España España · cambados
Críticas de morrissey
<< 1 2 3 4 >>
18 de diciembre de 2008
Maravillosa película que acomete el tema de la homosexualidad con gran sensibilidad y maravillosa plasticidad. Podría levantar ampollas entre los sectores más conservadores aunque las imágenes nunca son demasiado explícitas y si muy sugerentes. Esteticamente lograda y con final que infunde esperanza. Lástima que actualmente sea imposible conseguirla en dvd.
Dos mujeres mordiendo la luz de sus cuerpos , lejos del clamor de la conciencia y la gente. Un rayo de sol entra por la ventana cuajando en la diamantina y hechizante textura de la piel.
18 de diciembre de 2008
Cuando Anna Galiena le lava la cabeza a Jean Rochefort , uno se queda paralizado ante la pantalla y si cierras los ojos y te dejas llevar puedes percibir el agua tibia inundando la torpe concepción que tenías de las cosas. Pura poesía visual . Abrumadoramente hermosa y trágica.
18 de diciembre de 2008
Preciosa película de este extraterrestre de la dirección que es Ki-duck. El silencio como una cinta transportadora que nos lleva a un lugar mejor, allá lejos donde la vida es suave. El silencio como una delicada crisálida que anida en el ventrículo interior de nuestro cuerpo. El silencio como esa presencia que de pronto percibimos levemente en la noche cuando el desconsuelo se pega a nuestras tripas como chicle pisoteado en la calle bajo la lluvia interminable y amarilla.
18 de diciembre de 2008
Historia coral repleta de personajes femeninos que marcan la pauta . Film bastante lírico , con cierto sentido del humor (un tanto empalagoso) pero con bonitas historias a desarrollar . Lo mejor, bajo mi punto de vista, las retrospecciones a sus vidas anteriores antes de llegar a USA. Sensibilidad y un final alentador.
23 de enero de 2009
Preciosa película que me ha dejado casi sin aliento. Es una peli que te encantará si te gusta cierto tipo de música (la indie o alternativa , en este caso en plan cantautor tipo David Gray) con unas letras muy líricas y unas melodías delicadas e intimistas interpretadas con brío y sesibilidad. Es cierto que si no conectas y te gusta la BSO entonces la peli no te dirá gran cosa ya que está basada en las canciones (de hecho para mí es puramente un musical ). El argumento es mínimo , una historia tremendamente sencilla a la par que efectiva. Una bonita historia de amores , amistad y adioses trenzados con el hilo púrpura de la esperanza. Y lo principal, la música, simplemente maravillosa. Lo más importante de la peli. Bueno, los actores también están bien pero apenas actuan , casi sólo se dedican a tocar y cantar.

Si me amas, entonces, compláceme . Ven a mi lado, porque ahora siento que podría no haber nacido. Quédate a mi lado, ahora que me siento menos que cero. Abrázame esta noche y dime que tu vida se queda en la mía...
<< 1 2 3 4 >>