideas... pero yo me rindo a sus pies, son genios y punto. La animación es poesía misma en plato señoras y señores, una auténtica joya cinematográfica que se ha ganado mi respeto conforme he ido viendo más y más en el increíble mundo del anime.

Excelente película señoras y señores.
Un beso para ellas y un abrazo para ellos.
26 de mayo de 2022
Voy a ser sincero, no sé lo que he visto. Como en el título digo "quien mucho abarca, poco aprieta", y así es.
Demasiados temas juntos sin mandar ningún mensaje claro.
Venga vale, la escena del partido se salva, nah es broma. Tampoco tiene sentido.

Podría decirse que el guion es pobre y aburrido. A parte que a los actores no se les entiende con ese acento marcado entre sevillano y gatidano. Mejor verla con subtítulos, ya os aviso.
Y con respecto a la dirección todavía Alexis Morante está muy verde. No tiene entidad narrativa ni estilo.

Lo dicho, lo mejor es haber empezado por hacer varios cortometrajes porque una película directamente y con mucho dinero entre manos no se sabe por dónde va.
A todo esto, he leído que la película ha costado un millón y medio de euros... yo no los veo. Sinceramente es una película que podríamos haber hecho amigos y yo completamente gratis yéndonos de viaje a la playa, ¿entendéis mi forma de pensar ahora?

Pero bueno... vamos a dejarlo en un rodaje anecdótico donde había mucho cariño, amor, sinceridad pero estilo y profesionalidad se les ha dejado de lado. Y eso... eso es justo lo que no se debe hacer.

Repito una vez más, "quien mucho abarca, poco aprieta". Y esta película no aprieta nada para la cantidad de temas de los que se hablan.

Un abrazo.
<< 1 2