Críticas de Rohirrim_Red
<< 1 2 3 >>
23 de marzo de 2018
La verdad que valorar esta película o su predecesora en un universo en el que convive con las joyas creadas por Pixar o por Ghibli es hacerle un flaco favor. Porque es comparar un Rolls Royce con un Seat 600.

Pero por increíble que parezca a veces los Seiscientos tienen su encanto y se ganan el cariño del público.

Lo primero que hay que decir de esta peli es que en España el cine de animación es básicamente una industria residual. Se podrían contar con los dedos de una mano los proyectos sacados adelante en los últimos 5 años.

Y esta claro que iniciar el camino desde esa minúscula industria de la animación española es un gran peso que lastra (o amenaza con lastrar) cualquier producto creado dentro de nuestras fronteras.

Por ello hay que valorar Tadeo2, su predecesora y cualquier otro producto de animación español, desde el prisma de nuestras reducidas capacidades.

Por ello Tadeo Jones 2 es una buena muestra del camino que se debe llevar para ir creciendo paso a paso en esta industria, lo que permitirá dentro de más tiempo del deseado que España en vez de andar, corra.

Tadeo 2 da al espectador lo que desea ver:
- Una historia amena y familiar.
- Un diseño gráfico cumplidor, e incluso en algunas partes, muy interesante.
- Unos personajes que a pesar de ser un poco simplones, e incluso alguno que otro algo estereotipado, consiguen llegar al corazón del espectador.

Para mi esta saga de películas es la conversión animada de la saga fílmica de Indiana Jones, y la saga gamer de Uncharted, pero vista desde el humor y la retranca españolas.

Sinceramente no son un producto de 10, pero al menos no son un producto de un 0. Yo les pido que cumplan y se superen película a película, y en eso Tadeo Jones 2 cumple con creces.
Your Name.
Japón2016
7.8
27,654
Animación
22 de marzo de 2018
Soy injusto dándole solo un 9 a esta película, pero he de reconocer que mi pasión por Ghibli me impide darle un 10 a cualquier cosa que no sea suya.

Pero esta película es absolutamente redonda. Y eso que venía demasiado influenciado previamente por los comentarios de la gente, que la ponía por las nubes. Y me senté en el sofá pensando "veras como no es para tanto y me llevo una decepción", pero no la verdad es que no, es una película que desde el primer segundo te atrapa y te hace empatizar con los personajes, algo complicado a veces con las películas orientales, ya que no solemos entender como gestionan ellos sus sentimientos, y aun menos sus comportamientos.

La animación de la película es de 10.
La historia que narra es bastante original, y los giros de la misma están muy bien pensados.

Y una cosa que me gustó es que en ningún momento es predecible, en muchos momentos parece que puede caer en los topicazos, pero en vez de eso lo resuelve todo excepcionalmente.

"Your Name" injustamente te doy un 9, porque tú eres una película de 10.
26 de julio de 2018
Mi aproximación a esta película fue gracias a las recomendaciones de la propia Netflix basándose en todo lo que he consumido en esa plataforma. Eso unido al interés que me despertaba el nombre de Gary Oldman dentro del elenco me decidí a lanzarme al ruedo, y darle al play.

Esta historia no es original, yo esto ya lo había visto en un capítulo de Los Simpsons. Y allí la voz era la del gran Pierce Brosnan.

Quitándole ya la vitola de original a la historia, había que mirar los siguientes campos. Calidad visual, interpretaciones, coherencia y consistencia del guión. ETC......

Empecemos pues..... Visualmente la película es agradable, pero estamos en 2018 y sinceramente existe tecnología para hacer las cosas mejor, está claro que es un producto para TV (en este caso plataforma de streaming) pero leñe es que hay momentos en los que da la sensación de que un Sharknado o un Lavalantulas vs Pirañaconda van a verse mejor que esta peli. El robot matón es bastante simplón y visualmente cutre. Las micro chachas voladora son drones de los chinos (siendo benévolo).

¿Y las actuaciones?. Teniendo en cuenta lo escueto del planten decir que lo mejor de la película es la voz del siempre magnífico Gary Oldman es para hacer que el resto de actores se piensen si se deben dedicar a esto. Maika Monroe no logra que empaticemos con ella, y Ed Skrein es poco más que la pose de un tipo de gimnasio, no genera ningún tipo de temor en el espectador.

¿El guión?. Bueno, se trata de una idea poco original, de 97 minutos de duración y donde hay pocas opciones o prácticamente ninguna de meter la pata de una manera que haga que lancemos furibundos una silla contra la TV. Es un guión plano, sin profundidad alguna, ni en la historia ni en los personajes.

¿Pero hay algo destacable?. Si, lo hay, TAU, pero todo lo que se expone de él queda en un "lo que pudo ser y no fue".

La película cumple para entretenerte durante 97 minutos, pero no genera deseos de un revisionado ni a corto, ni a medio ni obviamente a largo plazo.
4 de febrero de 2019
Un 6 se lleva porque según filmaffinity el 6 corresponde a "Interesante".
Y la verdad que la serie en si, lo es.
Tiene determinadas partes, y personajes con mucho potencial para hacer una serie de terror (o tensión) en el espacio.
El problema es que todos esos mimbres están ahí pero son totalmente desaprovechados.
Desconozco si la obra original, un relato corto, de George RR Martin es mejor o peor que la serie, si tiene o no sus mismos fallos.

En cualquier caso esta serie tiene puntos interesantes, pero que no se han sabido explotar en estos 10 capítulos. Espero que la serie acabe aquí, y no intenten estirar más este tema.
Los 3 personajes que mas me han gustado han sido el L1, Rowan y Lomi.... El resto me han parecido bastante planos y poco creíbles.
8 de agosto de 2018
No han pasado ni 12 horas desde que terminé este film y la verdad tengo sentimientos encontradísimos.

Por un lado está mi idolatrado Daniel Day y por el otro esta el resto de la película.

La película navega durante sus 130minutos por un mar absolutamente calmo. Se supone que esta película intenta mostrar el mundo desde el prisma de la convivencia con un genio, en este caso representado por Daniel. Genio que a demás de sus puntos positivos (su arte en su trabajo) tiene muchos aspectos negativos, como son su estricta disciplina de trabajo que puede llegar a ser asfixiante, sus rituales cercanos al TOC, así como un comportamiento tremendamente altivo para sentir su propia fortaleza frente a los demás y evitar que ese entorno pueda enturbiar su trabajo.

Todo el metraje es torturador ya que aunque Daniel hace un trabajo maravilloso interpretando a este modisto atormentado y atormentador el resto de su entorno nos deja completamente fríos. La única nota destacable, a parte de Daniel, es la actuación de Lesley Manville, Cyrill en la película, que con su actuación hace que empaticemos completamente con ella y sus vivencias dentro de la casa Woodcock. Por el lado contrario el personaje de Alma me pareció tremendamente insufrible y en ningún momento logre empatizar con ella ni con nada de lo que la pasa.

Mi nota, por lo tanto, es: 6

Lo mejor: como siempre Daniel Day-Lewis, y en este caso Lesley Manville.

Lo peor: Vicky Krieps, y un ritmo de metraje extremadamente lento, en el que nunca pasa nada, y se repiten las situaciones de forma cansina.

p.d.: Es muy triste la marcha de Daniel, aunque nos ha dejado un gran abanico de actuaciones maravillosas, por las que siempre será admirado e idolatrado por este servidor. Es una lástima que esta no sea una de sus mejores películas, pero ha sido una despedida más que digna.
<< 1 2 3 >>