España España · Sagunto
Críticas de Daver999
<< 1 2
26 de julio de 2017
Desde siempre Christohpher Nolan ha despertado mis sentimientos más despreciables hacia el cine. Todas sus películas, aunque interesantes me parecían tramposas, con engañosos desenlaces. Sin embargo consideraba a Nolan un gran director porque veía en sus películas algo que carece en los directores actuales y es ese matiz del cine clásico; ese amor incondicional al cine y es en Dunkerque donde alcanza sus máximo explendor. Sin duda alguna es el trabajo de años de experiencia y la brillante creación debida a un gran vagaje cinematográfico.

Dunkerque evoca al cine mudo, sobretodo la primera parte recuerda al clásico soviético "El acorazado potemkin" del gran Sergie M. Einsensten mantiendo el realismo desgarrador de Salvar al soldado Ryan. Nolan recuerda que una película no necesita dialogos si tienes algo que contar y así lo demuestra durante 90 minutos los cuales no te dejan respirar, te asfixian y te emocionan a cada fotograma. Es una manera de hacer cine que se había perdido y el director inglés la hace renacer y la renueva de una forma excepcional.

Por otro lado, decepciona la banda sonora de Hanz Zimmer, monótona e incluso en algunos momentos irritante no consigue el objetivo de crear tensión sino más bien crear rechazo al momento. Por lo demás, todo en orden, el reparto es denso y serio, ninguno desentona y cumplen con su cometido. Destacaría al joven Fionn Whitehead y al curtido en mil batallas Kenneth Branagh. Aunque no hay que menos preciar el papel de Tom Hardy o Mark Rylance.

En resumen, Nolan consigue crear una película sería, sin matices ni sengudas intenciones; su ideal es claro y consigue tranmistirlo con contundencia, arrasando a cada segunda de metraje. Una genial obra maestra.

Puntuación: 8,4 de 10.
14 de septiembre de 2018
La gran película esperada por todos, con el director extranjero más laureado y con el mejor elenco de los últimos años; nada podía salir mal y digamos que casi se han cumplido las expectativas.

Empecemos hablando del guión, de la trama, y es que aunque parece simple es una gran historia llena de originalidad. Asghar Farhadi consigue crear una atmósfera de dudas, de misterio y de odio; es increíble como te manipula a su antojo y te hace llegar a sentir verdaderas calamidades hacía los personajes. Sin embargo, no todo es bueno; después de tanto giros, el final (en mi opinión) es decepcionante, ha querido engañar demasiadas veces y se ha pasado.

En cuanto a la técnica, aunque algo extraña, es eficaz y original, los planos se suceden ahogándote hasta no poder respirar, hay belleza y tensión, hay harmonía y forma dramática que muy pocos directores consiguen. Se podría comparar con los thrillers españoles, ese ambiente tan turbio imposible de respirar pero que Farhadi consigue hacerlo cinematográfico y nada forzado; una ansiedad y horror creíbles. Por otro lado, si es cierto que Farhadi peca de algunos planos extraños y que no terminan de funcionar, la escena de la boda incluso puede llegar a marear, es un cine demasiado frenético, la cámara no se está quieta, y como se suele decir: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Y ahora hablemos de los actores porque sin ese elenco tan excepcional, sublime y fuera de serie, el film se habría quedado en una gran decepción para el espectador. Empecemos por Cruz y Darín, no hará falta que diga que hablamos de dos grandes actores, inmersos; ambos consiguen introducirte en la historia, sentir el dolor que sienten ellos, la desesperación más profunda. Pero si hay alguien a quien destacar es al señor Bardem, la naturalidad de este histórico actor es una obra de arte, solo verlo a él actuar ya merece la pena ver la película. Es una actuación que muy pocos en la historia del cine consiguen y no solo es este papel sino todo a lo largo de su carrera, es algo poético verle, te hace ser él en la película, sufres por lo que le puede pasar, te asfixia, es puro cine.

Por último, el resto del elenco es más que notable, Cuesta y Fernández demuestran que son actores de categoría internacional.

En resumen, "Todos lo saben" es una muy buena película en la que falta una pizca de algo que no se termina de saber, te quedas con un sabor agridulce nada agrio pero que no acaba de convencer. Eso si, si quieren ver la película, fíjense en la escena de la búsqueda bajo la lluvia, y piensen en cuantas obras más han visto tanta intensidad y perfección.
20 de abril de 2018
Lo admito no me suelen gustar las películas de terror, no porque me den miedo, sino porque me parecen todas iguales, poco originales, y sin sentido en cuanto a sus tramas; unos auténticos fraudes. Sin embargo, "Un lugar tranquilo"; me ha sorprendido bastante. Aunque, como siempre, me ha dejado ese amargo sabor de pensar que el trabajo no se ha pulido lo suficiente; pero empecemos por lo bueno.

La originalidad empieza desde el primer fotograba, al menos alguien ha conseguido crear un argumento nuevo, dejando de lado de las casas encantadas o los asesinos en serie, y eso se agradece y mucho. John Krasinski ha realizado un buen trabajo, y ha obtenido un resultado compacto y absorbente. Lo mejor es que consigue que no crees vínculo con ningún personaje y a la vez que te importen. Ha logradoo crear una atmósfera tan impactante y creíble que hace que te sumerjas en ella y que pienses que eres tú el que intenta sobrevivir. Es una obra potente, que te intenta impactar desde el primer momento, y donde todo lo que se respira es un silencio tan estremecedor que te fuerza a que tu mismo no quieras respirar.

La banda sonora, está en estado de gracia, además de ser muy adecuada para el film, se utiliza en los momentos claves. Técnicamente, la película es un lujazo, mirándolo desde la perspectiva de un film con "escaso" presupuesto.
Las interpretación también están de dulce, hacen una más que buena y creíble actuación; no obstante, siempre he creído que interpretar un drama donde apenas hay diálogos (poner cara de miedo), es mucho más sencillo que hacer reír o hacer estremecerte.

Y ahora empezamos con la parte mala, y desgraciadamente es muy mala.

En primer lugar, el guión flojea por todos lados. No voy a entrar en detalles para no contar nada importante de la película; pero no les hubiera costado nada darle un repasito.

En segundo lugar, aunque es original en cuanto a la trama, cae en los ya cansinos clichés del cine de terror que ya, hasta adivinas cuando van a ocurrir, y eso amarga y desilusiona al ver que la idea no era nada mala.

Por último, hay varias cosas metidas con calzador y con mucha fuerza. Escenas adicionales (pegotes) para justificar cosas que van ocurrir, y como siempre, el gran infortunio de ser protagonista en una película de miedo, pues la suerte siempre te abandona y siempre te ocurren desgracias en el peor momento. No entiendo que les cuesta hacer un guión con sentido, donde nada esté forzado y todo fluya, supongo que no será tan fácil....

En resumen, "un lugar tranquilo" es una película original y fresca, donde puedes pasar un buen rato (si sabes lo que vas a ver), y que no decepciona al menos del todo. Y sinceramente, creo que servirá de ejemplo para muchas otras, pues ha conseguido captar en gran parte la esencia de "el resplandor", del gran Stanley Kubrik, la esencia del auténtico terror.

Nota 7,6 sobre 10.
17 de agosto de 2017
No puedo escribir ningún aspecto positivo de la película de Berguer pues me recuerda demasiado a "La maldición del escorpión de Jade" del gran Woody Allen; por no decir que es un tedioso plagio.
<< 1 2