España España · Silleda - Galicia
Críticas de dezamundano
<< 1 2 3 >>
26 de febrero de 2015
Gran película. El eterno debate entre cine espectáculo y cine/teatro serio y filosófico, el papel de la crítica, el de las redes sociales, los nervios del preestreno, los celos, la disociación de los actores, el método interpretativo, el afán de superación y/o autojustificación, la dificultad de la "creación", los complejos de los "artistas populares" o de entretenemento, el ansia por dejar pegada, la añoranza por los viejos tiempos, el éxito, la fama, la vanidad, el vacío, la existencia ... Y todo contado con ritmo y diversión. Muy entretenida y da para cavilar y emocionarse:

GALEGO
Gran película. O eterno debate entre cine espectáculo e cine/teatro serio e filosófico, o papel da crítica, o das redes sociais, os nervios do preestreno, os celos, a disociación dos actores, o método interpretativo, o afán de superación e/ou autoxustificación, a dificultade da "creación", os complexos dos "artistas populares" ou de entretenemento, a ansia por deixar pegada, a morriña polos vellos tempos, o éxito, a fama, a vaidade, o vacío, a existencia... E todo contado con ritmo e diversión. Moi entretida e dá para cavilar e emocionarse:
9 de junio de 2015
Buena, interesante y sencilla película mauritana sobre el fanatismo "yihadista" y sus consecuencias sobre los pueblos donde se hacen con el poder. Retrato pausado y sentido del horror cotidiano de saberse totalmente controlados por unos individuos que interpretan e imponen la ley musulmana como les viene en gana, con un fanatismo que llega a niveles demenciales pero con gran laxitud para ellos mismos. Y narrado por un director musulmán mauritano, libre de los tópicos y propaganda occidentales; y con actores que mismamente parecen haber sufrido en sus carnes esa sinrazón. Lenta, tranquila, visualmente espectacular, simple pero profunda ... Me parece un buen acercamiento a lo que deben de sentir las personas sometidas por esas nuevas bandas de fanáticos que lo llenan todo de prohibiciones y castigos e imponen la obligación de como actuar en absolutamente todas las facetas de la vida. Mención especial para la situación de las mujeres como meros objetos impuros a disopsición de los "luchadores de la fe", para el absoluto desprecio por las tradiciones y costumbres milenarias de los pueblos sometidoss y para los irrisorios argumentos con los que intentan justificar con una pátina de "legalidad moral" sus arbitrariedades y abusos (el de Mahoma dice: "sí alguien se te acerca y muestra su fé, cásate con él" es para nota.
4 de junio de 2015
¡Qué decepción! Normalmente solo comento películas o series que me gustan y a las que les encuentro algo especial, pero en este caso estoy particularmente irritado. Acabo de ver esta bazofia y no entiendo cómo puede estar firmada por uno de los mejores directores norteamericanos de las últimas décadas. Francotirador es basura belicista, patriotera a más no poder, sensiblera, simplona, propagandística, maniquea hasta límites absurdos (pero sí hasta los malos malos visten totalmente de negro para ser fácilmente identificables -y eso que debe hacer un sol de carajo-). Parece un vídeo de promoción para alistarte en el triunfante ejército yanqui pero de dos horas y pico de duración. Una alabanza banal de la intervención militar en el extranjero para defender la patria propia (jeje, ni armas de destrucción masiva inexistentes, ni intereses petroleros, ni ocupación, ni nada de nada), eso sí con un ejercito correctísimo (no tortura, pregunta antes de matar, su peor amenaza es entregarte a la justicia iraquí para que seas juzgado, etc.), plagado de héroes dispuestos a dar su vida por los demás, jajajaja, y, curiosamente casi todos blanquitos y estudiados (casi no hay negros e hispanos que son la gradísima mayoría de los soldados de a pie como todos sabemos). No sé lo que llevó la Eatswood a dirigir semejante bodrio, si la demencia senil, las amenazas de la asociación del rifle o el dinero del tea party, pero pienso que va siendo mucha hora de que se retire. Por favor no estropee la maravillosa herencia cinematográfica q nos deja. Después de ver esta pantochada, y para que veáis que no soy alérgico al tema, me vienen a la cabeza buenas películas recientes sobre el tema, por supuesto la maravillosa "Las tortugas también vuelan" excelente y muy recomendable, y otras dos muy dignas, crudas y reales como "Jarhead, el infierno espera" y "En tierra hostil". En fin, que estoy cabreado, pero quien debe dar saltos de alegría es STEVEN SEAGAL, pues por fin encontró un buen director para sus pamplinas belicistas.
26 de febrero de 2015
Para los fans de la ciencia-ficción y/o las de zombies esta es una serie más que decente sobre el tema. Sencilla y sin grandes aspiraciones, pero muy entretenida y bastante inteligente. Presenta una variación interesante sobre los zombies, aquí se llaman "vectores" y no comen a los otros (sólo propagan el virus), además piensan y ... (bien, no voy decubrir más para no sacarle intriga). Aquí hay mucho de ciencia, mutaciones genéticas, transmisores moleculares de información, cadenas de adn, arn, virus portador de mutaciones, laboratorio, sustos, carreras, tetraedro amoroso, niños robados, "yo soy tu padre, malísimos que tornan buenos, secretos, conspiraciones mundiales, gran compañía malísima (al estilño de las de 007), base científica en el Ártico, inuits, cliogenización, superpoderes, etc., etc., etc. ... pero todo con mucho ritmo y acción y cuando menos no insulta la inteligencia. Vale que algunas situaciones son muy forzadas (hay alguna aparición "milagrosa" que ya les vale) pero en general todo es bastante coherente y muy digno. Bien, no le pidáis grandes cosas, y posiblemente la olvidéis pronto, pero para pasar unas horas entretenidos es más que suficiente y aún más con el bajísimo nivel de la ciencia-ficción actual.
Por cierto, me encanta ese trocito en cada capítulo en el que sale una buena canción relajada, muy relajada, jeje.

