España España · Madrid
Críticas de Victor
1 de marzo de 2024
La directora de la película "Chinas", Arantxa Echevarria, vuelve a la gran pantalla con una película valiente, interesante, brutal y tierna.

No es la mejor película española del mundo porque falla el ritmo narrativo. Pero..., sí que es una película de valores y sentimientos que, como "Pánico Nuclear" de Phil Alden Robinson, nos manda el mensaje de que las ideologías NO SIRVEN DE NADA. Por ello, ya merece la pena.

La historia nos cuenta cómo es, desde dentro, una campaña política desde los dos lados: izquierda y derecha. Incluso, nos muestra la tierna historia de amor entre dos asesores de campaña. Aún así, es una crítica bastante fuerte, mordaz e irónica a todo lo que ellas representan. Además, transmite la idea de que, más allá de las ideologías y programas de partidos, el amor y la paz, además de la unión de ideas, es la única salida ante un mundo de adversidades. Todo lo demás, mejor NO os lo contamos.

Es una película que nos ha gustado mucho más que "Chinas", aunque NO sea la 7º maravilla del mundo.

Por ello, le ponemos un 7.
1 de enero de 2021
Como bien digo, este especial es el más reflexivo de José Mota. Si el año pasado fue el mejor de todos los especiales de humor que hizo, este es el mejor dentro del terreno reflexivo, ya que es el único que administra y equilibra muy bien el humor y la reflexión para darnos un mensaje de esperanza para el año 2021.

Este especial recoge la fórmula clásica de otros especiales de Cruz y Raya (historia sostenida por sketches) pero, a pesar de ser uno de los que menos formato de telefilme tiene, no pierde su esencia para nada, ya que este año recoge la esencia de la historia de "Cinema Paraiso".

¿Y la reflexión...? Prefiero no desvelaros nada porque lo tenéis que ver enterito.

Para mí, los mejores sketches han sido el de Simón, Illa y el de los Tres Tenores. El resto, te despiporras, pero..., para mí estos tres se llevan el premio gordo.

¿Resumen?: Es el el especial más reflexivo de José Mota. Os lo recomiendo, encarecidamente.

¡Gracias por todo, José!
3 de abril de 2023
Digo movida y no película porque, en este caso, así es.

No es sólo una película en clave de comedia. Es un film que va más allá cuando, en su historia, se mezcla un hecho real con comedia ácida, slasher, drama y cine surrealista.

Las vidas de diferentes personajes se mezclan en un bosque en el cual hay un peligro acechando . Ese peligro es un oso que..., por extraño que parezca, se ha vuelto cocainómano porque ha encontrado droga por ese lugar y se la ha esnifado. Esa droga ha llegado ahí por un narcotraficante que estaba lanzándola por ese bosque desde un avión (esto último que he contado es la historia real en el que se basa).

Desde ese momento en adelante..., mejor NO os cuento nada y os animaría a verla a vosotros ya que os espera una hora de risas, sustos, sangre y vísceras, historias diversas bien contadas y locura desenfrenada que nadie se espera.

A destacar que es la última película que rodó el mítico actor Ray Liotta. Después de este rodaje falleció y es por eso que la película está dedicada a él.

También, hay que decir que es una película con presupuesto de gran película con un toque y estilo de serie B. Es como la película "Noche de paz" en lo que a estilo se refiere. Elisabeth Banks firma una de las películas que se pueden considerar una pequeña joya dentro del Hollywood de hoy en día.

Por todo ello, y mucho más, que NO os pensamos desvelar, la película merece un pedazo 10.

Las cosas como son.
24 de marzo de 2022
Basada en los libros ilustrados de Aaron Blabey y con guión desarrollado por Etan Cohen (que, según fuentes cercanas, es su primera vez en el terreno de la animación), «Los tipos malos» es una cinta de animación donde el director francés Pierre Perifel firma su debut como director en la gran pantalla.

En la premiere estuvieron también algunos de los actores que han doblado a algunos personajes. Entre ellos, pudimos destacar a Joaquín Reyes, Santi Millán y la periodista Sara Carbonero que, según tenemos entendido, dobla por primera vez haciendo una personaje que le viene al pelo (ya sabréis por qué).

La historia que se cuenta es la siguiente:

«Cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien».

Extraído de Filmaffinity.

Como dato curioso, hay referencias al cine de Tarantino (sobre todo a «Pulp Fiction»), a «Men in black», la cuadralogía de «Ocean’s», «Two guns», «Los perdedores», entre otras. Además, uno de ellos, es el lobo feroz, que es el malo de todos los cuentos, me parece muy bien que lo pongan como jefazo.

La verdad es que, la película goza de una banda sonora muy agradable, el guión tiene unos giros de historia muy interesantes (los cuales NO te vamos a contar) y es una historia muy dinámica que a todo el mundo le va a encantar. Además, la animación goza de colores muy anaranjados, rojizos y oscuros, aunque a su vez muy luminosos los cuales consiguen que sea un aspecto muy diferente a todo lo visto.

Dura 100 minutos justos y no se hace larga.
4 de julio de 2024
Se nota que la franquicia está en plena forma. Los dos policías más rebeldes del mundo del cine (Will Smith y Martin Lawrence ) siguen dando caña que, aun siendo los buenos, este año se dan a la fuga de una forma divertida y original (cayendo en algo que NO se pueden imaginar y de lo que van a intentar salir con todas sus fuerzas).
Esta vez es una lucha por la supervivencia y tendrán que fiarse de ellos mismos y de sus fieles seguidores.
El humor lo siguen manteniendo, además de mejorarlo en algunos aspectos, y esto es lo que le pone su sello personal que hace que la saga tenga esa personalidad intocable.
También, es inteligente el ¿cómo se hacen los homenajes y guiños a las anteriores entregas?. Es un proceso inteligente y nostálgico que no va a dejar indiferente a nadie.
El ritmo es frenético y te va resultar tan ágil que se te va a pasar todo muy rápido.
Conclusión: esta saga sigue en forma y espero sabe aprovechar al máximo las historias que cuentan.