España España · Sevilla
Críticas de Juvia
<< 1 2
23 de marzo de 2013
La película me ha pillado completamente de imprevisto; al leer la sinopsis y decidir ponerla con un gesto aburrido propio de una tarde desganada, no esperaba encontrarme con la gran carga filosófica que tiene su argumento.

La protagonista tiene una tierna edad en la que carece de prejuicios hacia las demás personas, y a través de ella -fundamentalmente- se critica la superficialidad del ser humano, ya que se desarrolla en un ambiente donde casi todos, tan solo se preocupan de aparentar y de pensar en sí mismos; este pequeño ambiente que le rodea, refleja la mayor parte de la sociedad actual.

Se hacen también unas fantásticas reflexiones sobre la vida y la muerte a través de una serie de metáforas, donde se enseña que la vida es como una pequeña pecera de la que nunca salimos, y que ''lo verdaderamente importante no es cómo morimos, sino lo que estábamos haciendo mientras morimos'', es decir, es importante morir habiendo aportado lo mejor de nosotros. Y que la verdadera tragedia de la muerte es querer en silencio, sin que puedan querernos. Al mostrar lo que se ha dicho anteriormente de ''dar lo mejor de nosotros'', también se destaca la importancia de los detalles, de poder cambiar el día, la vida de las personas que nos rodean, a través de gestos sencillos.

Por otra parte, el doblaje deja mucho que desear, especialmente en el personaje principal; pero los actores han sido muy buenos. Y por último, la banda sonora ha sabido adaptarse a la película gracias a la belleza de su melodía junto a su simpleza.
2 de abril de 2012
Una película un poco floja que puede llegar a parecer interminable. Aunque es cierto que de vez en cuando te saca una sonrisa y tiene un par de frases buenas, el argumento me ha parecido algo pobre. Mejora algo al final en comparación al resto del tiempo pero aun así deja mucho que desear.

No debe compararse con ''Love Actually'' puesto que se crean leves expectativas de drama/comedia y lo cierto es que no llega a tanto.

Resumiendo, no está mal siempre que se tenga mucho tiempo libre y el objetivo sea matar el tiempo con alguna película chorra americana de esas que pocas, pero alguna tarde tonta de lluvia apetecen.
27 de octubre de 2012
Dicen que Pulp Fiction es una de estas películas que o amas u odias. Para mí, lo único malo de haberla visto es que es mi primera película de Tarantino y después de esto no sé si podrá volver a impresionarme. Por lo demás esta película me ha sorprendido gratamente, no solo por mi obsesión por John Travolta, sino porque, entre muchas otras razones, ha sido una de las pocas películas que me han transmitido esa esencia típica de los 90.

La banda sonora es única, adaptándose a la perfección a cada momento, y en mi opinión, uno de los pilares que hacen que sea tan buena, además del increíble reparto, ya que los actores no han interpretado el papel, sino que el papel ha sido parte de ellos.
Flora (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1989
5.8
Animación
7 de mayo de 2013
Jan Svankmajer realiza en tan solo 30 segundos una gran alegoría de la vida: pasa, no podemos alcanzar ''el vaso de agua'' (la eternidad), y además, pasamos la vida atados: a rutinas, a prejuicios, a personas, etc. Sin duda, 30 segundos muy bien invertidos en una descripción tan realista con tanto surrealismo. Para finalizar, otro punto a favor a mi parecer es, de nuevo, lo grotesco de toda sus obras.
1 de julio de 2011
La película tiene un argumento muy común en el género de terror, pero hay que saber valorar el mensaje que esconde más allá de lo que podemos apreciar a primera vista, en mi opinión lo han sabido transmitir perfectamente.
Exorcismo en Connecticut es una película que me ha dejado una huella.
<< 1 2