España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
17 de noviembre de 2022
Puede que nos encontremos ante la película más seria de Marvel ya que lo que busca ante todo es despedirse del queridísimo Chadwick Boseman de la forma más respetuosa posible, pero a la vez que tenga sentido con la trama.

Respecto a la historia que cuenta la película, el enfrentamiento entre Talokan (Atlantis) y Wakanda ha sido habitual en los cómics. Es cierto que son las dos únicas naciones que tienen un potencial similar en la Tierra 616. Tengo que reconocer que han logrado dar personalidad a los atlantes para que no recuerden a los de Aquaman. Lo único forzado es la explicación del significado del nombre del villano. Como curiosidad Namor fue creado antes que Aquaman, y fue el primer mutante de la historia de Marvel. Aquí me ha gustado su papel como antagonista ya que lograba mantener contra las cuerdas a Shuri y su reino, además de tener unas convicciones relativamente entendibles. Es cierto que suceden algunos eventos para forzar la trama, pero son tolerables.

Es con la película de la fase 4 con la que más he disfrutado (La de Spider-man no la cuento porque es un placer culpable ya que objetivamente tiene muchos defectos), es cierto que no tenía grandes rivales. He comentado en cada una de ellas por si quieres conocer mi opinión. Se nota que esta fase ha sido de transición para crear los elementos necesarios para dar pie a los grandes eventos que se nos avecinan. Esta entrega ha sido más un homenaje con altas dosis de acción que un nuevo capítulo de la saga por lo que no es fundamental para conocer el trasfondo pero no por ello deja de ser entretenida.
VRMASTER