España España · Madrid
Críticas de Lloyd
Silvestre: Marioneta de un ratón (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1950
6.6
Animación
13 de septiembre de 2014
Un ratón bronca, un perro bronca y un gato bronca. Antes no eran broncas el perro y el gato pero apareció el broncas del ratón y la función empezó. Antes de las broncas vemos al perro y al gato tan amigos que parecen dos osos amorosos. El amor se hace odio ya que los mandobles del gato no es de ser amigo y el perro tiene corazón y pegada. He dejado para lo último al broncas del ratón ya que él es el único culpable de todo lo que las pasa en la casa y el final es justo y necesario.
15 de agosto de 2014
Quién no ha tenido un desengaño amoroso y le han entrado ganas de alistarse a la Legión. La mujer del cuadro está jamón de jabugo 6 jotas y es por eso que tiene mucho gancho con los legionarios. Héroes de tachuelas no es película corta ya que es un corto largo en el que las fotos de la jamón, jamón pululan por el campamento. Héroes de tachuela no se encuentra entre las 50 mejores realizaciones de la pareja pero eso no quiere decir que sea desdeñable. Pero el gran problema son los 35 minutos y 38 segundos que son muchos para un corto y pocos para un largometraje. Hicieron un mediometraje y se acabó el problema. Gracias a las tachuelas la pongo un 7.
10 de enero de 2015
Película de ladrones de poca monta que se puede ver en la cadena "queremos tu pescuezo". No todas las pelis iban a salir buenas y eso es normal. La rueda de sospechosos tiene más sospechosos que en cualquier obra de la creadora de Asesinato en el Orient Express. Hay gente de la farándula y del bien vivir ya que pordioseros no entran en la casa de la señora. En la Rueda de sospechosos se echa en falta el señor Poirot que sin quitar ninguna mota de polvo te resuelve el caso con gran satisfacción. Me voy a quedar sin saber quién es el asesino ya que la cinta da para poco ¿Adivinen a quién va ir a parar mi voto de las dos críticas que hay?.
6 de noviembre de 2014
Javier Ocaña dice que el afán derechista de John Wayne perjudica la película igual que el guión conservador. John Ford era más facha que Fraga y sobre algunas películas mejor pasar página, y me imagino que si El Álamo la hubiera hecho J.F. el señor Ocaña se la hubiera envainado. Algún criticó ha dicho que algunas escenas las hizo John Ford y a lo mejor es verdad ya que los dos de derechas trabajaron codo con codo. Si James Stewart hubiera sido el director le hubiera pedido consejo a Anthony Mann que aparte de trabajar con él fue el más grande en el western. No se puede reprochar que El Álamo es espectáculo puro cuando toca espectáculo y cuando no hay espectáculo baja bastante.
Lloyd
Bugs Bunny: (¿Sabes quién viene a comer?) (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1947
6.6
Animación
11 de octubre de 2014
Dicho corto viene en el DVD de La senda tenebrosa. La senda tenebrosa es una obra maestra y el corto no se iba a quedar atrás. Muchos personajes pululan por el club y algunos que me llegan a los ojos son el de Lo que el viendo se llevó, El de El ministerio del miedo, los de Sopa de ganso que hacen de gansos, hay una morena que me parece que sale en La dama desconocida, el que da nombre al corto y una rubia que debe ser Lauren Bacall pero 100 veces mas guapa y otros personajes que no llegan a mis ojos. Por supuesto que está Bugs Bunny pero eso es obvio ya que sin dicho personaje el corto se llamaría de otra manera.