Críticas de SpoilerMan88
6 de julio de 2018
Si estás leyendo la crítica de esta película lo más seguro es que te gusten las de Marvel y después de Infinity War estés pensando si merece la pena ir al cine o no a ver la segunda parte de Ant-Man.
Hombre no voy a ser yo quien te diga si debes o no ir pero a mí personalmente me ha gustado bastante, incluso diría más que la primera parte (y eso que me gustó).
Ant-Man y la Avispa es mucho más cómica, siendo junto a Thor Ragnarok de las más cómicas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).
Se nota que ha habido más presupuesto con respecto a la primera parte y eso se nota en las escenas de acción.
Las actuaciones pues todas bien, en especial Paul Rudd que con su carisma nos atrapa en cada escena que aparece.
La trama y tal pues normalita, no vayamos a pedir un guión profundo pero tampoco es mala, lo dejaremos en correcta sin más.
Es muy entretenida, creo que imposible aburrirse viéndola, perfecta para pasar un buen rato y eludirte de los problemas cotidianos de la vida.
Hay 2 escenas post-créditos, la primera imprescindible verla y la segunda os podéis ahorrar la espera.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeo cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick, todo junto sin espacios).
12 de noviembre de 2021
Vamos a hacer un cóctel.
Metemos a 3 actores con muchas carisma, buena dosis de acción, aventuras, introducimos humor y robo de joyas, lo mezclamos y ¿qué sale?, Alerta Roja.
La película es muy entretenida, ya que el ritmo narrativo es vertiginoso, no hay momentos que te puedan aburrir, es diversión pura.
Me gusta cómo está rodada la acción, con buen manejo de la cámara y sin planos muy cortos, se puede apreciar bien las coreografías.
Si no te gusta el humor del señor Reynolds, eso baja 2 puntos para ti, pero en mi caso lo sube ya que me he reído en algunos puntazos.
En fin, no estamos ante una obra maestra, ni es lo que se pretendía, pero sí que estamos con una divertida película de robos y aventuras.
Nos vemos en mi canal de YouTube, SpoilerMan88, donde hago críticas de películas con toques de humor.
Saludos.
13 de julio de 2017
Si vistes las dos anteriores a esta, es más de lo mismo, a mi personalmente la que me gustó más fue la primera (El Origen del Planeta de los Simios).
En el título dice La Guerra del planeta de los Simios...recalco, Guerra...y la pregunta al acabar la película fue ¿dónde está la guerra?
Si esperabais una guerra épica entre hombres y simios aquí no la vais a encontrar, hay acción, es verdad, pero teniendo en cuenta que dura 2 horas y cuarto, no hay mucha acción, la gran parte de la película se lo pasan hablando entre los simios y eso sí, tienes que hartarte de leer subtítulos por un tubo a no ser que sepas el idioma de los monos.
En muchas ocasiones se me ha hecho lenta, le sobran minutos...no es que me llegara a aburrir pero muy cerca a estado.
Visualmente claro que está bien, pero no nos sorprende porque las 2 anteriores ya son visualmente buenas.
Una vez acabada la película la pregunta que me hago es ¿me ha gustado?
Bueno... a medias...esperaba más...una película más que no será recordada por mucho tiempo, no daña la vista pero tampoco es alucinante, bien a secas.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeos cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
29 de noviembre de 2017
Como digo en mi título, fui a verla a ver qué me encontraba, sabía que existía una película más antigua y hasta hace poco me dijeron que una novela, pero ni me vi la del 1974 ni leí la novela, no vi ningún tráiler (suelo hacerlo pero esta vez no quise) y ni siquiera sabía qué actores salían (Johnny Depp sí, porque lo vi en un cartel pero aparté la mirada y el nombre de Willem Dafoe también lo vi sin querer. ¿Por qué explico todo esto? Porque evidentemente la apreciación mía de esta película no puede ser la misma de alguien que haya leído la novela y visto la versión anterior.
Así que ahí estoy yo con mis amigos en la sala de cine, (aunque esto no importe a nadie), y tras muchos (demasiados!) tráilers, comienza Asesinato en el Orient Express.
A los aproximadamente 5 minutos ya sabía que estaba viendo una buena película, simpaticé con el protagonista desde el principio y no fue hasta después de la película que consultando su ficha en FilmAffinity me di cuenta que era el villano de Wild Wild West, pero bueno esto tampoco importa.
El caso es que la trama avanza lentamente pero sin aburrirte, me llevé bastante tiempo pensando quién pudo ser el asesino (o asesina, que también puede ser perfectamente).
El tiempo se me pasó volando y la verdad...me gustó la película.
No creo que haga falta hablar de las actuaciones, la puesta en escena, fotografía y demás porque ya hay muchas críticas que lo explican mejor que yo, solamente puedo deciros que os la recomiendo.
En el spoiler digo quién es el asesino/a.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeo cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
28 de diciembre de 2018
Reconozco que me gusta la saga Transformers, me vi las 5 partes en el cine porque me daban lo que pedía, increíbles efectos especiales, estar 2 horas y media viendo como se dan de piñas unos robots y explosiones a mansalva.
Vamos, lo que se le suele llamar "Cine Palomitero".
Ahora llega un Spin-Off de la historia de Bumblebee, uno de los protagonistas de la saga junto a Optimus Prime.
La película me ha gustado bastante, es verdad que no es tan espectacular como las anteriores pero eso no quiere decir que los efectos sean malos, porque no lo son. He echado de menos el "Slowmotion" de Michael Bay (lo de una escena a cámara lenta), pero bueno, las escenas de acción son correctas, a pesar de contar con menos presupuesto que las predecesoras, les han salido buenas secuencias de acción.
Pero lo mejor del film no es la acción, es el vínculo que se forma con la pareja protagonista, entre Bumblebee y Charlie, que es una chica de 18 años interpretada magistralmente por Hailee Steinfeld, sí, he tenido que mirar el nombre en Filmaffinity porque no la conocía. Después, viendo su filmografía, había visto alguna que otra película que salía ella pero ninguna es muy famosa. Pues esta chica tiene talento, no tiene nada que envidiar a Jennifer Lawrence (La de los Juegos del hambre), aquí se marca un papelón que sube el nivel de la producción.
Los demás actores están correctos, incluido John Merienda...digo...Cena.
Aquí el humor no es absurdo, de vergüenza ajena, es un humor agradable, no te vas a partir de risa pero sí que te dibuja una sonrisa de vez en cuando.
La trama no es caótica, es sencilla, pero efectiva.
La BSO muy buena, acompañando bien las escenas con muchos temas ochenteros.
No hay que esperar mucho para la escena post créditos, solamente sale el nombre del director (Travis Knight) y a continuación dicha escena.
Por cierto, hay un fallo sin mucha importancia que detallo en el spoiler.
En definitiva, es una película entretenida, emotiva y simpática, si abandonaste la saga por las últimas secuelas, dale una oportunidad a esta.