Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
Críticas 2,005
Críticas ordenadas por utilidad
6
4 de enero de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela homónima del neoyorquino Steve Shagan (1927- ), él mismo se encargó de producir y escribir el guión del film. “The Formula” fue la única película en la que intervinieron juntos los dos actores principales que hasta la fecha han rechazado un Oscar a la mejor interpretación masculina.

George C Scott (1927-1999), no aceptó el galardón por su papel en la película “Patton” (1970), alegando que los Oscar eran algo "degradante". Marlon Brando (1924-2004) rechazó su Oscar por su rol en "The Godfather" (1972) en protesta por la aparente discriminación de Hollywood contra los nativos americanos.

La historia comienza a finales del 1945, cuando un grupo de científicos alemanes consiguen un importante avance en la producción de combustible sintético, al descubrir un nuevo metal catalizador que era el ingrediente clave en el proceso de dicho combustible. Un general alemán trata de esconder el descubrimiento en Suiza, pero es capturado por los americanos.

En el 1980, la investigación del asesinato de un amigo, lleva a un detective de Los Ángeles, Barney Caine (George C. Scott), hasta Alemania. Allí descubrirá una misteriosa organización que posee una fórmula secreta para fabricar combustible sintético a partir de carbón. Sus pesquisas lo llevarán hasta un poderoso magnate del petróleo, Adam Steiffel (Marlon Brando).

El film es una confusa historia de espionaje industrial.

La película tuvo un presupuesto $15 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $8,9 millones en EEUU solamente, además recibió cinco nominaciones, una al Oscar por mejor cinematografía y cuatro a los “Razzie Awards”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de diciembre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela del mismo título de Vern Sneider (1916-1981) publicada en 1951. El libro fue adaptado posteriormente para una obra teatral en el 1953 y una película para el 1956 con el mismo título, ambos escritos por John Patrick, en el 1970 se hizo un musical en Broadway.

El film es una comedia satírica sobre la manera de “americanizar” a los japoneses al final de la guerra. Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, el capitán Fisby (Glenn Ford) llega al pueblo de Tobiki en Okinawa, para hablar de las ventajas de la democracia.

Contará con la ayuda de Sakini (Marlon Brando), un joven intérprete nativo, y ambos intentarán convencer al pueblo para construir una escuela, a pesar de que el pueblo desea levantar una casa de té regentada por geishas.

La misión militar del capitán Fisby es pedirles a los nativos que construyan una escuela en forma de pentágono para enseñarles los beneficios de la democracia y el comercio americano. Pero la comunidad lo que desea y quiere es construir una casa de té.

¡Entonces surge el milagro capitalista!, los habitantes del pueblo producen una particular bebida alcohólica, en donde los soldados del ejército norteamericano están totalmente dispuestos a consumir. Con esos ingresos, logran construir de inmediato la casa de té.

¡El pueblo es elegido como un caso exitoso de democratización!

La película generó la cantidad de $5,7 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo seis “Golden Globes” por mejor película comedia/musical, mejor película de promoción internacional, mejor actor: Marlon Brando, mejor actor: Glenn Ford, mejor actriz: Machiko Kyô y mejor actor de reparto: Eddie Albert.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de noviembre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un film “no oficial” de la saga del famoso agente británico creado por Ian Fleming. “Never Say Never Again” es una nueva versión cinematográfica de la novela publicada en 1961 “Thunderball”, planeada para ser la primera película de Bond, pero llevada al cine en 1965.

La película es considerada "no oficial" ya que no forma parte de la franquicia original sobre el personaje de James Bond, los derechos adquiridos hasta ese momento eran de “Eon Productions” (Harry Saltzman y Albert R. Broccoli) y “United Artists”.

Jack Whittingham (1910-1972) y Kevin O'Donovan McClory (1924-2006) guionistas británicos, colaboraron con Ian Fleming en un libreto para una película de James Bond. Cuando estos planes fueron descartados, Fleming novelizó el trabajo en su novena novela oficial, “Thunderball”(1961), pero la obra sólo acreditaba a Fleming.

