Críticas de Jagu
<< 1 2 3 >>
6 de noviembre de 2014
Os pongo en antecedentes de lo que esperaba encontraría (y me equivoqué):
- Típica "peli china" de aventuras que tratan de emular a las estupendas "Hero", "Guerreros del cielo y la tierra" o "Tige y Dragón"... aunque más tirando a la aventura que al enfrentamiento en artes marciales y la filosofía.
- Peli que será aburrida y otro bodrio como "La leyenda de la espada sin sombra".
- Floja, como las últimas porcachas en las que sale el grande Jackie Chan, y que me causa tristeza.
- Y por todo eso, de ahí su corta duración de sólo hora y media.

Y voy y me encuentro con una joyita (dentro de lo que cabe), que no esperaba. Pero qué grata sorpresa...
Una peli que no va ni de artes marciales, ni de luchas, ni de aventuras en la antigua China... sino que se sirve de todo eso como herramientas para contarnos un cuento, una preciosa y triste historia, un drama casi shakesperiano. Y en donde Jackie, quien ha escrito el guión, nos muestra que puede dar más que tortas y cabriolas y entretenernos... puede poner su corazón en ello y crear arte.
Sabía yo que tus últimos bodrios eran culpa únicamente del consumismo cinéfilo, de directores mediocres y de la necesidad de dinero. Pero en cuanto has podido has escrito esta joyita.

Es una película de 7 (debido al presupuesto; la ausencia de la profundidad de los personajes secundarios; la trama en sí constantemente un viaje, etc) pero debido a la joyita que trata de ser (dentro de lo que son las pelis de 7) le doy el 8.

Dadle una oportunidad y os encontraréis un relato hecho película, con mucha moraleja, aprendizaje, y filosofía.... A pesar de que no pretende ser una película filosófica como "Tigre y Dragón". Aventuras y combates, a pesar de que no pretende ser una peli de artes marciales y aventuras. Y entretenimiento y diversión, sin ser una comedia rancia y absurda.
11 de mayo de 2009
Mi nota: 6'5 (Bastante buena, pero por no calificarla junto a otras películas de mayor calidad no le otorgo el 7, así que he de ponerla en el 6 de Filmaffinity).
Considero que Filmaffinity es una página relativamente seria y relativamente profesional. De hecho la empleo muy a menudo para decidir qué películas ver, aunque a veces te encuentres con buenas películas con notas malas sin sentido, y viceversa. Pero si hay algo que detesto enormemente es a los que te encuentras en muchas críticas que valoran con una nota bastante deficiente (generalmente menor del 3) sin explciación alguna y diciendo que es mala sólo porque a ÉL (en su inmenso egocentrismo) no le ha gustado, y sino le gusta a ÉL la película ya es mala..
No entiendo como se puede calificar esta película con 1 sola estrella; aunque no me extraña viniendo de gente que catalogan a Los Siete Samuráis - de Akira Kurosawa como una peli del montón. Es como si alguien dijese que Drácula - de Bram Stocker no es una película de Terror porque a él no le asustó y menos en blanco y negro... . Comentarios así tan absurdos creo que dejan claro la poca validez de algunos "críticos", peor si cabe que los "vendidos" del washington post, etc cuyas críticas dependen del dinero que les ofrezcan.
Yo me pregunto si a veces la mala nota recibida de personas fuera de España no se deberá quizás a un mal doblaje...

