España España · San Antonio Portmany
Críticas de Rafa
<< 1 2 3 >>
8 de diciembre de 2011
Los película empieza muy bien, buena presentación de personajes y buena ambientación. Nos encontramos con un Crhris Evans casi en los huesos, pero con una gran personalidad, y con unas ganas locas de ayudar a sus compatriotas en la guerra contra los nazis. Se le niega la entrada en el ejercito por su débil cuerpo (también padece de asma), hasta que un científico que trabaja para los aliados decide escogerlo por su gran corazón para probar un suero con él.

Luego para mi gusto la historia va cogiendo cauces algo mas clasicos, es decir comienzan las persecuciones, tiros, explosiones y demás...olvidando un pcoo a los personajes, y como queriendo meter acción a tope porque es lo que demanda el público. Quizás esta acción algo mejor enlazada hubiera estado de maravilla, pero es que apenas hemos salido de una cuando se meten en otro follon y al final cansa.

Otra cosa que me gustaría comentar, ya que he habladado de su ambientación, y que me ha ocurrido con mas de una peli es que cuando intentan meter una tecnología que no es de la época en que se encuentra situada la historía, una tecnología y unos artefactos mas avanzados incluso de los que tenemos ahora, pues queda todo como muy falso, como que sabemos inconscientemente de que eso no debería estar ahi y sabemos que es algo de carton, falso. También estamos hablando de un comic y por ahi se va a salvar...

En general la peli entretiene, tiene escenas de acción bastante logradas aunque algunos efectos por ordenador saltan bastante a la vista. También decir que algunas cosas de la trama quedan sin explicar o quedar del todo claras.
1 de diciembre de 2011
La cinta nos cuenta la historia de una chica que trás su ruptura con su actual pareja, busca un aparatamento donde instalarse y comenzar de nuevo. Por desgracia para ella, el casero de dicho apartamento, al principio muy amable y educado, se obsesiona con ella al verse rechazado. Y como tiene via libre para entrar y observar el apartamento de ella sin que la inquilina se percate de ello, comienza con su perversa persecución.

A partir de ahí todo es previsible, casi desde el principio ya concoces todos los detalles, solo te quedá esperar para ver la próxima acción del pervertido, acciones más lógicas en un chaval de 15 años que de un tio de su edad. Las reacciones que tienen los protagonistas en algunas situaciones son estúpidas, de hecho casi todos me parecen estúpidos y reaccionan de forma un tanto ílogica.

Por último, tenenmos un final que se hace eterno, con escenas vistas hasta la saciedad, típica persecución asesino-víctima, donde la víctima puede acabar con él en mas de una ocasión pero nunca acaba de rematarlo para que vuelva a perseguirla (parece que en el fondo le gusta) y bueno ya se sabe, tropezones, puertas que no se abren, carreras etc...

Por salvar algo de la película (me gusta rescatar algo de cada peli), un par escenas que tienen algo de tensión y al abuelo del casero cuando le dice al nieto lo idiota que es, que razón tiene el hombre.
30 de diciembre de 2012
Película de terror y suspense que no tiene ni una cosa ni la otra. Antonio Chavarrías no sabe bien por donde decantarse, y al final acaba fracasando por todos los flancos. La historia no es que este mal contada, pero si buscas terror no hay nada, tensión aún menos y el suspense se acaba a los 20 minutos porque ya intuyes por donde van a ir los tiros, y yo al menos no me he equivocado en mis predicciones.

La puesta en escena es normalita, con una fotografia que no llega ni a correcta, parece una teleserie. La música pasa desapercibida.

Por lo único que se salva un poco es por su pareja protagonista, bastante creibles sus interpretaciones, pero el resto del reparto no aporta nada, personajes planos, los niños que aparecen, y en especial la niña protagonista aun le queda mucho que aprender en esto de la interpretación.

En resumen, película muy normalita, que se puede ver pero que no aporta nada, te dejara indiferente.
27 de noviembre de 2011
Gran película de suspense que ni siquiera conocía y he sabido de ella gracias a las votaciones de un alma gemela de esta misma página. !Que útil es internet y sobre todo filmaffnity!

La película esta contada sin prisas pero sin pausas como se suele decir. La historía narra el embarazo de una chica joven que se acaba de mudar junto a su pareja a un nuevo apartamento en un antíguo edifício. En él viven unos vecinos de lo mas extraños que rápidamente se entrometen en la vida de la joven pareja y que desde el principio nos damos cuenta de que tienen intereses ocultos y un fuerte interés porque la chica protagonista se quedé en estado. Por tanto somos testigos de todo el proceso, desde la forma en que es concebido el infante (quizás la escena más rara de la película y la que menos me ha a gustado, hay imágenes que no llegas a entender, otras sí), los 9 meses de embarazo y finalmente el parto, llegando a un final simple pero a mi entender el mejor final que se lo podría dar al film, dejando claro que el amor de una madre por su criatura va mas allá del mal o del bien,de si es feo o guapo etc... es un amor puro y sin fisuras.

Los actores estan todos a gran altura, en especial Mia Farrow en la que vamos observando como va evolucionando a lo largo de la historia y pasa de ser una hermosa joven, alegre y amable, a una criatura triste, delgada y cada vez con peor aspecto. Como espectador llegas a sentir pena e impotencia por ella, al saber o mas bien intuir lo que esta ocurriendo a su alrrededor y no poder avisarle de lo que estan haciendo con ella. Cada vez se siente mas sola, se va dando cuenta de que cada vez hay menos personas en las que puede confiar.

El director filma las escenas de una forma poco estilista, para mi gusto, con raros movimientos de cámara pero de manera muy efectiva, es decir, cada escena nos narra algo importante, no hay nada de relleno ni escenas sobrantes, al final cada imagen o diálogo cobra sentido y todo va encajando perfectamente como un rompecabezas. Por ello aconsejo ver la película con el 100% de los sentidos puestos en ella, porque hay detalles que estan rodados de forma muy rápida como he dicho anteriormente y que si no estamos atentos, pasarán inadvertidos.

La música en el film es casi inexistente, algún que otro tema en un tocadiscos y algo de música más acelerada en los momentos de más tensión. Mención especial para la nana que abre el metraje y con la que lo cierra, sobre todo cuando suena al final que le da una fuerza y un toque siniestro a la última escena.

Recomiendo la película a todo aquel que disfrute del cine bien hecho, bien rodado, sin fisuras y con un gran guión y suspense.
22 de noviembre de 2011
Esta nueva entrega de crepúsculo se queda en un querer y no poder, los actores intentan darle fueza a sus actuaciones pero no llegan a conectar con espectador. El director, a mi parecer tenía sobre la mesa una historia, yo creo que bastante original que no supo aprovechar, es como si a todos le faltaran ganas o fuerzas para hacer una buena película.

La historia, al principio bastante lenta, va cogiendo interés a medida que pasan los minutos, mas concretamente la última media hora, pero como ya he comentado, sin conseguir darle esa fuerza dramática que debería tener el drama por el que estan pasando los protagonistas...

La peli se puede soportar, tiene momentos ya vistos y vividos mil y una vez en otras películas, pero que se salva un poco por el último tramo...Dejando todo lo bueno (espero) para la 2º parte.
<< 1 2 3 >>