España España · Barcelona
Críticas de Castro
<< 1 2 3 >>
26 de agosto de 2011
El argumento de las cuatro películas (y digo cuatro porque la quinta la tengo pendiente de ver) es el mismo, una persona se entera de cómo morirán sus amigos mediante sucesos. En este caso son visiones, parecidas a los flashes de la serie Chuck, que sin duda son lo peor de la película. Ya de por sí resulta repetitiva, pues la única novedad que aporta son los escenarios del desastre; la originalidad y la gracia presentes en las otras tres películas caen en picado en la cuarta entrega. Pero bueno, se trata del resultado de la idea "Hay que ganar más dinero, hagamos una cuarta película". Miedo me da la quinta.

PD: No la he visto en 3D, igual esto la salva un poco y le da el "4".
17 de junio de 2011
El argumento principal es el intento de asesinato del presidente de EEUU durante un viaje a Salamanca, visto por ocho personas que estaban ahí en el momento del suceso. La película tiene detalles muy malos, como la bandera de España con el escudo en el centro, u otros que delatan que solamente la escena de la plaza está rodada en Salamanca. Y en términos generales, es otra típica película americana de conspiraciones contra presidentes.
18 de mayo de 2020
Como producto audiovisual de entretenimiento a quienes no buscan una serie de calidad, Jack Ryan es ideal. Disparos, explosiones, helicópteros y, cómo no, un espacio para el romance. Es destacable la labor narrativa de alargar la serie: el argumento es el mismo desde el minuto 1 hasta el final del último capítulo, y permite ahondar en detalles que no tendrían lugar en una película o en capítulos autoconclusivos. Pero no hay ni un solo episodio sin una situación surrealista, un papel excesivo de la suerte, saltos argumentales que denoten pereza (de los guionistas) o una sucesión de hechos que no se aguanten ni con pinzas. Es América, Hollywood en Full HD y con un trabajo visual impecable. Argumentalmente, la nota es completamente incomprensible: un "venga ya" tras otro, la quintaesencia de "el bueno siempre gana". Ejemplos en los spoilers:
16 de agosto de 2011
Empecé a ver la película con cierto escepticismo, pues tenía la sospecha que sería la típica ida de olla sobre superhéroes sin límites que salvan millones de vidas, etcétera. Sin embargo, el director ha sabido manejar muy bien el tema de la droga y la superdotación sin caer en una fantasía difícil de creer. Una pastilla que aumenta las capacidades del propio cerebro y que se usan para el beneficio propio, sin convertirse en un superhéroe. Además, la película trata muy bien la drogodependencia y las consecuencias que puede comportar.
30 de marzo de 2011
El argumento de la película es interesante, pero no aporta ninguna novedad respecto otras de género similar. Es otra película más de acción, asesinatos y peleas. Mucha acción, incluso sangre en ciertos momentos, que otorgan el aprobado a la película.

No es una gran película, es una reinterpretación del argumento que han usado cienes de films hasta ahora.
<< 1 2 3 >>