España España · Xixón
Críticas de Fuel
15 de diciembre de 2007
Había oido hablar bastante de esta película, y ayer me decidí a verla. Paso a comentar:

La película, hasta que empieza el momento comentado en el spoiler, no me gustó demasiado. Es demasiado inverosímil, no sé, no le veo mucho sentido a que las cosas trascurran así, tan rápidamente y de forma tan irreal. Pero cuando llega ese momento la película empieza a coger otro ritmo y me va gustando más.

La verdad, no es una mala película, pero sí que es un tanto pretenciosa y sobrevalorada. El personaje de la niña no es para nada creible, pero no reprocho para nada esto, es quizás la mente del guionista materializada en una niña, sin pararse a pensar en que tiene 14 años o cosas así.

Con el guíon pasa lo mismo que con la niña, a mi me da la impresión de que es tan solo el pensamiento convertido en imágenes del guionista ante un pedófilo, y puede encantarte o no. A mi, la verdad, ni me ha impresionado ni nada, me ha dejado como estaba.

La dirección me ha gustado, aunque podría tener momentos mejor aprovechados. Aún así, no le reprocho nada, cumple y sabe mantener la tensión en ciertos momentos clave. Destaco la escena del segundo spoiler, todo hombre sufrirá con eso.

Conclusión: no me gusta el principio, tiene momentos buenos, las actuaciones ni buenas ni malas, por momentos, y no es tan buena como la pintan. Aún así es entretenida.
15 de junio de 2008
De las primeras películas de Cronenberg, y la verdad que me ha dejado bastante indiferente. Me ha gustado, tiene algunas cosas bastante buenas, y la historia es bastante original, sobretodo al final, pero es una película que cumple y poco más. Más o menos lo mismo que me pasó con Rabia, la siguiente que hizo.
2 de mayo de 2008
Bueno, la verdad es que iba MUY MUY emocionado a ver esta película. Desde Jackie Brown esperaba ver una película suya que me gustase mucho y creía que iba a ser esta. Pero he de decir, que aunque me haya gustado, no es de sus mejores películas: las escenas de acción de Death Proof son TREMENDAS, una verdadera pasada, tienen acción y tensión; tiene bastante humor y comentarios muy suyos; tiene tias muy buenas y a un Kurt Russell que es un puto amo, vaya actorazo. Pero le falta algo, y es en lo que menos me esperaba que fuera a fallar: los diálogos.

La verdad, muchos de los diálogos (excepto momentos puntuales) me han decepcionado bastante. No se si es porque trató de convertir las conversaciones que hablaban de nada al género femenino, o no se, pero no me han llenado como en otras películas, son como cualquier conversación que puedes oir por ahí (Spoiler1). No se, no les vi mucha miga.

Y otra cosa: hay momentos en los que es excesivamente lenta, y creo que esta película es lo que menos debería de tener, como Planet Terror.

En fin, aún así me ha gustado, no me ha dejado mal sabor de boca. Y el final mola mucho.

Un 6.5
18 de diciembre de 2007
Había visto antes que esta Hellraiser: Bloodline y Hellraiser: Inferno, y me habían gustado. Había oido maravillas de esta película, así que finalmente me hice con ella y la vi, con bastantes expectativas. Os comento:

Esta película tiene algo muy extraño: tiene momentos INCREIBLES, y cuando digo increibles no digo buenos, digo GENIALES, de quedar con la boca abierta, y luego momentos flojos. Es una pena que la historia acabe siendo muy convencional, porque al principio promente muchísimo, pero la cosa va estropeandose hasta el final, que aparece la escena que pongo en el spoiler. Después de eso aparece otra cagada, y luego otra maravilla.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero bueno, no están mal. Y la dirección está correcta en todo momento.

En resumen, si la película hubiera sido una sucesión de los momentos geniales que decía hubiera sido lo mejor del género, pero desagraciadamente no es así. Ojalá que algún día se haga un remake explotando más esos momentos.
14 de agosto de 2008
Mi crítica será mucho menos entusiasta que la de la mayoría de gente que ha escrito por aquí, pero ahora explico por qué:

Es una muy buena película de acción, muy entretenida, con un buen guíon, buenas interpretaciones, grandes momentos, correcta dirección, genial ambientación, y prácticamente una de esas películas a la que no le sobra nada. Si me dejara llevar por el momento le daría un diez, sobretodo por algunos momentos memorables con el Joker. Pero no se lo doy solo porque creo que no se lo merece, así de simple.

Hasta el momento es la mejor película de superhéroes que he visto, bastante por encima de Batman Begins (y eso que me gustó mucho también), e incluso me emocioné en ciertos momentos gracias a lo conseguida que está la película en casi todos los aspectos, pero si nos dejamos llevar por eso olvidamos que hay películas que nos han calado más (a mi por lo menos) y que por culpa de una "excitación" van a quedar por debajo de esta, y no puede ser. No al menos en una página donde se supone que las críticas sirven para orientar a la gente. Hay que ser justos en la mayor medida posible.

Así que un fuerte aplauso a Nolan y a todos los artifices de esta película, y que las reacciones que está produciendo esta película sirvan para que en la tercera entrega hagan un film aún mejor que este. Si lo consiguen ya sí que daré la máxima nota.