Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
5 de enero de 2010
En un mundo en el que PIXAR domina el campo de la animación con sus geniales e inteligentes propuestas; y en el que le sigue Dreamworks, una empresa irregular que cuando quiere saca correctas y maduras películas como la primera Shrek o Kung-Fu Panda; me parece absurdo e innecesario retroceder de tan mala manera al pasado y rodar una película simplona y mil veces vista.

Desde luego que volver a los tiempos de las princesas, los castillos y el dibujo en 2D era un punto de partida prometedor y que bien enfocado habría dado una película de nivel, pero lo que hace Disney es repetir uno a uno los mil tópicos que caracterizaron a sus clásicas películas, prácticamente sin la más mínima originalidad ni deseo de innovación. El metraje no puede ser más aburrido y predecible, ni uno solo de sus “chistes” consigue esbozar la mínima sonrisa dado que se ven venir a leguas. Los personajes, aunque espléndidamente diseñados, están paupérrimamente profundizados, ni comparación con los inmortales personajes de las películas antiguas a excepción del villano de la película que algo logra salvar. Y las canciones (lo mejor después de la animación y si nos remitimos a lo estrictamente musical, eso si, en v.o. que con el doblaje se pierde toda la gracia), mal insertadas, pareciera que únicamente para rellenar metraje.

La película se deja ver pero no trasmite sensación alguna, no tiene el encanto de los clásicos de la compañía y al lado de cualquier producción de PIXAR se queda ridículamente pequeña al carecer de ese ingenio que sobretodo agradece el espectador adulto. Ni en los niños se notaba el entusiasmo después de verla lo que confirma un tributo mal enfocado y una oportunidad totalmente desperdiciada.
23 de mayo de 2008
No funciona como parodia del western o de las clásicas caricaturas de la Warner por que simplemente no hace la más mínima gracia y sus gags los hemos visto millones de veces interpretados por el Coyote y el Correcaminos que al ser dibujos eran graciosos. ¿Qué gracia puede tener Kirk Douglas emulando el famoso “tunel pintado”?

Música mala, montaje denunciable y un sentido del humor de lo más estúpido que no haría gracia ni a los niños. Del Chuaché se entiende por que estaba empezando su carrera pero ¿con que cara ha aceptado Kirk Douglas?
8 de diciembre de 2007
La Disney generalmente decepciona cuando mezcla sus cuentillos con personajes de carne y hueso a excepción de muy contados casos. Esta película lastimosamente no se perfila en esas excepciones.

Lo peor es que tiene una excelente base sobre la cual se podrían haber realizado una infinidad de ideas, pero la desaprovecha totalmente desde el primer minuto.

Toda la película es una sucesión de canciones y situaciones ñoñas y/o patéticas que involucran a los infaltables animalitos que bailan y ayudan a la princesita como en los clásicos cuentos. ¿se supone que así se parodian las películas? Shrek si era una verdadera parodia de los cuentos donde no había humor infantiloide, ni personajes odiosos, ni cancioncitas enfermizas y aún así era apta para niños y adultos. En “Enchanted” solo la pasan bien los que creen que es gracioso ver a una ardilla defecando, por que el humor de esta película no va más de situaciones estúpidas como esa.

Si los ejecutivos de Disney me permiten un consejo, por favor limítense a apoyar a su estudio afiliado PIXAR que si sabe como entretener a los niños sin tratarlos como imbéciles con sus obras maestras y dejen de sacar productos tontos y prescindibles como este.
3 de marzo de 2007
Será John Carpenter el que dirige la película y tendrá muy buenos efectos especiales y una gran fotografía pero eso no la salva de ser un aburrimiento soporífero donde apenas ocurren cosas interesantes, la música ayuda en cansar al espectador.
Es una pena que tan buen material para un una película de terror haya sido desperdiciado de semejante forma.
30 de octubre de 2006
Somos muchos los que a causa de este personaje sentíamos un temor indescriptible hacia los muñecos de forma humana. Ahora que estamos crecidos en tamaño y desarrollados en criterio, y nos disponemos a ver nuevamente el clásico terminamos algo decepcionados.
Yo personalmente me esperaba un muñeco mucho más malvado y sádico, y muertes sangrientas y explícitas ya que eso es lo que recordaba de mi infancia (aunque es muy probable que recuerde mal).
Lo que tiene a favor son unas muy buenas escenas de suspenso que siempre sorprenden. En contra tiene a ese infeliz mocoso que debe ser uno de los peores actores de la historia y uno de los niños más desesperantes del cine al mismo tiempo. Vas a desear que el simpático Chucky le de su merecido desde el primer momento. Los otros actores lo hacen normal aunque sus personajes son muy estúpidos (spoiler).