España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
9 de octubre de 2023
A mí me ha gustado. Sé por las críticas, que hay muchos a los que no, o que dicen que es muy floja. Como suelo decir, cada uno ve una película, aunque todos vemos la misma. Y depende mucho el momento en que se vea. Pero bueno, todo es respetable.

Como se suele decir, compararla con las anteriores, sería un error. No sé si con esta se cierra un ciclo respecto al personaje, pero la fuerza de Denzel Washington en pantalla, sigue siendo brutal, incluso con sus 68 años.

La historia se desarrolla en Italia, en un pequeño pueblo al que llega el prota, herido, después de un pequeño encontronazo con un grupo de traficantes. En ese pueblo encuentra mientras se cura, el cariño y el afecto de sus habitantes. Se siente a gusto y en paz. Y como suele pasar, pues las cosas se van complicando, esta vez por parte de la “camorra” italiana.

Como siempre, hay cosas que el Sr. McCall no puede soportar, y llega el momento de actuar. Las escenas de acción están muy bien rodadas, con la violencia normal de este tipo de situaciones. Esta vez McCall es menos sutil y mas quirúrgico, como debe ser.

Es entretenida y con el metraje justo. Una buena peli de acción, elegante y madura. Un gran final, para alguien que esta cansado de tanto repartir justicia y quiere vivir tranquilo.

Hay que verla, por supuesto.
30 de septiembre de 2023
A ver como digo esto para que no suene muy mal, la he intentado ver de dos veces. La primera, lo deje a la media hora, porque no me ha interesado lo mas mínimo.

Hoy la retomé donde la deje ayer, he durado otra media hora, me he quedado frito hasta que he oído los créditos del final.

Lo mío no debe ser lo del cine de autor, pero con esa sinceridad que me caracteriza, ¿cómo se puede hacer un bodrio así, con un elenco de actores que desborda talento por todas partes?

En fin, si voy a ver una película, lo mínimo que espero es que me entretenga, me divierta o me horrorice, que me llegue el corazón o que me deje indiferente. Pero no sabría cómo definir esta película (creo que ya he dicho bastante).
31 de diciembre de 2023
Lo primero que puedo decir es que yo no he visto las series de animación en la que por lo visto se define mejor la historia de Ahsoka Tano.

Dicho esto, reconozco que la serie está bien hecha, tiene toda la esencia clásica de “Star Wars”, y los escenarios, naves, paisajes son correctos. La historia, es cierto que no la conocía, y parece más un relato de algo mas grande, que imagino se irá aclarado en otras temporadas.

Respecto a esta primera, me ha parecido un poco lenta, le sobran un par de episodios. Todo pasa despacio, y eso le quita emoción e interés a la acción. Para mí, los combates, quitando el de Ahsoka con la bruja esa del sable de llamas verdes, son mas coreografía que luchas, no hay intensidad y, por tanto, no hay la tensión que debiera para ser creíbles y emocionar

De hecho, es tan flojita que lo más interesante son los malos, quedando todos los buenos en un segundo lugar. Un principio muy comprometido si lo que se desea es hacer una buena serie y que guste.

Para fans de “Star Wars” y con muchas reservas, la verdad.
25 de octubre de 2023
Es curioso cuando uno encuentra una serie de 2019 entre el océano de series de las plataformas, y resulta un producto de factura impecable y muy interesante. Quizá sea esta la aguja del pajar. Para mí, sin dejar a parte la historia del protagonista, valoro con interés la fidelidad histórica del momento en el que se desarrolla la trama. Me ha recordado, salvando las distancias, a "Guns of New York"

Vamos al lio. La primera temporada es muy buena. La ambientación del San Francisco de finales del siglo XIX, y la convulsa sociedad de clases y estratos, el pleno desarrollo urbano con todo lo que conlleva es muy cuidada. El vestuario, Chinatown, como barrio deprimido y humilde, el tono oscuro, casi tétrico de algunas calles, dota de verosimilitud la serie.

El personaje principal, es un emigrante chino que está buscando a su hermana, llegada años antes también a América. Nada más bajar del barco, ya empiezan los problemas. Es un buen luchador. Engañado y vendido, acaba formando parte de una banda. Una de las cuatro que se reparten Chinatown.

A partir de aquí, se vertebra toda la historia, peleas entre bandas, traiciones, engaños, lucha de clases, minorías étnicas. Todo es hostilidad y problemas. Los personajes son muchos y variopintos. Son un puzle social en el que se van encajando las piezas, a veces muy forzadas por las tramas e intereses particulares. El guion está bien llevado y las subtramas aportan calidad e interés al conjunto de la historia.

Las peleas son espectaculares, bien rodadas, efectistas, realistas y crudas. En conjunto esta primera temporada es interesante, muy bien hecha y no defrauda.

La segunda y tercera temporada, mantienen el nivel, tanto en el guion como en la buena realización técnica. Se nota que la ambientación es muy cuidada y efectista, como en la primera temporada. Con unos giros argumentales que le hacen pensar al espectador. Las peleas siguen siendo impecables y muy bien rodadas.
Nuevos personajes, a cada cuál más interesante. La acción es cruda y refleja un buen nivel de credibilidad. Parece mentira que sea americana, puesto que no son nada mojigatos con las escenas de sexo, lo cual es de agradecer, ese puritanismo tan falso, ya no cuela.

Me ha dejado con ganas de más y espero que la cuarta temporada siga la buena línea de producto muy bien hecho y de calidad. La espero con ganas, sin duda

Muy recomendable.
23 de agosto de 2023
Una película para críos pre adolescentes que no se pregunten nada y solo se crean la historia. Para los demás resultará algo tediosa. Una vez más, la premisa que hay que cuidar el planeta o no sobrevivimos. Esta vez contra el fracking.

Como su género indica, es ciencia-ficción, y de ciencia, pues poca, la verdad. El resto es todo ficción.

Si tienes críos pequeños, pues los tienes entretenidos una tarde, con sus palomitas o pizzas, y a pasar el rato.

Últimas películas visitadas
    Manoro