España España · España
Críticas de BMelon
<< 1 10 11 12
25 de enero de 2014
Ese es el adjetivo que me viene a la mente. '¡Si yo fuera rico! ...' no deja de ser otra película más, sin nada que aportar, pero con la que pasas el rato y echas alguna carcajada.

Funciona a ratos, y en gran parte del metraje le falta mala leche, pero aún así, es una curiosa disertación sobre las relaciones de parejas y el entono laboral donde nos movemos, lleno de inseguridades, servilismo, y miedo a perder nuestro trabajo.

Sinceramente, el recurso de la lotería podría haber dado mucho más de si, pero los directores y guionistas (se encargan de ambas facetas) no saben sacarle partido y encaminan la historia hacia un desenlace demasiado típico.

Las interpretaciones son correctas, aupándose por encima de todas, la del protagonista (Jean-Pierre Darroussin), que es quien más momentos divertidos nos ofrece.

Si no quieren pensar en exceso, sino tan solo sentarse en el sofá, y desconectar de sus problemáticas diarias, esta es una buena opción. Si lo que buscan es una comedia de nivel, llena de personajes carismáticos y diálogos magistrales, mejor probad con 'La extraña pareja' de Gene Saks.
BMelon
13 de enero de 2014
Tras la más que interesante 'Memento', Christopher Nolan volvió a la dirección con este remake de la homónima película noruega grabada pocos años antes.

El argumento gira en torno a la figura de Will Dormer (Al Pacino), un policía que viaja a un pequeño pueblo de Alaska con el objetivo de resolver un caso de asesinato de una chica de 17 años. Tiempo después, descubrimos que dicho personaje parece esconder un oscuro pasado a punto de salir a la luz por una investigación interna dentro de su departamento.

Técnicamente la película es irreprochable, con una gran fotografía en donde destacan los espectaculares paisajes locales y un ambiente muy logrado a medio camino de series como Twin Peaks o Doctor en Alaska.

El problema es que peca de irregularidad, repitiendo esquemas, y volviéndose demasiado previsible.

El personaje de Tim Robbins, presunto asesino de la chica, no consigue convencer en ningún momento, y ni siquiera la buena interpretación de Hilary Swank logra mantener la película a flote.

Muy lejos del nivel de otros films de Nolan.
BMelon
<< 1 10 11 12