Críticas de MaChenowith
28 de octubre de 2007
Innecesario remake y van... cuatro las adaptaciones del gran clásico de los cincuenta "La invasión de los ultracuerpos".

Lujosa pero insustancial película donde sólo destaco lo bien que tiene el cutis Nicole Kidman y la escasa hora y media de proyección, que hace que al menos la película pase como un suspiro. Recomendable sólo para aquellos que no hayan visto nunca la original o el remake acertado de Kauffman en los 70.

Lo mejor: La corta duración.
Lo peor: Un desaprovechado Daniel Craig.
23 de octubre de 2007
Interesante recreación de uno de los episodios más importantes en la vida del genial escritor Truman Capote.

Un crimen atroz, cometido en la Arkansas rural de los años 60, será el punto de partida de la novela que consagrará al escritor: "A sangre fría". Un espléndido Toby Jones, lo mejor de la película, entrevistará a los dos asesinos durante más de cinco años y narrará en su obra cómo sucedieron los hechos, por qué lo hicieron y cómo finalmente fueron condenados a morir por ahorcamiento.

El escritor pronto entablará una más que estrecha y sincera relación con el más "sensible" de los asesinos, un correcto Daniel Craig... a la vez que frivoliza sobre sus "entrevistas" con lo más chic de la sociedad neoyorquina de la época.

No puedo evitar referirme a la soberbia obra de Richard Brooks, que es la mejor adaptación de lo sucedido en el caso Clutter. "Historia de un crimen" es una correcta película pero sólo la destacaría por la soberbia interpretación de su protagonista.

Lo mejor: Toby Jones. Su metraje que evita que no se haga pesada.
Lo peor: el desaprovechado papel de Sandra Bullock dando vida a la creadora de "Matar a un ruiseñor". ¿Qué pinta en la película? Nada.
7 de enero de 2008
Refrescante historia plagada de estupendos diálogos y un sentido del humor negro y portentoso. Los ingredientes: Una maleta llena de dinero, un cazador que se convierte en presa, un pistolero más parecido a un fantasma que a un asesino a sueldo y un sherif a punto de jubilarse, que no sabe que su último caso será inolvidable.
Un buen guión, personajes muy bien dibujados y un ritmo admirable, sin olvidar unas creíbles y portentosas interpretaciones (magníficos Tommy Lee Jones y Bardem).
Contará con detractores pero a mí me ha encantado. Creo que junto a "Fargo" y "El gran Lebowski" es la mejor película de los Coen. Recomendable para todos los amantes del buen cine.

Lo mejor:

Lo bien dibujados que están todos los personajes. Soterrado humor negro. Las buenas interpretaciones de todo el reparto. Que es una estupenda adaptación de una maravillosa novela de Cormac McCarthy.

Lo peor:

No se me ocurre nada.
2 de octubre de 2007
Más que recomendable adaptación de una historia corta de Stephen King. Muy bien interpretada por John Cusack. Relato terrorífico que tiene lugar en una aterradora habitación de hotel. Bien hecha, entretenida y con momentos realmente conseguidos. Una agradable sorpresa.
2 de octubre de 2007
Lo mejor de la película es el actor protagonista. Película entretenida y olvidable. Trama mil veces vista y sólo apta para adolescentes y seguidores de telefilmes americanos.