España España · Barcelona
Críticas de Hälber
26 de julio de 2023
Que maravilla. Que risas. Que bocanada de aire fresco.

Y que cariño le he cogido a los actores y actrices. No solo a los protagonistas sinó a cada uno de los muchos secundarios y familiares y vecinos. Son creibles y a la vez surrealistas, ese surrealismo que nos pasa a menudo en la vida cotidiana y que no es nada fácil llevar a un guión. Evidentmente tiene algun momento de exageración o licencia "artística" atrevida y que genera un contraste divertido.

Una serie cojonuda, y con ritmo, rápida y comoda (quien no tiene 15 minutos!). Para mi de lo mejorcito que se ha hecho a nivel de humor los últimos años en España. Por favor ,otra temporada!
4 de febrero de 2022
Termino la serie y estoy llorando. Como un maricón que diría mi padre.

Termino la serie y estoy removido hasta las cejas como tío hetero que es el que podría haber dicho perfectamente eso de "Maricón de mierda!!" en la escuela.

En mi casa mi padre decía - medio en broma medio en serio - que 3 cosas estaban prohibidas: ser del Español (el equipo de fútbol), llevar pendiente, y ser maricón.

Las 3 leyes. Os podéis hacer una idea del contexto, el mismo de tantas y tantas casas de... de todo el planeta. Colegas homófobos, familia homófoba, chistes homofobos, partidos de fútbol con decenas de insultos homófobos, escuelas con profesores homofobos... grupos de deporte homofobos... Todo. Y los heteros ahi tan anchos crecimos y ahora como mínimo tenemos que ver que carajo hacemos con esas creencias y esos lemas que nos dieron ''Los hombres no lloran" o "No seas marica" o "Maricón el último" o "mariposon" cuando mostrabas algo de afecto y sensibilidad...

Da algo de asco haber podido ser el que tiraba el insulto al gay, al ''débil'' (no por flojo ni por cobarde sinó por situación de poder). Cambiar toda esta hostilidad, que va desde la agresión mas simple hasta la autoagresion -cometer suicidio debido a la presión social- pasa por ejemplo por hacer series así de valientes. Y hacerlo con arte tiene mérito. Y la verdad que estoy con mala leche luego de leer algunas criticas (por suerte tenéis menos votos positivos que una reseña de producto de imitación en Amazon).

La belleza y la verdad que transmite va mas allá del 'montón de anécdotas'. Tiene ritmo, gracia, color, vida, crudeza, amor, juegos visuales, frases bien escogidas. Joder, que tiene arte! Gràcies EL Terrat. Gràcies Bob Pop.

Yo llegué a su serie por la entrevista que le hizo el chico de "El sentido de la birra". Creo que vale la pena verla. Bob Pop es real. Y es una realidad (violaciones, humillaciones, desprecio, ninguneo) que sigue vigente!!! No hay que olvidarlo. Y veo que la masculinidad frágil de mas de uno se ha visto tambaleada y no consigue ver su coraje. Porque hay que ser muy valiente para exponerse asi, para relatar como te han humillado (y mas cosas que irian en espoiler) y en cambio la paradoja es que cuando alguien es cobarde se le llama 'maricón'.

En fin, quien sigue cometiendo estos errores son ''Machitos perdidos''. Como lo fui yo alguna vez. Y que por suerte, tras bastante ''trabajo'' de revisión se puede ir cambiando: hablo de revisión sobre la masculinidad con la que hemos crecido, gracias a espacios y/o formaciones sobre masculinidad, sobre género, sobre roles de poder, sobre objetivización de la mujer, sobre amor romántico y relaciones tóxicas, sobre homofóbia introyectada. Tantas y tantas aristas que aparecen en estos temas, que hay que revisar: por eso insisto que series así, contenido así, son absolutamente necesarios. Y le pongo un puto 10 porque es brutal el trabajo de guión, como lo es producción para hacerlo bien y el de los actores que están geniales los 3 que hacen de Bob en sus diferentes épocas (y joder Candela Peña !pero que papelón! que risa!)....Me ha parecido una serie redonda. Y encima es ligera, no hay tampoco 18 horas de metraje tedioso, es amena! Bravo.

