Críticas de Cine de Patio
Críticas 1,750
21 de noviembre de 2019
Largometraje de animación que nos cuenta un retazo de la vida de uno de los cineastas más relevantes de la historia de España. La cinta "simplemente" relata como fueron sus inicios, centrándose en el rodaje del documental "Las Hurdes, tierra sin pan", y lejos de ser un homenaje a la figura del director, también muestra su cara más oscura, con actitudes censurables y excéntricas, habituales en genios de su talla.

Además, contiene escenas oníricas surrealistas, dignas de la filmografía del realizador calandino, que le otorgan un enfoque diferente a una película ideal para empezar a descubrir a un artista único.

21 de noviembre de 2019
El primer plato del menú de esta comedia romántica es precisamente la comida, ya que a lo largo de casi dos horas, que se hacen un poco largas todo sea dicho, descubriremos unos cuantos manjares típicos de la gastronomía china que sin duda abren el apetito.

Como segundo tenemos una alta cantidad de buen rollo y mejores intenciones, que hacen de esta película tierna y correcta en sus aspectos técnicos e interpretativos. El postre sin duda es una tarta, ya que la dulzura embriaga todas las situaciones, llegando a correr riesgo de un ataque de azúcar, lo cual tampoco viene nada mal a veces para alegrarnos el día.

1 de julio de 2019
Una de las obras cumbre de Pedro Almodóvar que le sirvió para ganar multitud de premios a nivel nacional e internacional, culminando con un merecido Oscar a la mejor película extranjera, e iniciando de este modo una de sus mejores épocas como guionista y director.

Y no es para menos, ya que a pesar de contener muchos de los tópicos que le han caracterizado a lo largo de su carrera, consigue un melodrama convincente fortalecido por las estupendas interpretaciones de cada una de las actrices que aparecen. Todo ello dentro de un largometraje donde se plasman multitud de sentimientos humanos y situaciones desgarradoras, pero sin regodearse en la tragedia y narrado con estilo, clase y buen gusto.

1 de julio de 2019
El director Gonzalo López consigue, en su segundo largometraje, la difícil tarea de explicar una historia sin palabras, y lo hace de un modo perfectamente entendible, sin que la ausencia de diálogos parezca forzada. Para ello usa como elemento comunicativo, y de transmisión de sentimientos, una banda sonora que pone los pelos de punta en continuas ocasiones, compartiendo protagonismo con un reparto que supera el afásico reto con buena nota, destacando sobremanera un soberbio Amiran Winter en el papel principal.

La ajustada duración, el suspense casi palpable y la original y novedosa propuesta que supone una obra de estas características, completan esta película que es la personificación cinematográfica de que una imagen vale más que mil palabras.

20 de mayo de 2019
En la actualidad, con otros actores y un director diferente, esta película solo sería un melodramático telefilme de sobremesa cuya romántica historia contada de otro modo resultaría inverosímil. Pero el talento reinante de su reparto hace que su trío amoroso, compuesto por Taylor, Clift y Winters, nos hechice mientras nos mantiene en vilo de un modo electrizante.

Y lejos de conformarse con todo esto, también nos ofrece un cambio drástico de género dentro de la propia película, en la que además se plantean varios dilemas morales de difícil resolución. Y todo esto en apenas dos horas de un clásico rodado hace setenta años, casi nada.