España España · Barcelona
Críticas de Azatoth
13 de octubre de 2011
Mala con avarícia, una mezcla entre los pulps de principios de siglo XX y la para entonces reciente Star Wars. Interpretada por una Caroline Munro con un aspecto a veces extrañamente avejentado -y eso que tenía 29-, y con una interpretación digna de ser puesta como ejemplo de lo que no hay que hacer. Escoltándola, un robot autoparódico de vergüenza ajena. Para terciar, un tipo con aspecto de hobbit con el pelo encrespado, risueño, heroico y hiperactivo. Y otro tipo pintado de verde. Por otra parte, un villano histriónico que se ríe estruendosamente mostrando toda la dentadura y que quiere gobernar el Universo, mientras hace muchos aspavientos con los brazos. Y David Hasselhoff.
Aún con eso, tiene un par de salidas visuales que me han sorprendido a pesar de ser baratas y pobrísimas (Segundo de Chomón ya hacía esos trucos allá por la Edad del Bronce) pero que hacen que llegue a las dos estrellas. No diría que hacen que valga la pena ver la película, pero una vez te has puesto, aligeran la sensación de pérdida total de tiempo.
18 de enero de 2020
La película va de peor a mejor. Empieza siendo una pieza fría e insulsa, un trabajo en el que nadie está cómodo, con conversaciones artificiales e interpretaciones mediocres. De hecho, apuesto algo que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero la interpretación de Nacho López es mecánica y poco emocionante. Un papel de alguien con una enfermedad mental todos sabemos que es algo que ofrece posibilidades a un actor de ganar premios y reconocimiento, pero aquí López no transmite. Es frío.
Con el paso de los minutos, como la trama central es fría y no aguanta sola, se agregan no una sino dos subtramas amorosas que te importan circa cero pero mantienen las piezas unidas, y el humor empieza a fluir correctamente con chistes que sacan una sonrisa. La película sigue avanzando, sin saber muy bien a qué puerto quiere llegar y como va a hacerlo, pero no llega a ser una película realmente mala.
Hasta aquí, la valoración personal de la película me oscilaba entre el 4 y el 5. No llegaba a aprobar, por no ser ni suficientemente cómica, ni suficientemente road movie, ni suficientemente drama desgarrador, ni suficientemente médica, ni suficientemente de denuncia social...Por qué entonces la dejo en un miserable 3, que ya es una nota de película mala de verdad? Go to spoilers...
17 de octubre de 2010
El final hunde la serie. Un millón de argumentos y detalles que quedan sin explicar hunden la excelencia de la serie, por otra parte genial...hasta la última temporada. Si no la has visto, no vale la pena ponerse. Dedica ese montón de horas a otra cosa. No pierdas el tiempo.
24 de septiembre de 2011
Pasable película de terror de planteamiento simple y resolución ídem. Poco interesante, pero consigue mantener cierto interés. Una producción de poco nivel en todos los aspectos pero que entretiene, quieres ver el final, aunque también es simplón.
Una de esas películas efectivas, llevadas con profesionalidad, pero lejos de la excelencia.
Personalmente, la he visto un par de veces pillándola por la tele a las tantas, y añado que resulta muy olvidable.
11 de mayo de 2020
Quizás la peor película de "terror" (??) rodada jamás. Y no porque sea estéticamente fea, o torpe. El aspecto visual está correcto. Pero la historia es lenta, insustancial y absolutamente plana. Hibrida de manera aberrante una historia paranormal que de repente es una home invasion. Por no haber, apenas vemos el recurso más facilón del género, el susto de subir el volumen. Soporífera, estúpida, mala hasta decir basta. Ni acercarse.