Tras esto decir que la película es MUY entretenida, graciosa, con varios chistes y momentos no tópicos y que te sacarán una carcajada seguro. No es como otras películas de esta guisa de hacer 4 gracias y que luego la mitad no hacen risa y lo único bueno está en el trailer, no no, la verdad que si tuviera que hacer un top10 de películas que me hayan hecho reir bastante, esta junto a Eurotrip estarían incluidas sin duda.
23 de septiembre de 2014
- Buenos días nena, ¿qué tal?
+ Pues bien. Por cierto, me he follado a tu hijo.
- ¿No me digas? ¡Pero qué guarra! Jajaja. Aunque bueno, yo me he follado al tuyo...
+ Pero qué golfa eres nena... ¿Y qué tal? ¿Folla bien?
- Buah, de lujo. Me lo pasé súper bien. ¿Y tú?
+ El mejor polvo que me han echado en la vida, nena. Mejor que los de mi marido.
- Jajaja ya te digo. A mí me han follado como nunca, ni mi marido ni los hombres que me he tirado antes.Si es que estos hombres, no valen para nada... Oye, ¿y ahora qué vamos a hacer?
+ Tú no sé, pero yo seguir tirándome al jovencito de tu hijo. Haz lo mismo con el mío y nos vamos contando.
- Okey nena. Aunque parece un poco raro, ¿no?
+ Qué va, no me seas anticuada... Somos mujeres libres e independientes que simplemente hacemos uso de la libertad tras años, no, siglos, no... ¡milenios! de opresión machista.
- Cierto...
+ Lo que hacemos es un modelo a seguir. Simplemente somos las mujeres ideales, las feministas perfectas. Coño, el eslogan debería ser: "Madres perfectas".
- Pues sí... Incluso para ser más feministas, deberíamos haber sido nosotras las que desvirgáramos a nuestros propios hijos. Como exponía aquella líder del movimiento feminista.
+ Cierto... Oye, ¿te imaginas que hicieran una película? Nos pondrían como heroínas, como "luchadoras" por la feminidad oprimida. Seguro que hasta sería un drama, para que quedáramos como víctimas que "no estamos seguras de lo que hacemos... pero lo hacemos porque nos liberamos de las malvadas cadenas del machismo; y gracias a eso somos felices".
- Lo que me imagino es lo irónico que sería que, de haber hecho dos hombres maduros junto a sus dos hijas jóvenes, incluso aunque estas fuesen mayor de edad la película hubiera sido tildada de "tintes pedófilos" (y es que, es lo que evoca subconscientemente el hecho de un 'progenitor' tirándose al juvenil "hijo/a" de otro).
+ Y no sólo de tener tintes pedófilos. También la habrían acusado de ser una película sexista, machista, retrógrada, insultante para la mujer, etc... Y es que, es lo que sería.
- Sí. Pero como lo hemos hecho nosotras, y somos mujeres, es un modelo a seguir. Todas nuestras amigas de 40-50 años con una larga vida de casadas deberían divorciarse de sus maridos y empezar a abrirse de piernas con todo jovencito con el que se cruzaran.
+ Ay nena, qué atrasada estás... Si ya llevámos haciéndolo la última década; desde que empezamos con el feminismo por doquier.
- Pues eso, nena. "En mi coño mando yo".
+ Y yo "soy puta, y mi coño lo disfruta", jajajaja. O más bien, tu hijo, jajajaja.
- Jajajaja. Y cualquiera que no le parezca bien ni esté deacuerdo con nosotras, le vilipendiaremos y apedrearemos ¡en el nombre del respeto y la libertad!
+ Y le llamaremos facha, retrógrado, de moral cerrada, religioso, machista... o cualquier cosa que se nos ocurra. Aunque no lo sea. Total, sólo estarán en desacuerdo los malvados hombres... Todas las mujeres en este planeta que soñamos con ser libres, estamos deseando tirarnos a cualquier jovencito.
- ¡Sobre todo si es tu hijo! Jajaja
+ Calla nena, que al final voy a tener que follármelo yo y todo... jajajaja.
6 de noviembre de 2009
Cuando di con esta película sabía que no vería una típica buena peli de artes marciales (esas acabaron cuando Bruce y Jackie se fueron a Hollywood y pasaron de hacer buen cine realista a patochadas con rayos láser o cocineros pega-tortas), pero pensé que vería algo del nuevo "estilo chino de hacer películas de artes marciales, uséase con saltos increíbles, algo de fantasía pero con poesía y un simbolismo de paz, tranquilidad y sobretodo belleza como películas del estilo de Tigre y Dragón, La casa de las dagas voladoras o la increíblemente bella Hero. Incluso pensé que si se pasase de fantasía tipo "anime" podría ser buena y entretenida de todos modos como la japonesa Shinobi. Pero el título de la crítica es "Gato por liebre", creo que eso lo dice todo.

Cuando hago una crítica intento ser objetivo, pues no importa si la peli me ha gustado o no, eso son datos subjetivos que puedo añadir pero no por los que valoro la película. Hay que valorarla de forma crítica y si aunque no te guste es buena, está bien hecha etc debes reconocerlo. Así que me limitaré a decir los aspectos que NO me han gustado objetivamente de esta película.

- El personaje principal de Hyeon no tiene carisma alguno, el actor es por momentos desastroso realizando una mala interpretación que no sé si por culpa suya, el guión o el director, pero el caso es que 50 min después aún sigues viendolo como un personaje prescindible, inútil y que no ha hecho nada. Vamos, un fardo. A pesar de que es el protagonista y por el que se genera toda la historia.

- La BSO no sólo es mala sino que comete errores por momentos. En ningún momento le pega esos tonos musicales, totalmente contrarios a la música oriental que uno espera ver. Con lo de errores me refiero a (ver spoiler * )

- La acción muestra planos demasiado cercanos que no permiten una buena visión de la pelea y la desaprovecha, además con coreografías que dejan muchísimo que desear y que consisten en volteretas y más volteretas.

- La película intenta meterte en una historia seria de aventuras, pero se pasa con la fantasía (ver spoiler **) no te mete en el papel de los personajes y menos en la historia, pero quizás lo más destacable son esos momentos de humor (ver spoiler ***) que están fuera de lugar.

Sin más decir que la película no me ha hecho pasar un buen rato tranquilo y bello, ni cuenta con una buena historia (ni siquiera está bien montada), ni me ha metido en las situaciones, ni las coreografías merecen la pena, ni la acción te engancha ni los momentos cómicos me han hecho gracia (no sé ni qué pintan). Todo esto es lo subjetivo, y el motivo de esto que he dicho son los motivos objetivos que describí antes para expresar que la película se merece un 4 (un 3 lo considero muy mala, y hombre tanto tanto no es, hoy me siento generoso).

Como cine "marcial-fantástico-bello" China y Japón (este último con más realismo generalmente); pero Corea que se dedique a otras cosas
13 de septiembre de 2009
No suelo hacer críticas a películas con varias ya hechas porque la gente sólo se molesta en leer las más votadas y no las más recientes. Pero no he podido evitarlo viendo como un público de "aplauso fácil" llega a valorar esta película con tan altísima nota cuando el guión tiene FALLOS GARRAFALES

1º Una nave (parada por avería sobre una ciudad no americana -nótese la crítica a USA) de la que "rescatan" a los aliens y los ponen en un barrio de la misma ciudad en chavolas y vallados, como si simplemente fuesen mexicanos (sin ofender) que hubiesen atravesado la frontera de USA -nótese otra crítica a USA

2º No les hacen pruebas médicas por si nos traen un virus mortal, ni nada de nada, directamente los meten en las chavolas como si fuese lo más normal del mundo, donde malviven y los tienen controlados cual campo de concentración -nótese la crítica (y paralelismo) a Hitler y Auschwitz

3º Donde salen varios ciudadanos negros quejándose de ellos y diciendo que se vayan, demostrando su racismo -crítica al racismo, cosa que no me gusta porque el racismo hoy día se usa como excusa para todo, pero la crítica está bien hecha porque son los negros los que hacen de "racistas" (que ya está bien de tanta discriminación positiva ¿ok señor Obama?)

4º Los alienígenas (a pesar de estar supercontrolados en ese campo de concentración) roban, destrozan vehículos, dañan a civiles, se van de putas, son detenidos por la policía por portar armas cual pandilleros espaciales, etc . Cosas no muy lógicas (nada). Vamos que son como los Orkos del warhammer 40k que viajan por el espacio en cruceros estelares pero luego tienen coeficiente intelectual negativo -nótese mi crítica- y que además son tratados simplemente como vecinos del Bronx (nadie parece darse cuenta que son ALIENÍGENAS ..¿hola?) Ah y sus armas (como los Orkos del 40k) no funcionan en manos del Imper..digo de los humanos, sólo funciona en sus manos porque ellos creen que funcionan (el direc fijo juega a 40k con Orkos)

5º El jefe encarga a un tonto/torpe/pagafantas que se encargue de desahuciarlos. Vale que porque es su yerno y quiere ver si lo matan, pero aún así NO tiene lógica -otra crítica a USA "los americanos son tontos"

6º Van a "desahuciarlos" y para ello el "jefe" quiere que firmen el documento de desahucio y obligarles si no están dispuestos (eh..¿hola? Son ALIENÍGENAS, además BICHOS y encima NO HABLAN NUESTRO IDIOMA, aunque uno se llama Crhistropher Jhonson según la orden de desahucio...) -nótese otra crítica hacia las discriminaciones sociales, cosa que no me gusta, porque SÍ estoy de acuerdo con desahuciar a ese tipo de criminales (en la vida real)
<< 1 2 3 >>