Bob has hecho algo hermoso con la mierda que te tocó vivir. Bob le has dado la vuelta a la tortilla, te has ''pasao'' el juego. Gracias.
Hälber
Wild Wild Country (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2018
7.4
7,554
Documental, Intervenciones de: Osho, Ma Anand Sheela, George Meredith, Philip Toelkes ...
13 de mayo de 2018
Vale la pena ver esta serie-documental: ver como la gran necesidad de pertenecer, el vacío humano, puede hacerte llegar hasta la mismísima locura.

Lo curioso es que este señor habla en sus textos de ''humildad'' y ''sencillez", pero iba en Rolls-Royce. Algo no encajaba y aquí vamos viendo el porqué.

Osho hablaba de conceptos como ''conciencia plena''...''aceptación del ser' -que suena cojonudo!-, y de repente se topó con la realidad en un contexto de pertenencia religioso-patriótica espantoso como es la de los USA... Fué un cocktail impredecible. El resultado es ver para creer.

Es un " a ver quien la tiene mas grande" entre hippies gurús y gente del centro-rural de USA.
Es tal mi estupefaccion tras verla, que necesitaba escribir; siento que estoy drogado, como sus discípulos.

''Daros el regalo de verla. E ir en paz hermanos...''
1 de agosto de 2010
No es una serie mas de TV3. Es LA serie.
Maravillosa en su guión, se mueve entre lo real, nada parece ficticio, y sin embargo te sorprende constantemente.
Ejecutada por actores que podrian ser vecinos tuyos, gente que ya has conocido a lo largo de la vida, que tienen algo de uno mismo y te hacen sentirlo.
Innovadora también en la forma de grabarla, con planos donde la mitad de la pantalla está ocupada por una planta y en la otra mitad vemos la cara del actor. Al estilo Smooking Room.
Una obra de arte. La obra maestra de TV3, que nunca ha hecho una serie similar.
1 de diciembre de 2020
Me cuesta describir la potencia de esta película, el impacto que me ha causado, la firmeza con la que está hecha.

Su firmeza me recuerda a la gente que encontré en su país -puede que suene a tirar de tópico, pero fui allí durante varios años en multitud de ocasiones, por mi pareja, conocí a familiares, amigos, etc. Suele predominar este caracter frío y serio, pero ya hace años hay un cambio con las nuevas generaciones. Y si bien muchos ya ''olvidan'' la religión, en muchos ámbitos y contextos esta sigue estando presente: se nota en sus resultados electorales y las decisiones que se toman (aborto, homosexualidad, etc)

En definitiva es un país donde se dan de manera mas exagerada procesos similares a muchos otros: la sociedad va evolucionando, pero la religión,sus tradiciones y reglas siguen siendo una fuerza transversal muy poderosa.

Así que hacer esta película tan redonda, sintetizándolo en una historia tan creible, dando giros alrededor del tema religión , entrando por todos los lados en sus contradicciones, en su poder real y simbólico, y saliendo bien parado...para mi es una obra maestra.

Al menos a mi hacia tiempo que una película no me dejaba tan volado, !como tocando el cielo ostras! como el buen cine me ha dejado tantas veces. Porque se trata de eso el cine: este poder, esta especie de misticismo que encontramos en ciertas películas es algo sublime (¿no es eso un poco es eso lo que buscaban - y buscan - los creyentes y fieles?). Y lo aprecio cada vez mas porque a medida que pasan los años tengo mas la sensación que es mas difícil encontrar una película así. Por ello cuando parece que todo esta inventado, que cuesta sorprender y a la vez ser fiel a la realidad, honesto, me gusta y mucho encontrar una historia así.

Alabado sea el cine. Tiene mi 10.