España España · murcia
Críticas de Jorge RR
19 de enero de 2010
No dedicaré a esta crítica más lineas de las que merece, excepto para decir: Adam Sandler es penoso, Seth rogen es odioso y el guionista debe tener un complejo terrible sobre el tamaño de su polla. Como drama no emociona, como comedia no tiene gracia. No hay intriga, pues no es un thriller, ni acción, pues no es una película de acción. Ni efectos especiales, excepto quizás en las risas de los espectadores del club de la comedia, que sin duda no son reales. En definitiva, la película más plana y aburrida que he visto en mucho tiempo. Y por si fuera poco es larga de cojones.
3 de agosto de 2011
Extraordinaria. Esa es la primera palabra que se me ocurre al pensar en esta película. No voy a decir lo tópico de que es un homenaje al Espagueti Western, (joder, ya lo he dicho) porque es obvio. Sobre todo al aparecer el espíritu del oeste. Sencillamente es una película técnicamente perfecta e increíblemente divertida. Especialmente digno de resaltar es el diseño de los personajes. Toda una gama de variopintas criaturas rebosantes de personalidad y expresividad. De un realismo pavoroso. No hace falta decir más, excepto: véanla, no se la pierdan y no lo lamentarán. Una de las mejores películas de animación de los últimos años. Y parte de los anteriores.
6 de julio de 2011
Película muy entretenida que parte de una idea bastante interesante y que ofrece una primera parte excelente pero que pierde fuerza debido al planteamiento de la historia y el final, algo previsible y menos espectacular de lo que uno espera teniendo en cuenta lo que está ocurriendo durante todo el metraje. La estética no está mal y visualmente no llega a ser espectacular, aunque tiene algunos momentos memorables. La banda sonora no merece mención pues es bastante mediocre y en algunos momentos llega a resultar discordante con las imágenes a las que acompaña. Los actores están correctos. El guión está desaprovechado, pero teniendo en cuenta que está basado en un cuento corto, hay que entender que no daba para mucho más. En general merece la pena verla, pero he leído en algún sitio que se la compara a INCEPTION, lo cual me parece muy exagerado. La distancia entre ambas es abismal.
3 de agosto de 2007
Decir de esta película que es mala, incluso decir que es una mierda, no la define lo suficiente. La única palabra es NADA. Guión: NADA Humor:NADA ¿Qué transmite?: NADA ¿Acaso divierte?: NADA. La película más nula que he visto en mi vida. Lo realmente acertado que se puede decir de esta película es, NADA:
Por cierto, ¿Qué coño pintan Alan Rickman y John Malkovich en semejante bodrio?
22 de noviembre de 2007
No hace mucho escribía aquí mismo una critica sobre “El laberinto del Fauno” en la cual manifestaba mi decepción por haber esperado algo de una película española a pesar de estar dirigida por Guillermo del toro y reconocía mi culpabilidad al olvidarme de que en el fondo era una película española. Pues bien, tropecé de nuevo, y con la misma piedra, que diría Julio Iglesias. Esta vez el cuerpo del delito es una extraña ¿Película? Titulada El Orfanato, dirigida por un tal Bayona, que supongo que deben conocerle en su casa a la hora de comer, e interpretada por la protagonista de los Serrano, da igual como se llame, pues el único papel que interpreta siempre es el de la mujer de Serrano. Esta película es como esas parodias americanas que se llaman (… movie) , Scary movie 1 2 3 y 4. Epic movie, etc. Es decir que están montadas a base de pequeños plagios de otras películas. El delito de esta es que pretende ser original, y puede que cuele para quien no haya visto “ Los otros”, “The Dark”, “El sexto sentido”, “Frágiles” y un largo etc. de películas de terror. Pero es que además el primer pecado de una película de terror es no dar miedo, y esta no solo no da miedo sino que además aburre (Primer pecado de cualquier película.) No voy a perder mi tiempo explicando las miles de incongruencias que tiene la película, pues para eso basta con leer las demás criticas aquí publicadas, tan solo diré una: (ver Spoiler)
Esta película solo sirve para corroborar un hecho cada día más evidente. El cine español es patético. Ah, se me olvidaba, la primera imagen de la película es un titular donde pone “Guillermo del Toro presenta” Eso debería haber bastado para no seguir viéndola, ¡ pero mira que no escarmiento!