Argentina Argentina · CABA
Críticas de JJEM
<< 1 2 3 4 >>
27 de junio de 2019
La película usa como excusa el autismo de un niño para mostrar como las personas que no encajan de acuerdo a los parámetros de normalidad comúnmente aceptados puede llegar a explotar sus particularidades hasta llevarlas a niveles impensados.
La película esta llena de giros aunque en algún momento se vuelve un tanto monótona en cuanto al desarrollo de las escenas de acción, no deja de sorprender con cada descubrimiento de la participación de los personajes en el desarrollo.
En particular es muy interesante darse cuenta del papel fundamental que juega la familia para el protagonista, aún cuando se le dificulta enormemente expresar sus sentimientos. A pesar de esta dificultad que ha condicionado toda su vida, no escatima esfuerzos para ayudar a los demás, cuando siente que comparte algo con ellos. Otro papel que nos lleva a reflexionar sobre la capacidad de las personas generalmente subestimadas, es la acompañante del protagonista y su estrecha relación con la policía.
Una película entretenida, que nos mantiene expectantes sobre el desenlace de las diferentes historias que se presentan durante su desarrollo y nos lleva por una propuesta llena de acción que no descuida aspectos emocionales y psicológicos fundamentales para exponer de buena forma su argumento.
Recomendada.
7 de julio de 2019
Esta entrega de la serie nos muestra un crecimiento tanto de los personajes como de los actores que los representan, presenta nuevas facetas en la vida de cada uno, siempre lidiando con la trama central del argumento. Tiene una buena dosis de momentos graciosos, muchas referencias explícitas a los cambios generados desde los 80, momentos de acción y suspenso por supuesto, una buena dosis de dramatismo y romanticismo del más puro que realmente logra conmover.
Creo que ha sido una entrega muy bien pensada, con un desarrollo integral, que si bien no pierde de vista su argumento principal, no deja de mostrar todo lo que la vida de estos muchachos tiene a su alrededor, el crecimiento personal y colectivo, el redescubrimiento, la política, el capitalismo, los trend topics que se van haciendo evidentes mientras exploramos un mundo fantástico para quienes deciden dejarse sorprender por él.
1 de septiembre de 2019
La película recuerda el argumento, con algunos adornos, de las intermitencias de la muerte de José Saramago. Es interesante plantear estas cuestiones metafísicas que por supuesto están mas cerca de la ciencia ficción que del drama en que se desarrolla la película.

Es intrigante en el sentido en que una entidad sobrehumana en primer lugar siente curiosidad sobre la forma en que experimentan la existencia aquellos individuos para los cuales el ha sido solo su verdugo eterno. Después, la curiosidad se traslada a la acción y esta entidad es capaz de introducirse en el plano humano y después de muchas experiencias logra identificar e identificarse con algunos sentimientos humanos que le parecen memorables, como el amor, la pasión, la compasión, la entrega, la insensatez, para finalmente, al igual que en la novela de Saramago, solo reconocer que su curiosidad no puede más que generar sinsabores a quienes se han visto involucrados en su periodo de "vacaciones".

Más allá del argumento sobrehumano y sobrenatural que se expone durante la película, es interesante ver como dicho argumento se transforma en una representación dramática de los caminos indescriptibles que marcan la vida humana cuando es dirigida por los timones de las emociones que en definitiva nos identifican, en particular, el amor y la pasión que nos hace sentir que la vida tiene sentido y que vale la pena vivirla no porque los momentos amorosos, apasionados y felices sean constantes y eternos, sino porque el hecho de haberlos experimentado es suficiente incentivo para la satisfacción personal.
14 de julio de 2019
Una película llena de enseñanzas, que tanto se debería ver en la adolescencia, como de adulto y también en la vejez ya que recorre por medio de sus personajes vivencias que nos enseñan la forma en que realmente se puede alcanzar la felicidad. Una historia sencilla, sin pretensiones más que mostrar de una forma magistral como una mujer es importante en todo el constructo social y como por ella misma es capaz de cumplir el sueño de toda una vida.
Además de narrar la historia de Sofía, nos muestra como una experiencia profundamente emotiva cambia drásticamente la forma en que los personajes viven su vida.
Millennium Actress
Japón2001
7.4
6,038
Animación
6 de octubre de 2019
La película se esfuerza por crear un universo en donde la fantasía y la realidad se confunden dejándonos ver como el presente, el pasado y el porvenir se entrelazan para mostrarnos la vida de la protagonista en relación son su profesión como actriz.

Realmente la película plantea cuestiones muy profundas sobre la vida misma, sobre el azar frente a las decisiones que tomamos y los posibles destinos a los que llega la protagonista por la decisión que tomó a muy temprana edad de dedicarse a la actuación motivada por lo que el resto de su vida será su mayor motor.

En definitiva, después de muchos años persiguiendo lo que más anhela pa protagonista nos deja ver como su aprendizaje la ha llevado a apreciar más el hecho de perseguir sus sueños que el hecho de alcanzarlos, profundamente emotiva y muy bien contada la historia de toda una vida, recomendable.
<< 1 2 3 4 >>