España España · Suances
Críticas de sayko
8 de febrero de 2022
Lo que el viento se llevó, aparte de ser todas esas cosas comentadas hasta la saciedad es también una de las mejores adaptaciones que se han hecho de una novela que además de ser todo un Bestseller en EEUU también fue muy pasada por el filtro de lo políticamente correcto de Hollywood para que no fuera todavía más escandalosa con ciertos detalles que le habrían pesado mucho.

Una cosa que choca mucho para todos los que hojeen rápidamente el libro es que, efectivamente, Vivien Leigh encarna perfectamente el espíritu de Escarlata y la fuerza y el carácter gracias a los cuales conseguía lo que quería y a quien quería, pero se pasa de guapa; en la película la nombran muchas veces como la muchacha más bonita de la región cuando en el libro dicen que no era fea, pero tampoco especialmente guapa por lo que todos los méritos que consigue estaban todavía mucho más apoyados en su forma de ser que en el efecto cautivador que su belleza podía inspirar a los hombres.
27 de julio de 2018
Yo le he pegado un revisionado a Satantango. No me parece exagerado afirmar que Béla Tarr ha revolucionado el arte cinematográfico durante los últimos veinticinco años. Y como todos los grandes revolucionarios, no lo ha hecho desde la nada, sino a partir de unas bases formales establecidas previamente por otros cineastas como Kenji Mizoguchi, Carl Theodor Dreyer, su compatriota Miklós Jancsó, Theodoros Angelopoulos o Andrei Tarkovsky. No obstante lo anterior, el director húngaro ha ido mucho más allá que cualquiera de ellos, extremando la concepción temporal de sus películas hasta alcanzar límites insospechados. Sátántangó, adaptación de siete horas y media de duración de la novela homónima de Laszlo Krasznahorkai, co-escritor del guión junto con el propio Tarr, es uno de los mejores ejemplos de su particular modo de entender el cine. Se trata de una suerte de alegoría sobre el fracaso comunista, se articula en largos planos secuencia sublimemente coreografiados, y no menos largos planos fijos que captan el paisaje lúgubre, fangoso y deprimido de la granja colectiva donde se desarrolla la acción, así como el paquete de los protagonistas. Casi todo los granjeros se sacan sus respectivas pollas y hay que decir que todas son de tamaños aceptables, incluso hay alguna muy considerable joder. Me ha gustado bastante y me ha entretenido que es lo importante.
2 de febrero de 2022
Tom Hanks (Otm Shank en la India), es un sicario de la mafia irlandesa, muy fiel, serio y disciplinado al que se le empiezan a complicar las cosas. A partir de ahí, arranca una travesía de venganza y redención en el que, por circunstancias que no voy a destripar, ha de emprender acompañado cruzándose en el camino, de diversas formas, Paul Newman, Stanley Tucci, Daniel Craig, Dani Rovir... No.

Dirigida por un gran Sam Mendes, se recrea como en él es habitual (tal lo fue antes en su enormérrima American Beauty) en una estupenda música, un gran reparto, una cuidada fotografía y un ritmo no lento sino pausado que le dan ese aire de viejo cine negro con poso y calidad. Sin embargo, y me sucedió las veces precedentes, me falta algo para considerarla una obra al nivel de Los Intocables (por poner un ejemplo de película similar). Quizá sea un guión algo básico, un exceso de buenismo... O a lo mejor todo ello, no sabría decir con precisión absoluta.

A modo de anécdotas facilonas: la tradujeron como Camino a la Perdición cuando debiera ser Camino a Perdición (que es un lugar). Además, fue la despedida de Paul Newman del cine, su última película.
18 de febrero de 2012
Nuestra protagonista esta asqueada y aburrida de su vida, como solo es una jaca de metro ochenta con dinero y sin ataduras, supongo que eso la matara por dentro, pero bueno, ella odia esa situación la cual antes deseaba ansiosamente desde que estaba en el instituto, en el que follaba a todo el que era popular (me encanta América, aquí ser popular en el insti significa que tienes el sida o estas preñada o acabas de matar a tu pareja con un cenicero).
Entonces elabora un complicado plan, volver a su pueblo y recuperar a su antiguo novio, el cual esta felizmente casado y con una niña recién nacida.

En principio el tío no tendría que pensárselo 2 veces al ver llegar a Charlize, puesto que yo mandaría al engendro marimacho de mi mujer y a esa cosa que cago 15 días atrás acantilado abajo, pero el tío es gilipollas y no se entera.

Entre esto se encuentra a un ex-compañero de clase, que da pena verlo, además de tener el pene roto esta cojo, y no esas cojeras chulas como las del Dr. House, no, es de esas asquerosas que vas de medio lado y a 15 metros por hora, sumado a que es enano, feo, friki, gordo y encima va de víctima con que le hicieron Bullying en el insti, vamos un quejica.

Charlize se pasa toda la película de borrachera en borrachera, o como dijo ella "desde que llegue a este pueblo no he dejado de estar borracha" y aunque en el trailer parece que se decanta mas por la comedia, la cosa va mas por el drama con unos últimos 20 minutos espectaculares.

Lo bueno: Charlize Theron en todo momento y como pasa de todo.

Lo peor: 1 secuencia de sexo que daría vergüenza ajena hasta al peor delincuente sexual.

La frase: "No, tu estas bien aquí" así de pronto no tiene sentido, pero cuando lo veáis os descojonares tanto como yo, y si no es que estáis muertos.
3 de febrero de 2022
Película de 2003, dirigida por Neil Marshall.
Pasó sin pena ni gloria por varios países, España incluida, pero hoy en día se considera de culto y muy molongui y blao blao...

Un pelotón de los SAS británicos se va de maniobras orquestrales en la oscuridad de los páramos de las highlands escocesas y se lía la de lol cuando resulta que hay una manada de licántropos comiéndose hasta al apuntador...

Es una película muy modesta pero muy bien hecha, que aúna los clichés de este tipo de producciones: el típico pelotón del sargento chusquero, el mazao, el que sólo piensa en meterla y otro que se caga en todo porque echaban un Inglaterra-Alemania en la TV y se lo va a perder. "Eso no es un partido, eso sí que es la guerra" (sic).
Todo ello aderezado con toques de lol muy sutiles pero geniales, tanto en diálogos como en situaciones y una estupenda fotografía, norte de Escocia, que es una pasada.

Pues eso, merece muy mucho la pena y es un mix terror-gore-lol muy divertido. Le doy 7 pelotes y recomiendo su visionado.