Críticas de Peter Nevado
23 de enero de 2006
Apenas 6 años antes de morir Summers, (actor/realizador que ha sido amado/odiado a partes iguales), dirigió este verdadero engendro, para satisfacer las súplicas y expectativas que había creado su hijo David. Deleznable desde cualquier punto de vista técnico/artístico, la película tuvo un gran éxito de taquilla en el verano de 1987, que catapultó al estrellato al grupo musical "Hombres G". El hermano del realizador, (el mucho más interesante Guillermo Summers), consiguió gran celebridad en aquellos años en la t.v., gracias sobre todo a la unión que formó con Ignacio Salas. De la película en sí, mejor no hablar, ya que es muchísimo peor que aquellos bodrios que interpretó "Parchís" a finales de los 70, dirigidos por otro que tal baila, el señor Javier Aguirre.
28 de septiembre de 2006
Es la parte más primordial del film. Sin lugar a dudas, los diálogos de esta entretenida película es lo más interesante, ya que las buenas actuaciones hacen de estos el "clímax" principal de la historia.

Lo mejor de todo, Diego y Poncela, dos grandes monstruos interpretativos de los años 70 y 80 que vuelven más fuertes y poderosos que nunca.

De Gual me gustó mucho más "SMOKING ROOM", pero eso no quiere decir que nos encontremos ante un film español de "usar y tirar"... ¡ni mucho menos!.

En definitiva, no es una obra maestra pero se deja ver sin mucha molestia.
14 de febrero de 2006
Lo diré en solo 4 líneas:

Magistral película, hoy en día convertida en todo un fenómeno sociológico. Lo mejor no es el tiburón, sino como Spielberg sabe sacar partido a los 3 protagonistas principales, (el sheriff, el oceanógrafo y el cazador). Inolvidable e indiscutible cinta de suspense/aventuras, que 31 años después sigue siendo de lo mejor visto en cine.
16 de febrero de 2006
No es mal productor este señor, aunque no todas las películas que ha producido me han gustado. Pero esta en concreto, está muy bien estructurada, narrada y/o realizada por Jaume Balagueró. Es el clásico cuento de fantasmas mil veces visto ya, pero que en manos del director catalán encuentra rápidamente la tensión en unos fabulosos intérpretes.

El 2005 ha sido un muy mal año para el cine español, aunque este film se salva claramente de la quema.

Película tremendamente inquietante y sorprendente. En DVD, para los que tengan un buen reproductor de Home Cinema, viene con una espeluznante y magnífica pista de audio en "DTS".
4 de abril de 2011
Sin ser nada del otro mundo, este telefilm que se estrena ahora, y que en España la productora "Karma Films" hizo un pre-estreno en mi ciudad, (Cáceres), a finales de Febrero y con motivo de un ciclo de cine espiritual, contiene ciertas dosis de malicia, aunque nunca llega a trascender del todo, a pesar de las buenas interpretaciones de Laroque y Von Sydow. Sin embargo, no es del todo desdeñable, ya que el guión adaptado de la novela es bastante resolutivo en la pantalla. Quizá el único "lastre" que tiene es que se parece muchísimo a unos de esos sub-productos de sobremesa que emiten las cadenas de tv públicas y/o privadas los sábados y domingos. También decir que es muy cruda en algunos aspectos, (la enfermedad del niño, el trato amargo que tienen los infantes con sus enfermeras, la vida laboral de la protagonista)... En fín, cumple medianamente con las expectativas, a pesar de estos defectos.

Para los más "atrevidos" que le gusten como a mí los aspectos técnicos, entrar en el "Spolier".