España España · Xixón
Críticas de Fuel
6 de octubre de 2007
Me pareció una pasada en todos los sentidos, la verdad: buenas interpretaciones las de Mortensen, Cassel y demás (Naomi Watts no me termina de convencer, siempre con la expresión triste algo forzada); buena historia sin caer en los tópicos que parece que tienen la mayoría de estas películas desde El Padrino; escenas bastante violentas (eso a mi me encanta); buena dirección (Cronenberg a cada película que veo suya me gusta cada vez más), etc . . .

Pero como no se me da bien la opinión técnica objetiva paso a la opinión personal totalmente objetiva: me encantó. Hasta hace poco había visto poco de Cronenberg, y ahora me está dando por él, y me encanta. Es muy buen director, aunque en su papel lo veo poco arriesgado, cosas que no es que no me guste, es que es así y punto.

Esta historia es genial, sencilla. No tienes grandes pretensiones (algunos dirán que no es así, pero está claro que no las tiene, no quiero hacer un Padrino ni nada así); no nos toma ni por tontos ni por grandes mentes, él solo nos cuenta una historia genial desde su punto de vista y lo hace muy bien. Y el resultado es una muy buena película. Os la recomiendo a todos.
17 de marzo de 2008
Genial cuento de Terry Gilliam, con menos excesos que sus siguientes películas pero también muy buena. Muy imaginativa y con un final realmente bueno, y es entretenida a más no poder.

El único problema que le veo es que no se nota realmente su mano en la dirección, pero bueno, que la película sea tan bonita y original lo compensa todo.

Realmente Terry tiene una mano genial para hacer de cuentos unas obras maestras del cine, mezclando ternura y diversión con sentimientos opuestos. Estas historias en otras manos no serían lo que son gracias a él.

Un 9.5.
6 de octubre de 2007
Creo que el título para la crítica es acertado en este caso: la historia de unos amigos que se ven envueltos en una guerra que cambia su vida, perdiendo la "inocencia" por el camino. Pero algo sigue ahí, la amistad. Creo que eso es lo que nos quiere decir la película, y no de cualquier forma: enormes actores/actuaciones (la de Walken es, sencillamente, la mejor de su carrera), buena dirección, genial historia, momentos IMPRESIONANTES (todo lo que ocurre en Vietnam es increible), etc . . .

En mi opinión personal y subjetiva, quizás sea de las mejores películas que he visto: no hay excesos, de ningún tipo, y la mayor pretensión de la película es mostrar como la amistad está ante todas las cosas. Todo se entiende en el emotivo final. Genial, maravillosa. Sin palabras me ha dejado.
20 de febrero de 2008
Está bien, aunque no es nada del otro mundo. No es tan genial como La Noche De Los Muertos Vivientes pero tampoco es aburrida como Los Crazies, y tiene escenas gore que están muy bien.

Tiene algún que otro error bastante gordo (un segundo de día y derepente otro de noche y cosas así) y el maquillaje de los muertos es MUY cutre, pero está entretenida.

Un 6.
29 de mayo de 2014
Película terriblemente amateur que no debería haber salido del entorno del director. Fatal dirigida, con una estética muy reprochable (esto es algo personal), una fotografía plana y fea en demasiados momentos, con una historia ridícula en su mayor parte (en el cine provocó numerosas risas cuando no era ni de lejos su intención) y sin nada que aportar a las cien mil películas del estilo. Intenta innovar con un montaje simbólico que cae en lo simplón siendo demasiado obvio, y demuestra que el director no tiene ni idea de cómo dirigir una película de terror (ver SPOILER).

Admiro mucho que la gente trate de levantar sus proyectos como sea, pero no se hace ningún favor ni a los implicados ni a los espectadores poniéndolo a la altura del cine profesional o semi-profesional. No es su lugar.