Críticas de el_tardígrado
<< 1 2
19 de febrero de 2020
Las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla casi nunca salen bien. Esta es una de las pocas excepciones que confirman la regla. No parece una película que pretenda hipnotizar al espectador como obra maestra adaptada. Es más bien una película interesante orientada a un publico infantil o a uno más adulto con un humor particular y, sobre todo, a todos aquellos afines al personaje de Sonic que desean ver al erizo azul representado en la gran pantalla en todo su esplendor.

El problema es que no puede tomarse realmente en serio en ningún momento. Es una comedia de acción repleta de efectos especiales muy variados, desde alucinantes a mediocres, y con pinceladas de drama un poco difusas. Difícil de interpretar en su conjunto pero que, sorprendemente, entre toda la amalgama de caos, termina por funcionar. Y te quedas con un argumento cogido con pinzas, pero con momentos divertidos y escenas de lo más épicas y visuales para el recuerdo. .

Para todos los perfiles anteriormente nombrados, entre los que me incluyo, la película cumple la expectativa.
12 de febrero de 2020
Película para disfrutar en el cine o, en su defecto, en un ambiente de silencio y seriedad, que te permita sentir y apreciar cada uno de los increíbles momentos de tensión que regala esta obra maestra.
7 de abril de 2016
Básicamente el filme consiste en una historia de supervivencia.

En sus puntos fuertes, resalta la interpretación de un Chris Hemsworth que se tira todo el peso de la película a la espalda y de ahí, que su puntuación, difícilmente pueda subir del 6 sobre 10. Otro punto a favor sería la historia en sí misma, de la cual hablaremos en el apartado de crítica con spoiler. También destacable el intento por profundizar, sin mucho empeño, en la ética de la caza al cachalote y en general del papel del ser humano en el rol de la naturaleza.

En sus puntos débiles resaltan demasiadas cosas, aunque ninguno lo suficientemente grave como para clasificar a la película como irrelevante. Me espantan los paisajes (fotografía) de ésta película, el modo en el que se intenta recrear la década de 1820 y otras cosas que no destacan mucho quizá sean la banda sonora y la recreación gráfica de los cachalotes y delfines.

En fin, si es usted amante del mar y las historias de supervivencia basadas en hechos reales, disfrutará la película, pero denotará cierta artificialidad en todo lo que vea.
Mi vecino Totoro
Japón1988
7.7
49,435
Animación
5 de septiembre de 2020
Tremenda obra maestra de Studio Ghibli en la que cada espectador encontrará lo que quiera ver en ella.
Es aterrador el modo en el que juega con las perspectivas. Un niño la entenderá de una manera, probablemente sin racionalizarla demasiado, simplemente basándose en el argumento literal que presenta. Un adulto podrá escoger qué camino seguir; en cualquier caso, se dará cuenta de lo desbordante que resulta tratar de elegir todos ellos simultáneamente, ya que conducen inevitablemente a una reflexión contradictoria.
Y en eso consiste la brillantez de esta película, más allá de detalles técnicos de la animación y la música, que acompañan de una forma excelente lo que resulta ser, no en vano, el símbolo de este estudio.
4 de marzo de 2020
Espectacular thriller dramático con un desarrollo visual insuperable. Escenas plagadas de incertidumbre que te mantendrán en vilo toda la película. Unicamente tiene un defecto para mí y fue demasiado visible como para pasarlo por alto. Pero, es sin duda un filme recomendable a quien le guste el género del suspense. Y a quien no, también.
<< 1 2