España España · Vigo
Críticas de Maybe
<< 1 2 3 >>
17 de marzo de 2011
Hace tiempo que no asisto a una película que pueda calificar de sobresaliente: la interpretación de todos y cada uno de los actores; la ambientación; cada detalle del momento histórico que se estaba viviendo; cómo se cuenta una historia y la provocación de la búsqueda posterior sobre los datos históricos; las emociones mezcladas que pueden llegar a sentir los personajes, etc. En definitiva, salir de la sala con la sensación de haber asistido a dos horas de un film de auténtico cine.
21 de marzo de 2011
Leonardo Di Caprio demuestra una vez más que es mucho más que un guaperas en Hollywood.

Casi diría que es un filme de obligada visualización para que todos nos enteremos de qué va esto del gran negocio de la joyería mundial y sus implicaciones gravísimas que no alcanzamos a ver hasta que alguien nos lo pone delante de las narices.

Pero como simple crítica cinematográfica, debo decir que no dejará a nadie indiferente por la magnífica realización que sirve para poner en la pantalla grande una guión fantásticamente elaborado, unas actuaciones magistrales y capaces de transmitir al espectador algo que le cambiará antes de levantarse de la butaca para irse a su casa. Totalmente justificadas las escenas de cierta violencia, y vamos a permitirnos perdonarles algún exceso de acción hollywoodiense en ciertas escenas que, sobre la balanza, no pesan para nada en la grandeza del resto del film.

Buen, buenísimo cine, sin duda.
21 de marzo de 2011
Increíble por todo lo que transmite, por su fantástica realización, por el torbellino de emociones que hace sentir desde el primer hasta el último momento...

Es ésta una historia de superación personal, de las difíciles relaciones interfamiliares que dependen de tantas circunstancias, de los sueños que soñamos que pueden cumplirse. Hay momentos que sin duda se convertirán en escenas antológicas de la historia del cine que no expondré sino en el spoiler.

Creo que la calificaría como perfecta: un film impecable en su forma y en su fondo. De esas cintas que uno volvería a ver una y otra vez.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.
17 de marzo de 2011
Me parece una joya de la animación española. Una película que atrapa por su historia, una estética visual mágica, una música inolvidable e innumerables guiños a otras películas y personajes famosos. Uno se olvida de que está viendo un dibujo para sumergirse en un delicioso mundo imaginario lleno de referencias bien documentadas de la época de esplendor en la Habana. Increíble el trabajo de precisión que han hecho uniendo los criterios de Trueba y Mariscal, a quien yo no tenía en demasiado estima por lo que conocía de su trabajo. Pero me ha atrapado su descripción "de tebeo" de una ciudad (y también de Nueva York) con una iluminación casi onírica y unas imágenes bellísimas donde es casi indescriptible narrar cómo cobran vida unos dibujos para convertirse ante nuestros ojos en seres de carne y hueso, capaces de provocar en nosotros distintas emociones a lo largo de la hora y media que dura la película. En fin: amena, original, técnicamente impecable, gratísima música... un regalo para un cinéfilo.
21 de marzo de 2011
Fantástica actuación de Sean Penn en este film, sin desmerecer en absoluto a todos sus compañeros de reparto.

La delicadeza meclada con la rotundidad con que fue tratada la historia, ha convertido esta película en una de las mejores que he visto en los últimos tiempos, basadas en un hecho real.

La ambientación, la evolución de los personajes, cómo se sitúa en un momento concreto de las historia de los EEUU... todo ha sido llevado a cabo con un esmero encomiable. Una puesta en escena creíble y con gran fortaleza.

Es muy recomendable.
<< 1 2 3 >>