Críticas de fulvois
<< 1 2 3 4 >>
21 de octubre de 2015
Argumento: una joven de color pierde a su madre adoptiva y decide buscar a su madre biológica; cuando la encuentra las consecuencias son perturbadoras pues se adentra en una familia inmersa en una cotidianidad infeliz. Así de simple, no hay mas. Típico de las obras maestras que te tocan las fibras mas profundas del alma, muchas veces inexplicablemente, es como un milagro.

No hay una gran banda sonora, los actores no son estrellas de hollywood, los escenarios ni son oníricos ni están mágicamente retratados, son calles grises y sucias de alguna ciudad inglesa, casas modestas, gente humilde y sencilla, tirando a atormentada. Si, es un dramón como la copa de un pino, imposible evitar las lagrimas, pero que nadie se confunda, no hay muertes espantosas, amores rotos dramáticamente, hijos secuestrados, bombas terroristas, héroes nacionales, muchedumbre cohesionada que lucha por una causa noble u otro tipo de recurso hollywoodiense.

Aquí todo es mas autentico y por eso el sentimiento que te arranca es de verdad y cuando la película se acaba te quedas cinco minutos echándola de menos, mirando la pantalla, esperando que no se haya acabado y siga quince o veinte minutos mas a pesar de sus 140 minutos de metraje, pues los personajes son tan entrañables que jamas los olvidaras.

Después de cientos de películas visionadas en mi vida me atrevo a afirmar que esta es una de las mejores que he visto.
7 de diciembre de 2012
Será que soy ya de otra época, será que no entiendo este cine de hoy en día en que te pasas la película intentando parar la cámara con los ojos porque se mueve demasiado, será que siempre añoro esas imágenes fijas, ya sean de paisajes hermosos o de barrios perfectamente retratados, será que he visto muchas películas de parejas de policías diferentes pero complementarios... No sé qué será pero tras ver la película me quedo igual, no me ha aportado nada de nada, algunos momentos que te entretienen y poco más.

Un buen tiroteo? Hemos visto cientos de mejores (siempre me viene a la cabeza el tiroteo en las calles de “Heat” cuando los atracadores salen del banco).

Unos buenos diálogos? Sin comentarios al respecto, demasiado trillados, se nota que se quiere ser original y no se consigue.

Buena química entre los policías? Si la buena química es que uno diga algo, y el otro conteste "jódete y calla, anda", pues vale, sí, hay química.

Sera que ya no entiendo de este tipo de cine, será eso.
29 de enero de 2024
Algo tiene la película a pesar de que prácticamente carece de pies y cabeza. De hecho en este portal la etiquetan como cine "Fantástico. Romance. Ciencia ficción. Comedia. Drama". Osea, no se sabe qué es exactamente. Además lo que plantea tiene poco de nuevo y el guion puede exasperar de lo simplón que es. Cierto que hablo desde la perspectiva de alguien que ya ha visto mucho cine y además en bastantes ocasiones cine del bueno. Pero, insisto, te deja un pequeño poso y da para comentar entre amigos durante un buen rato. Consejo: Un buen cubo de palomitas, refresco y dejarse engatusar por esta especie de cuento, para algunos un cuento infantil, para otros un cuento chino de 140 minutos. Feminista? En mi opinión no le veo feminismo por ninguna parte: tiene tanta carga feminista como el cuento de Cenicienta.
18 de noviembre de 2014
Pues si, ya hemos visto Interstellar, ese cine-mix de la nueva generación, donde los directores, faltos de ideas, lo adornan todo con copias de aqui o de allá, ya conocidas, montando un producto final resultón, entretenido, si, vale... pero que al cabo de poco se olvida. Y el arte tiene que dejar huella, si no no es arte, es entretenimiento, como un parque de atracciones. Lo comento porque se dice que el cine es el séptimo arte.

Mas vale que vayáis al cine con palomitas y paciencia, esperando esas imagenes digitales preciosas y momentos de tensión entretenidos... pero sin mas. Si esperáis una historia bien hilvanada y rematada os vais a llevar una decepción. No lo consigue ni por asomo. Es cierto que, al menos, es mejor que lo que para mi son fiascos mayores (a saber, "Prometheus", por ejemplo).

Estoy impaciente por seguir mi critica en el apartado "spoiler"...
6 de octubre de 2014
Vamos a ponerle un notable, hablar de un sobresaliente seria pasarse de la raya. Hay escenas muy buenas, te ponen en tensión. Pero también hay escenas lentas, de silencios que no son del todo necesarios, esos silencios que si te pillan con sueño te lo pueden hacer pasar mal. Y una película así no se merece que pegues una cabezadita. Otro problema que voy notando desde hace tiempo es la dicción de los personajes/actores. Hay que estar muy atento, te puedes perder alguna frase tranquilamente (a mi me sucedió y suerte que mi pareja me chivó otra vez la frase). Dado el nivel actual de las películas que se estrenan (mas bien bajo) queda claro que esta destaca, pero no pasará ni por asomo a los anales de la historia del séptimo arte ni tan siquiera centrándonos en el cine que se hace aqui.
<< 1 2 3 4 >>