Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de QuinEastwood
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
9
2 de septiembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas he visto que te produzcan mayor placidez que ésta de Jon Avnet. Sensacional se mire como se mire.
Un clamoroso canto a la vida, tanto de una chica rebelde, como de una ancianita encantadora (monumental Jessica Tandy) que se resiste a morir. Sin olvidar a otra, cuya existencia es anodina, que descubre el significado de esa bella palabra, Towanda.
QuinEastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de mayo de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El ladrón de cadáveres" es un filme muy bien hecho, rodado con enorme oficio (se nota quien está detrás de las cámaras, un Robert Wise que maneja bien los códigos del Terror y que, aunque lejos todavía de firmar su obra maestra en el género, The Haunting, ya apunta maneras), que evita las triquiñuelas y demás escamoteos típicos del mal cine terrorífico para presentar una historia oscura, moralmente militante (hay un cierto aspecto de la malignidad de esta obra que resulta aceptable hoy día) y respetuosísima con su espléndido original literario, rubricado por ese portento de las letras llamado Robert Louis Stevenson. Es un tanto previsible a veces, pero todos los elementos puestos en liza cumplen una función y tienen un fin. Poco sobra y desde luego, nada falta. Además, y en mi humilde opinión, "El ladrón de cadáveres" ofrece la mejor interpretación de la dilatada carrera de Boris Karloff, un intérprete siempre encasillado y a veces hastiado de sus papeles capaz de revelarse, como en este caso, como un actor de recursos si le ponían detrás de de la cámara a alguien con intuición y talento.
Una maravilla de la que debería aprender todo el cine de género actual.
QuinEastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de mayo de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dignísima película de terror.
Simple, sin pretensiones, pero eficaz y entretenida, como solían ser las películas de cine de género de los ochenta: desenfadadas.
Efectos especiales muy decentes para una producción que avergüenza a todas las chapuzas que da el terror de grandes presupuestos de la actualidad. Y encima, contada de manera que todos los detalles acaban aportando algo y encajando por alguna razón.
Como alguien ya escribió por aquí, merece un buen vistazo.
QuinEastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de septiembre de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como bien dice una de las críticas publicadas aquí, En la boca del miedo es, de lejos, el mejor tributo que se ha rodado nunca al universo de Howard P. Lovecraft.
Una ambientación sublime, que va creciendo en angustia y delirio conforme avanza la película; unos personajes desquiciados; una realidad ambigua, que bien puede ser fruto de la mente enferma de su protagonista (Sam Neill en el papel de su carrera), son sólo algunas de las grandes virtudes de uno de los clásicos con mayúsculas del género.
Posiblemente se trate, junto con Halloween, de la mejor pelñicula de su autor.
QuinEastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de septiembre de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todo lujo de epicismo y alharacas se describe la resistencia heroica de un grupo de ingleses en un pequeño fuerte en Sudáfrica del asedio zulú. La película intenta ponernos en la piel de estos bravos hombres a la vez que plasma su agónico infortunio; sin embargo, si técnicamente es estupenda, "moralmente" es reprobable, lo que induce al espectador con mínimos escrúpulos a plantearse una serie de cuestiones. Por ejemplo, ¿es verdaderamente heroica una defensa que acaba derivando en matanza (un centenar de hombres armados con pistolas y rifles frente a guerreros con las lanzas cortas introducidas por Chaka y letales en el cuerpo a cuerpo)? ¿Son más dignos los ingleses colonizadores que los zulúes que defienden sus tierras y que son representados como masa sin identidad? Como muestra, simplemente dos momentos del filme que hacen que difícilmente se pueda sentir empatía por los asediados/colonizadores: 1) antes del primer ataque, cuando los zulúes sacrifican a varios de sus soldados para contar las armas de fuego inglesas, un sub-oficial reconoce alegremente que han debido de caer unos 60 hombres. Teniendo en cuenta que ese primer "enfrentamiento" apenas ha durado un minuto, podemos hacernos una idea escalofriante de la cantidad de zulúes que serán "fusilados" (disparados) en las próximas horas, y el alcance de la escabechina. Dado que, a efectos de la épica, poco importa que los zulúes sean 4000 que 40000 (total, todos morirán luego), el cómputo final de muertos puede ser sobrecogedor. Más aún sabiendo que luego, muchos de los resistentes ganarían medallas al valor y que la película recoge hechos reales. 2) Un holandés (un bóer) recluido en el fuerte pregunta a Michael Caine en un momento dado dónde situarse para defender las posiciones. Caine le responde algo así como: "Donde tú quieras, esta es tu tierra". Este comentario tan ligero me llevó a preguntarme, sinceramente, qué hubiera pasado si el Mundial de Fútbol lo hubiese ganado Holanda (¿a cuántos nativos hubiese alegrado?).
Lo más abyecto de todo es que, en los sesenta, aún hubiera ingleses que celebrasen hechos como éste. Pero claro, tampoco sorprende en una nación que no ha entonado el mea culpa por sus matanzas en pos de la civilización...
QuinEastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow