España España · HUELVA
Críticas de RAMON
7 de enero de 2011
Con "El retorno del Jedi" se puso un broche de oro a una de las sagas más legendarias de la historia del cine y pasados los años, echando la vista atrás, no se puede hacer otra cosa que reconocer que el éxito fue arrollador y que el mérito de realizar esta trilogía fue impresionante.
En esta tercera película de "La guerra de las galaxias" se da respuesta de una forma muy acertada a todas las interrogantes que fueron planteando sus antecesoras.
De esta forma, la mítica historia consigue cerrar el círculo y completar una trama entretenida, amena, bien desarrollada y con muchos tintes épicos, que fue cuidada con esmero por parte de sus más directos responsables.
Creo que ninguno de los innumerables seguidores de este derroche inacabable de imaginación se sintió decepcionado con el desenlace final que se le dio a la trilogía galáctica.
Así que una vez más el amable espectador podrá encontrar en "El retorno del Jedi" grandes dosis de aventura, de emoción, de intriga, de entretenimiento, de buenas actuaciones, de magistrales efectos especiales, de música de gran calidad y de un largo etcétera, que hace que esta saga sea tan especial.
Una pena que el intento años después de revivir "La guerra de las galaxias", no estuviera al nivel de estas tres películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine de acción y fantástico.
Pero ésa es otra historia, hoy lo que toca es disfrutar con las peripecias de Luke Skywalker, Han Solo y del resto de personajes que aparecen con un gran acierto en "El retorno del Jedi". Si quieren pasar un rato divertido, no lo duden y sumérjanse en la magia de "La guerra de la galaxias", la cual, por muchos años que transcurran, no deja nunca de tener vigencia. Será una experiencia inolvidable sin duda.
¡Que la fuerza les acompañe una vez más!
9 de enero de 2010
"Avatar" me parece ante todo un espectáculo, un gran entretenimiento y desde esa óptica debe ser juzgada. Se trata de pasar unas horas divertidas comiendo palomitas y sumergiéndote en otros mundos, en otros personajes y creo que James Cameron consigue eso en todo momento. El inicio de la película por ejemplo es una auténtica pasada y logra captar completamente nuestra atención.
Las imágenes son de una belleza extraordinaria y seguro que habrá un antes y un después de "Avatar" a la hora de crear efectos especiales en el séptimo arte.
Pero para mí la película es mucho más que eso y tiene una historia que deja huella, unos personajes carismáticos y una trama que desborda originalidad e imaginación. Hay todo un mundo por explorar en Pandora, el planeta que sirve de escenario para todo el montaje y casi sin darnos cuenta, vamos percatándonos de ello mientras se van sucediendo las escenas.
Así que se trata de una de esas películas que pienso que hay que ver para poder opinar. El cine no deja de tener un componente subjetivo muy importante, así que habrá espectadores que saldrán fascinados con "Avatar" y otros a los que no les habrá merecido tanto la pena. Pero sea como sea, a nadie dejará indiferente. Estoy convencido de ello.
Mi último consejo es que la vean en 3-D a ser posible, pues eso incrementará el espectáculo, la adrenalina y la emoción. Y bueno, si además el mensaje que intenta transmitir la película cala un poco en todos nosotros, tampoco estaría nada mal.
¡Sientan el poder de Pandora! y vuelen con las alas de la imaginación una vez más.
10 de enero de 2010
Vi esta película sin apenas referencias, siguiendo únicamente un buen consejo y puede decir sin miedo a equivocarme, que me alegro de haber seguido aquel consejo, ya que pude disfrutar de una de las mejores películas que he visto en mi vida, una de esas historias que te llegan al corazón.
Para mí El diario de Noa lo tiene todo y domina cualquier tipo de sentimiento. Puedes encontrar en esta película alegría, tristeza, romanticismo, pasión, dolor, ternura, rabia y ante este derroche de emociones, uno no puede hacer otra cosa que dejarse arrastrar, hasta compartir los momentos de los dos protagonistas como si fuéramos nosotros mismos.
Creo que el directos ha conseguido esto, emocionarnos en grado sumo y eso tiene mucho mérito sin duda. Una vez más el amor se alía con el séptimo arte para intentar dar una vuelta de tuerca más en su relación y para demostrarnos, que todo es posible cuando un hombre y una mujer se aman de verdad.
Mi consejo sería que la vieran de noche, tumbados a ser posible en un sofá o en una cama y bien abrazados a sus parejas. Estoy convencido de que en más de un momento de la película, se verán obligados a intercambiar un beso, una caricia o una dulce sonrisa.
De nosotros depende que el amor siga triunfando y que historias de este tipo, tan memorables, tan preciosas, no caigan en el olvido.
Yo creo en el amor, ¿y ustedes?
16 de abril de 2007
Desde mi humilde punto de vista, "El padrino" es la mejor película sobre la mafia que se ha hecho nunca en la industria del cine y con las buenas obras que nos han sido ofrecidas en este género, eso ya es mucho decir.
La verdad es que Francis Ford Coppola realiza una auténtica obra de arte y su película sobre el famoso Don, es una joya desde todos los puntos de vista cinematográficos. La banda sonora quedará para los anales de la historia, así como muchos de sus diálogos.
Pero sin duda, yo destacaría dos aspectos. Por un lado el guión, que es sencillamente magistral y por el que hay mucho que deberle al gran escritor Mario Puzo, autor del libro original sobre el que versa la película.
Y por otro lado, las brillantes interpretaciones del elenco de actores, encabezados por unos geniales Marlon Brando y Al Pacino, los cuales, verdaderamente se creen unos mafiosos y se meten en el papel con una pericia inigualable.
En definitiva, poco queda por añadir sobre una película, que está grabada con letras de oro en la historia del cine y ante la cual, lo mejor que se puede hacer es rendirse y verla, disfrutando de cada momento y prestando una gran atención.
¡Qué la disfruten!
30 de noviembre de 2010
Nos encontramos ante una de las mayores y más agradables sorpresas en cuanto a series de los últimos años, porque con un estilo fresco, desenfadado y original, "Cómo conocí a vuestra madre" logra meterse con una gran habilidad en nuestras vidas para quedarse, como si fuera realmente alguien de la familia.
Recogiendo lo mejor de las comedias de situación, creciendo a través de unos guiones tremendamente sólidos y bebiendo de las aguas que por ejemplo dejó correr la magnífica e irrepetible "Friends", esta serie logra entretener y enganchar desde el principio, algo básico para el éxito de este tipo de productos televisivos.
Amparado en unos personajes cuidados con esmero y que consiguen que nos sintamos identificados con ellos, Ted, el protagonista, va desgranando episodios de su propia vida, bajo el prisma de la singular historia que les cuenta a sus hijos sobre la manera que tuvo de conocer a su madre.
Mediante esta escusa somos testigos de los mejores años en la vida de cualquier ser humano, esa época rondando la treintena cuando uno no sabe todavía muy bien si quiere seguir siendo un niño o por el contrario, toca ya madurar y sentar la cabeza. Es una fase de cambios, de metamorfosis y de experimentos mediante los cuales, ir haciéndose mayor.
Cada episodio por tanto es una nueva vivencia, una nueva experiencia y un nuevo recuerdo en definitiva de aquellos maravillosos años, en los que Ted y sus amigos creyeron que iban a poder comerse el mundo, mientras se divertían sin freno.
Lo que ocurrió realmente, el destino al que tuvo que enfrentarse cada personaje, todavía está envuelto en las tinieblas de la incertidumbre, pero mientras tanto, el espontáneo humor que derrocha la serie, nos hará más ameno el viaje.
Desde que la descubrí, yo no me pierdo ningún episodio de "Cómo conocí a vuestra madre" y sin duda, os animo a hacer lo mismo. Aprenderás como yo a querer a sus personajes y a considerarlos como miembros entrañables de vuestra propia vida.