Críticas de Pepepotamo
2 de enero de 2013
Cuando una serie lleva más de 500 capítulos y 10 películas es lógico que acaben saliendo productos mediocres cuyo único propósito sea vender independientemente de la calidad.
El primer largometraje de Shin-Chan se estrenó en el cine manteniéndose fiel al estilo que lo había hecho famoso. La segunda parte perdió mucho pero se podía ver perfectamente y el resto ya tuvo que pasar directamente a DVD porque solo eran capítulos largos que seguían el mismo patrón de las dos películas anteriores: el protagonista junto con su familia y amigos se desplazan a un lugar concreto donde encuentran a un personaje en problemas al que ayudan de un enemigo que planea o conquistar o destruir el mundo.

Para no variar "Shin-Chan: 3 minutos para salvar el mundo",que debe de ser la 12º o 13º parte, no solo no se sale del argumento básico sino que lo hace con la peor calidad posible.
Casi sin explicación el personaje de turno que necesita ayuda manda al niño japonés y a su familia a destruir unos monstruos para evitar que el mundo se destruya.

Muy mala y totalmente prescindible. En 90 minutos no creo que puedas salvar al mundo pero hacer algo mejor que ver esto estoy seguro que sí
2 de enero de 2013
De una manera u otra "el exorcista" es un título que hemos escuchado todos al menos una vez en la vida, ya sea porque un conocido habló de ella o por las distintas parodias o montajes que hay relacionados con el tema. En mi caso siempre había tenido cierto respeto por esta película hasta considerarla como el icono del cine de terror sin necesidad de haberla visto, concretamente desde una mañana de mi tierna infancia en la que un inofensivo zapping me llevó a ver la famosa escena de la cabeza giratoria.

Con esto quiero llegar a que la leyenda, las habladurías y sucesos similares generados por el boca boca que hay en torno a la cinta (formados principalmente por el impacto que provocó en su estreno) son quizás lo mejor de la película junto a la magnífica banda sonora. Podría decirse que tiene una magia de la que pocos productos del cine pueden presumir haciendo que perdure a lo largo de las generaciones.

El argumento es bueno, el director más que transmitir el miedo o pretender asustar busca una explicación lógica a los extraños fenómenos dando como resultados diálogos bastantes profundos que chocan la ciencia con la religión. Si se quitasen dos escenas puntuales parecería más un thriller que una película de terror.
Sin irnos del tema de los sustos se nota que han pasado más de 30 años desde su filmación y, aunque siga dando bastante repelús otros productos más modernos nos hacen ver a esta niña poseída como algo mucho menos sorprendente y aterrador que lo que nuestra imaginación ha generado por la influencia de aquellos comentarios mencionados en el primer párrafo. Pero que no se me malinterprete, la calidad y originalidad se mantiene.

Mi nota real sería un 7,5. Totalmente recomendable no defraudará a nadie aunque supondrá acabar con un "mito propio" que no volverá a verse como antes.
21 de diciembre de 2012
La única utilidad de esta película es la de reunirse con los amigos el mes de diciembre de 2012 y pensar durante un microsegundo que los mayas llevan razón. Se puede ver pero realmente no merece la pena. A la media hora ya sabes como acabará todo, incluido los supervivientes pues según te presentan los personajes puedes hacerte una idea de su destino final y es que a lo largo de las 3 horas que dura la historia se llevan a cabo todos los tópicos posibles: el matrimonio separado con hijos, la pareja de ella que es un capullo, el típico hombre al que todos toman por loco, la conspiración del gobierno...

En definitiva, que los efectos especiales son bastante espectaculares pero en el trailer de 3 minutos te resumen lo mejor de 2 horas y y media.
28 de julio de 2012
Una película que mantiene a los espectadores frente a ella pese a saber el final, que no puede ser peor para la humanidad, y logra tenerlos en vilo porque esperan que por algún capricho del destino las cosas sean diferentes solo puede ser catalogada como impresionante.

Retratada de manera bastante fiel a la realidad, con Valkiria además de disfrutar de una buen espectáculo se conoce algo más sobre la historia de uno de los capítulos más trágicos de la guerra (¿aunque cual no lo es?).
Hasta Tom Cruise se luce como actor pese a seguir cayendo igual de mal a la gente.

Da lo que promete asi que todos aquellos que no vayan con ideas extrañas como escenas de acción donde los nazis caen como moscas por ejemplo en una sala de cine, la disfrutarán a la par que aprenderán.
11 de julio de 2012
La película es buena y eso es lo que importa, merece la pena verla porque no defraudará y mantendrá entretenido al espectador.

Una cinta de suspense contado desde la perspectiva del asesino y abriendo así un debate que de forma simplificada podría titularse con la siguiente pregunta: ¿es correcta la ley del ojo por ojo?
En mi opinión no, pero esto es una crítica a la cinta y no a lo que pretende decir.

La idea es buena y mantiene en tensión (que es el principal objetivo de un thriller ) pero su surrealismo con determinados temas hace, una vez que se vuelven a encender las luces y se piense en lo visto, que caiga bastante pues han intentado volverlo todo muy heróico llegando a rozar el ridículo.

Como ya dije al principio,es buena y entretiene y eso es lo más importante que se puede pedir a una película... aunque podrían haberlo hecho bastante mejor