España España · Madrid/Almeria
Críticas de Borisvian franat
23 de julio de 2020
Parecía y prometía algo cercano a series como Paquita Salas y similares. Va a ser que no. Las protagonistas tienen menos gracia que ir a comprar al supermercado de tu barrio (obviamente sin ganas). Absurda hasta el paróxismo e increíble en su puesta en escena, los dialogos son estúpidos y sin gracia. Y yo que pensaba que esto iba a ser una comedia. De eso nada. Decepcionante. Es mala con avaricia y no merece más comentarios.
7 de marzo de 2011
En esencia esto es la pelicula y no es poco. Porque si bien al principio te deja algo indiferente, la propia trama te va envolviendo poco a poco hasta hacerte esbozar una sonrisa recordando las peliculas del Gordo y el Flaco, por ejemplo.
En gran medida está realizada al estilo de la animación europea de los setenta y con un declarado estilo anglosajón. También te puede evocar las peliculas de animación checa.
Se deja ver aunque no es apta para todos los paladares, de hecho es posible que a una gran mayoría le aburra soberanamente...cuestión de gustos, supongo.
7 de marzo de 2011
Y es que se puede merendar con patatas a gran parte de la producción española de similares caracteristicas de los últimos tiempos.
El Trinomio Velilla (co-director de la serie "Aida", de las temporadas de Machi y de la precedente "7 Vidas"), Cámara y la misma Machi...Funciona!. Y de qué manera: entretiene, divierte, emociona cuándo se presta el guión....Vamos , lo contrario de la mayoría de éste cine español que parece haber perdido el norte desde hace ya una década.
La cinta se desarrolla en el Alto Aragon y si bien se trata de un tipico pueblo con sus personajes estereotipados, no deja de tener lecturas interesantes en lo referente a la solidaridad entre las personas, la búsqueda del camino propio, la importancia de la estética en nuestro mundo.....
Recomendable para pasar un rato más que agradable.
27 de febrero de 2011
Clasico donde los haya y copiado hasta la extenuacion en algunos de sus acertados planteamientos, aunque en la mayoría de ocasiones sin la maestría del original.
Cada x años se suman extras a la cinta original y se le añade metraje no visionado con anterioridad, el cuento de nunca acabar pero lo importante: la historia aquí retratada sigue inalterable al paso del tiempo. Weaver lo dió todo en esta cinta autoparodiandose en secuelas posteriores pero aún así no puedes imaginar a otro protagonista para esta historia de terror psicologico de ciencia ficción.
7 de marzo de 2011
Junto a "¿Que he hecho yo....?", es la culminacion del proyecto del Almodovar más imaginativo y resolutivo a nivel cinematográfico.
Banderas debe de estar muy agradecido por el empeño del director manchego en ir dándole poco a poco más y más protagonismo en sus peliculas. Ahora que, el tándem Maura-Poncela se convierten en arrebatadora apisonadora que dejan al espectador noqueado. Merece verse varias veces para captarla en todo su esplendor. Detractores de Almodovar abstenerse.