España España · Donostia
Críticas de Jimz86
25 de marzo de 2023
Es una película ligera, previsible y predecible, pero da gusto verse reflejado en el cine de sofá y manta. Además, tiene personajes entrañables, es entretenida y una música y una foto estupendas.

Para disfrutar con orgullo de historias LGTBQI+ y soñar con ser uno de sus protagonistas.
17 de marzo de 2022
Tiene todos los ingredientes para gustar (la idea, los actores, el dinero...), pero no llega a gustar. Se queda a medio gas. Tiene ideas buenas, pero es todo tan cutrongo que no funcionan. La elección de los temas musicales y sus ejecuciones son muy pobres.

Se salvan Rossy de Palma e Itziar Castro, lo mejor sin duda. Bueno, y lo mono que es Sebastián Yatra.
11 de abril de 2023
Parece mentira que el guion lo escribiera la misma persona que acababa de escribir las dos primeras de "Scream". Tiene diálogos vergonzosos, y toda la escena final es malísima. Sin embargo, aupada por el auge de los slashers que vinieron tras "Scream", varias de las secuencias de esta película son ya un clásico, inmortalizadas también en "Scary Movie".

Toda la escena de persecución de Sarah Michelle Gellar es brutal, prácticamente icónica plano por plano, y ella es la víctima perfecta. Gellar interpreta bastante mejor que Love Hewitt y el resto del elenco. Merece la pena ver la película sólo por esta secuencia.
21 de octubre de 2022
No pidamos peras al olmo. Esta película ofrece entretenimiento familiar, unas risas y todo un despliegue de elementos visuales relacionados con Halloween. Lógicamente también tiene toques de fantasía, y un humor que funciona, incluso se agradece. La película cumple su función, y no veo descabellado que pueda haber una segunda parte.
20 de enero de 2024
No repetiré lo obvio: sangre, tetas, ambientación siniestra... una rareza para la Disney de la época (y la actual). Sin embargo, aunque en mi opinión la animación ha envejecido bastante mal, creo que Taron y el caldero mágico es una película infantil entretenidísima.

Algunos puntos de la historia son confusos, y las motivaciones de los personajes algo flojas, pero la película nos regala una colección de personajes carismáticos, escenas variopintas y mucha aventura. Esta cinta es lógicamente hija de su época, y probablemente también víctima de su época. Sin embargo, creo que se ha denostado injustamente. Si no hubiera sido un fracaso comercial esta película estaría entre los grandes clásicos de Disney, donde creo que merecería estar. Es hora de reivindicarla.