España España · Vitoria
Críticas de JCRM7
<< 1 2 3 >>
29 de octubre de 2021
Esta película es lo que es y lo sabe. Y esa es su mayor virtud, no engaña a nadie. Esperamos ver una entretenida película de robos y eso es exactamente lo que obtenemos. Quizá le sobren 10 o 15 minutos, pero en general mantiene un buen ritmo y se deja ver con facilidad. A ello contribuye el buen trabajo de Matthias Schweighöfer en el rol de protagonista y de Nathalie Emmanuel, que son los que llevan la mayor parte del peso de la película. El resto del reparto simplemente cumple.

En cuanto a la trama, es sencilla pero efectiva y tiene buenos golpes de humor. Los momentos de acción están bien resueltos y también hay algo de espacio para un pequeño toque emotivo, que no desentona. Visualmente tampoco hay nada que reprochar y la banda sonora también es competente. Lo más flojo de la película quizá sea todo lo relativo a los policías que intentan detener al grupo de ladrones. Carecen de carisma y el guion tampoco les ayuda, por lo que son una decepcionante contraparte para la banda protagonista.

En relación a su carácter de precuela de Army of the Dead, a pesar de estar protagonizada por uno de sus personajes, hay que decir que la presencia de zombis es meramente tangencial y que no es necesario haber visto la cinta de Zack Snyder para disfrutar de esta película. Aunque quien la haya visto detectará y apreciará ciertos guiños.

En definitiva, se trata de una película ligera, sin grandes pretensiones y con un visionado que resulta agradable en todo momento. Es decir, ofrece justo lo que cabría esperar de un producto de su clase.
21 de abril de 2021
El 8 es por las primeras dos temporadas. La tercera y la cuarta nunca debieron haber existido. Hasta la segunda temporada la serie era muy buena. Interesante, entretenida, más o menos coherente, con unos personajes atractivos y frescos, bien rodada, con buena banda sonora... Era una gran serie y la temporada 2 acababa con un cierre satisfactorio y a la altura. ¿Por qué no lo dejaron ahí? ¿Por qué destrozarla y convertirla en un mal chiste?

La tercera y, sobre todo, la cuarta temporada son, además de totalmente innecesarias, increíblemente ridículas. Una sucesión de situaciones delirantes (en el mal sentido) que paso a comentar en la zona de Spoilers.
25 de diciembre de 2020
Entiendo que haya gente que mire con recelo una serie que ha tenido una promoción tan nefasta como esta. Teniendo en cuenta la cantidad de producciones que últimamente llegan lastradas por la inclusión forzada de propaganda progre (cuando no son directamente panfletos en forma de película o serie), es normal que ocurra lo que ha pasado con El Cid. Cuando el protagonista de una serie advierte que no gustará a “las derechas”, no me extraña que gran parte del público la meta en ese saco de panfletos izquierdistas. Más aún si además la propia productora saca un teaser que parece un anuncio del 8m. Normal que la gente esté mosca.

Afortunadamente, la serie no es una de esas en las que la producción se ha supeditado a la propaganda. Puede que haya espacio para ciertos diálogos con toque feminista. Pero esto no es Enola Holmes, donde se cuelan constantemente eslóganes baratos que no vienen a cuento. Sí, se habla en algunos momentos de la supremacía del hombre sobre la mujer en la época. Pero de una manera natural, no constantemente y de manera machacona utilizando cualquier excusa ridícula, como en la mencionada Enola Holmes y demás panfletos feministas de hoy en día.

Intuyo que muchos de los 1 que tiene El Cid los ha puesto gente que ni siquiera la ha visto, influenciada por esa lamentable promoción que ha tenido. Y que, además, no se corresponde con lo que realmente es la serie. Porque estamos ante una producción de gran nivel. Podríamos decir que, dejando a un lado los actores, ni siquiera parece española. Se nota que Amazon se ha rascado el bolsillo porque en cuanto a vestuarios, escenarios, ambientación y efectos especiales, pocas pegas se le pueden poner. De verdad que cuesta creer que es una serie española, sobre todo en las escenas de batalla y en las justas.

Los actores cumplen, el guion es correcto y los personajes y sus tramas son lo suficientemente interesantes para que los 5 episodios que tiene la primera temporada se hagan cortos. Personalmente, espero que Amazon siga apostando por esta serie porque creo que tiene mucho potencial y está recibiendo unas puntuaciones que, aunque son entendibles por la polémica de su estreno, son tremendamente injustas.
22 de mayo de 2021
Si lo que buscas es una película de terror esta no es tu película. Pero si buscas una peli de zombies desenfadada y entretenida deberías darle una oportunidad. Desde el inicio queda bien claro que es una película que no se toma demasiado en serio a sí misma. Y eso es un gran punto a favor en este tipo de cintas. Zack Snyder nos ofrece entretenimiento puro, sin más pretensiones. Zombies, gore, tiros, acción, comedia y buena música. Quizá le falte algo más de humor para haber sido más redonda, pero da lo que promete. Ni más ni menos.
2 de julio de 2022
90 minutos de desenfrenada acción. Eso es lo que es esta película. Si lo que quieres es entretenerte un rato con unos cuantos espadazos no te defraudará. Y no le pidas más porque la película da lo que da. Que no es poco si sabes a lo que vas.

Estamos ante una cinta con una trama y un guion prácticamente anecdóticos. Y no es una crítica. Simplemente no los necesita para proporcionar hora y media de entretenimiento desenfadado y de calidad. Y digo de calidad porque me ha sorprendido el buen aspecto de la película y lo bien rodadas que están las escenas de acción. Desconozco cuál es el presupuesto con el que contaba esta película pero probablemente será mayor que el que esperaríamos de este tipo de cinta. Quizá alguien de Disney se equivocó y se gastó en esta película lo que no se gastaron en la decepcionante Obi-Wan.

Sobre los actores decir que Joey King está bastante bien en su papel de protagonista y lleva el peso de la película sin grandes problemas. Dominic Cooper y Olga Kurylenko cumplen aunque quizá estén algo desaprovechados. Y también me habría gustado ver algo más a Ngô Thanh Vân. Pero con un metraje de hora y media es comprensible quedarse con ganas de más. Y también una buena señal.

En definitiva, una amena y muy disfrutable gamberrada medieval.
<< 1 2 3 >>