España España · puerto real
Críticas de ammuel
13 de marzo de 2016
Una película de tarde muy muy lenta y muy muy aburrida. La jubilación, una rata, un chico que limpia piscinas y el nuevo hombre del resto de la vida de la protagonista, lo copan todo. Me he dormido dos veces viéndola y las dos veces por la misma parte, supuestamente en el momento más importante de la cinta. Yo no la recomiendo. La estoy empezando a olvidar ya.
Hay gente que habla de ella como un retrato franco y realista de la jubilación en este lado del mundo. Yo lo siento pero prefiero algo más, en mi jubilación y en cintas como ésta.
26 de agosto de 2012
La verdad es que si existe este cine es porque lo permitimos los espectadores.
Una película más, simple, muy mal argumentada, con escenas tragicómicas (sin pretenderlo) y con un final irreal que deja mucho que desear.
El protagonista está un poco pasado de peso tras Avatar y el resto del elenco es aún más pobre (sin carisma, sin gancho,...).
De verdad que no merece la pena. Si eres un poco exigente (y hay que serlo) te decepcionará. A ratos sientes que estás viendo un subproducto, que hay demasiados silencios técnicos y argumentales y que sin duda, esta cinta, no pasará a los anales de la cinematografía. Ni siquiera como medio simple de crear entretenimiento.
14 de mayo de 2006
Tópica, típica, aburrida, actores que no levantan un argumento ramplón... Lo único que queda es celebrar que por lo menos los actores españoles lo siguen intentando en América.
Lo único positivo es que ojalá todas las pelis se estrenaran en versión original independientemente de que lo requiera la trama.
14 de mayo de 2006
Historia pequeña, pausada y fresca, no exenta de cierta melancolía.
Juan Villegas es un pobre hombre pobre que subsiste vendiendo cuchillos después de ser despedido de una estación de servicio. Su vida triste, aceptada con una melancolía sin límites cambia cuando en su camino se cruza Bombón, un dogo que se convertirá en su mejor compañía.
A través del animal conocemos al propio dueño. Son el espejo el uno del otro.
La banda sonora acorde con ese sentimentalismo típico de la sociedad en crisis de la época.
10 de septiembre de 2017
No se puede hacer una película más mala, llena de tópicos, de incoherencias en el guión y que encima deje la puerta abierta a ¿una continuación? No es creíble nada de la trama. Comienza de manera coherente (unos 10 minutos) y luego, absolutamente todo lo que ocurre es de una incapacidad intelectual ilimitada. De verdad... Jamie Foxx no es suficiente para sostener este engendro de historia. Y no es mal actor, pero aquí... No perdáis el tiempo. No es lo que parece ni responde en ningún momento a lo que vende. Qué pérdida de tiempo.