Entonces, McClory y Whittingham entablaron una larga batalla legal contra Fleming sobre la autoría y después los derechos de la película “Thunderball”, en 1963 una sentencia del Tribunal les daba los derechos de la novela. Como resultado de esta sentencia, versiones futuras de la novela estuvieron obligadas a tener escrito, "basada en una idea de Kevin McClory, Jack Whittingham y Ian Fleming".

Este film es la despedida de Sean Connery como el agente 007, quien luce unas cuantas arrugas, canas, casi sin pelo y rollos que no existían en la década del sesenta. En el film James Bond debe encontrar dos misiles Tomahawk que fueron robados, y que amenazan con detonarlas en alguna ciudad de Gran Bretaña o Estados Unidos.

La película tuvo un presupuesto $36 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $160 millones, mas $68,7 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un “Golden Globe” por mejor actriz de reparto, a la nicaragüense Bárbara Carrera.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de julio de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en el best-seller “The weight of water” (1997) de Anita Shreve e inspirada en hechos reales, la cinta narra un doble asesinato en la costa de New Hampshire.

En el 1873 Anethe (Vinessa Shaw) y Karen (Katrin Cartlidge), dos jóvenes inmigrantes noruegas, fueron brutalmente asesinadas con un hacha en Smuttynose.

Una tercera mujer, Maren Hontvedt (Sarah Polley), sobrevivió al esconderse hasta el amanecer en una cueva junto al mar. Louis Wagner (Ciaran Hinds) fue juzgado, declarado culpable y condenado a muerte por los asesinatos. Fue ahorcado dos años después.

En la actualidad Jean (Catherine McCormack), una fotógrafa, llega a la isla Smuttynose, frente a la costa de New Hampshire, para investigar el crimen ocurrido un siglo antes. Mientras se sumerge en los detalles del caso, Jean entra en un peligroso territorio emocional.

Sospecha que su marido, Thomas (Sean Penn), un poeta galardonado con el premio Pulitzer, tiene una aventura con la atractiva Adaline (Elizabeth Hurley), que es la novia de su cuñado Rich (Josh Lucas), los celos y la desconfianza, ponen en marcha toda una serie de sucesos con terroríficas consecuencias.

“The weight of water” cuenta la investigación que la fotógrafa va realizando sobre este lamentable incidente y de cómo la averiguación de la verdad va lentamente destapando la mentira de las relaciones de pareja de ambos matrimonios.

La película tuvo un presupuesto $16 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $109,130 en Estados Unidos solamente, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de septiembre de 2013
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que tanto se anunciaba, el calentamiento global y el derretimiento de los polos, finalmente ocurrió. Lo que queda de la raza humana vive en plataformas flotantes y lo más preciado, que no es el oro ni el petróleo, es la búsqueda del agua potable.

Dado el hecho que los seres humanos no están hechos para vivir en el mar, Mariner (Kevin Costner) un mutante provisto de branquias y membranas que le permite respirar bajo el agua, se une a Helen (Jeanne Tripplehorn) y Enola (Tina Majorino) en busca del paraíso perdido, la Tierra Seca.

Aunque el tema del film es bien original, las consecuencias del calentamiento global y el derretimiento de los polos, tiene un enorme parecido con la temática de "Mad Max 2: The Road Warrior" (1981).

Este film tiene varios datos muy particulares que afectaron su producción y presupuesto. Originalmente el film contaba con un presupuesto de $60 millones, pero se incremento el mismo a más del doble.

Las condiciones del mal clima que tuvieron que soportar durante todo el rodaje hizo que todos sufrieran de mareos y vómitos. La enorme ciudad flotante costó cerca de 4 millones, mucho más de lo presupuestado, además del atraso en tiempo que conllevo terminarla y moverla.

También miembros del reparto, técnicos y dobles sufrieron accidentes. Un total de 11 buzos sufrieron heridas de carácter leve durante el rodaje. Uno de ellos sufrió una herida grave en su estómago por lo que tuvieron que tomarle 20 puntos de sutura.

La película tuvo un presupuesto de $175 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $264 millones, más $42 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió doce nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó cinco de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow