España España · Madrid
Críticas de Port2010
12 de diciembre de 2020
Los inocentes es una extraordinaria película de Juan Antonio Bardem. Filmada en blanco y negro no tiene nada que envidiar a las grandes obras maestras de Truffaut, Antonioni, Roselleini o De Sica de la misma época. Rodada en Argentina nos muestra la incapacidad del ser humano de superar a veces las circunstancias y las trampas que la sociedad ofrece al que solo tiene su trabajo y su esfuerzo. Extraordinaria interpretación de una de las mejores actrices que ha dado nuestro cine, Paloma Valdés, retirada después de una magnífica carrera desde muy joven tanto en el cine como en la televisión y el teatro y magnífica dirección de actores, fotografía, montaje y ambientación. Una película repuesta recientemente en la 2 de televisión y que es fundamental para cualquier aficionado al mejor cine.
3 de febrero de 2024
Yo, que considero El Sur, una de las diez mejores películas de la Historia del Cine y que soy un admirador de Erice, no puedo unirme al coro de los que consideran Cerrar los ojos una obra maestra. Porque no lo es. Una secuencia final magistral de diez minutos no justifica, pese a los destellos que hay a lo largo del film, una película de tres horas que te hace removerte en el asiento y desear que llegue pronto el final. Y eso me ha ocurrido en el visionado, en sala de cine, con Cerrar los ojos. Y siento decirlo pero, la primera hora es tediosa, los diálogos, en general, son bastante pobres, la historia, en si, aparte de las connotaciones personales para el autor, no tiene gran interés. Y el ritmo, sobre todo el ritmo. Lento, de una lentitud exasperante. Se salva la interpretación de Corpmadp. algunos de esos destellos, sí, y la secuencia final, que es magistral. Pero la decepción es grande. Prefiero quedarme con el Erice de sus películas anteriores, con el gran Victor Erice de esa joya cinematográfica inigualable que El Sur.
26 de junio de 2023
Está película plantea un tema que no es mayoritario, pero que es humano. Y es eso: la compleja humanidad. Una película que trata de la mente y el corazón, que es capaz de ponernos en "el otro" sin prejuicios, lo que hace, además de su EXTRAORDINARIA realización e interpretación, una PELICULA FUNDAMENTAL, una de las mejores películas de la Historia del Cine, así, sin más. No voy a entrar en la zona spoiler. Hay que verla. Y no desde una perspectiva ideológica, sino desde la perspectiva de intentar comprender a los que no son como nosotros. Es un bombazo y se aleja, además, de todo el histrionismo que, a veces, acompaña celebraciones folkloricas. Igualdad de trato y libertad para todos respecto a derechos y libertades no es disfrazarnos y expresar posturas fuera de lugar, sino elegir actitudes y miradas que respeten a los otros sin histrionismos. Bravo por el director y Daniela Vega, la gran protagonista de esta historia. Puro cine. Y pura vida.
12 de junio de 2022
Espectacular obra de denuncia de una sociedad en la que Leonardo di Caprio es un estereotipo de maldad y falta de conciencia. Pero ese siglo vivió personajes así. No es un wertern más. Es un retrato en la que casi en forma de comic la justicia y la rebeldía se dan la mano contra la explotación y la inhumanidad. Brillante, sin duda, una gran obra cinematográfica. Indispensable de ver.
18 de febrero de 2021
Pequeña obra maestra. Y tema apasionante. Descubrimiento y afirmación de la identidad de una niña entrando en la adolescencia. en una película en la que cada plano es una mezcla de espontaneidad e intención. Extraordinaria dirección de actores, planificación y montaje de una gran realizadora que logra una película innovadora y plena de emoción, de una enorme riqueza. Y un gran descubrimiento, Andrea Fandós. Ha nacido una enorme actriz para el presente, pese a su edad, y con un impresionante futuro. Que expresividad. La cámara se enamora de ella y Andrea nos ofrece un trabajo fuera de serie. Espléndida, maravillosa película. En todos y cada uno de sus elementos.

Últimas películas visitadas
    Himeyuri no Tô