GALEGO
Para os fans da ciencia ficción e/ou as de zombies esta é unha serie máis que decente sobre o tema. E sinxela e sen grandes aspiracións, pero moi entretida e bastante intelixente. Presenta unha variación interesante sobre os zombies, aquí chámanse "vectores" e non comen aos outros (só propagan o virus), ademáis pensan e...(ben, non vou decubrir máis para que non sacarlle intriga). Aquí hai moito de ciencia, mutacións xenéticas, transmisores moleculares de información, cadeas de adn, arn, virus portador de mutacións, laboratorio, sustos, carreiras, tetraedro amoroso, nenos roubados, "yo soy tu padre, malísimos que tornan bós, segredos, conspiracións mundiais, gran compañía malísima (ao estilño das de 007), base científica no ártico, inuits, cliogenización, superpoderes, etc., etc. etc. ... pero todo con moito ritmo e acción e cando menos non insulta a intelixencia. Vale que algunhas situacións son moi forzadas (hai algunha aparición "milagrosa" que xa lles vale) pero en xeral todo é bastante coherente e moi digno. Ben, non lle pidades grandes cousas, e posiblemente a esquezades pronto, pero para pasar unhas horas entretidos é máis que suficinte e máis co baixísimo nivel da ciencia ficción actual.
Por certo, encántame ese trociño en cada capítulo no que sae unha boa cación relaxada, moi relaxada, jeje.
26 de febrero de 2015
Indefinible. Tardas en cogerle el tema pero después engancha. Me recordó a "La parada de los monstruos" de Browning ... pero después me pareció única. Tardé en enganncharme pues no soy yo muy dado a temáticas sobrenaturales ... pero esta es hermosa, lúcida, intensa. ... El cura... dios, que miedo, y su hermana ... más. La vida en el circo/feria y los personajes que pululan por él ... no sé, hay qué verla. No garantizo nada, puedes odiarla o amarla pero seguro que es diferente. En la 2ª T igual cargan ya de más el simbolismo y lo sobrenatural.

GALEGO
Indefinible. Tardas en collerlle o tema pero despois engancha. Recordoume a "La parada de los monstruos" de Browning... pero despois pareceume única. Tardei en enganncharme pois non son eu moi dado a temáyicas sobrenaturais... pero esta é fermosa, lúcida, intensa.... O crego... deus, que medo, e a súa irmá... máis. A vida no circo/feira e os persoeiros que pululan por el... non sei, hai que vela. Non garantizo nada, podes odiala ou amala pero seguro que é diferente. Na 2ª T igual cargan xa de máis o simbolismo e o sobrenatural.
<< 1 2 3 >>